Boda en la playa: 11 grandes ideas para vivir un día inolvidable

Boda en la playa: 11 grandes ideas para vivir un día inolvidable

¿Cómo organizar tu boda en la playa? Ideas y consejos 'top' para momentos fantásticos en medio de la brisa y la inmensidad del mar, como testigos de tu unión.

Boda en la playa: 11 grandes ideas para vivir un día inolvidable
Foto: Cartagena Mágica
  • Planear la boda
  • Recomendaciones
  • Mar
  • En la playa

Muchas de las novias hoy en día están eligiendo como lugar de celebración la playa. Seguramente ha pasado por tu mente más de una vez. ¡Y cómo no! El contraste con la naturaleza, la inmensidad del mar y ese ambiente tan fresco y relajante que cautiva a cualquiera, es el escenario perfecto para celebrar una historia de amor.

Porque ese momento en que te unes en matrimonio con la persona que amas, en medio de la grandeza del mar y la frescura de la brisa, será irrepetible y único. La playa es un paraje deslumbra a los novios y que a la vez permitirá vivir y recordar una boda de forma sin igual. Si deseas dar el ‘Sí acepto’ con el mar como escenario, es importante saber cómo organizarla y por eso aquí te traemos estas grandes ideas.

guardar
Foto: La Fábrica

1. Invitaciones de matrimonio temáticas

Las invitaciones para tu boda son el “abrebocas” de lo que será la boda, a través de ella darás a conocer la temática y el estilo de tu gran día; por eso son uno de los ingredientes principales y más importantes de la celebración. Sentarás las bases del estilo que tendrá la boda, así que puedes acompañar el diseño de las invitaciones con elementos característicos marítimos: corales, arena, conchas, estrellas de mar, peces.

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Y, no creas que darán un aire informal, con la ayuda de un buen ilustrador podrás conseguir unas tarjetas muy elegantes. ¡Inténtalo! Mira esta selección de empresas de invitaciones para bodas que te podrán ayudar en la labor. Conoce las claves para escribir las invitaciones de boda y no fallar en el intento.

guardar
Foto: Lacie Hansen

2. Vestido de novia para playa: fresco y vaporoso

¡Vestido de novia pomposo NO! Si ha sido el sueño de toda tu vida, quizás la playa no sea el lugar adecuado para lucirlo. Elegir un modelo con miles de capas textiles, sólo te asegurará un movimiento limitado durante la boda. Es mejor elegir un vestido para boda en la playa con una caída fluida, sencillo, con materiales ligeros y que tenga una línea que se amolde a tu figura.

guardar
Foto: Pronovias

Puedes utilizar distintos escotes: corazón, espalda escotada, escote en V o palabra de honor. Y en cuanto al color, puedes lucir blanco, beige, marfil, champagne, nude, ¡y muchos más! Descubre las 8 tonalidades del blanco en vestidos de novia.

guardar
Foto: Juan Arango

3. Ramo de novia, el protagonista

El mejor  ramo de flores que podrás tener para esta ocasión será uno totalmente natural y con colores vivos. Los colores crudos pueden ser ideales para bodas de estilo romántico, que te permitirán brillar sin más. Puedes incluir elementos playeros para decorarlo, aunque entre más simple, mejor.

guardar
Foto: Jordan Voth

Tu ramo será tu gran aliado para lograr un look que sorprenda a todos tus invitados. Descubre lo último en ramos de novia que servirán de inspiración.

guardar
Foto: Amy Lynn

4. Peinados para novia en la playa: recogidos o suelto

Para evitar desagradables sorpresas, es mejor que el peinado que elijas sea el que mejor sienta en climas con tanta humedad, por eso te recomendamos el recogido. Este peinado te ofrece múltiples ventajas, desde sentirte más fresca a utilizarlo en variedad de formatos: con trenzas, con capas de volúmenes, estilo bailarina. ¡Robarás más de un suspiro entre todos tus invitados! Mira aquí las mejores propuestas de peinados de novia recogidos.

guardar
Foto: Jillian Mitchell Photography
guardar
Foto: Relevante Imagen

Si deseas llevar un peinado de novia con el pelo suelto, asegúrate de contar con la hidratación necesaria para este tipo de clima.

5. Corona de flores o tocado, el complemento ideal

Atrás puedes dejar el típico velo y aprovechar la naturalidad de la playa para utilizar joyas y accesorios adecuados al ambiente de celebración. En la actualidad, las coronas de flores están de moda o lucir un tocado de flor al natural quedaría perfecto para la ocasión. 

guardar
Foto: Michele Beckwith

Lucirías radiante y añadirías el toque chic a la atmósfera tan cálida que se respirará el día de tu boda. Si te interesa tener un look delicado y romántico para tu matrimonio te recomendamos que veas las coronas de flores que puedes lucir y ser una novia chic.

guardar
Foto: José Villa Photography

6. Zapatos de novia cómodos

No estarás pensando caminar con tacones muy altos en la arena. Será una incomodidad total. Así que, mejor elige unas sandalias con aplicaciones de pedrería en colores metalizados o intensos que te hagan sentir cómoda y estilizada. ¡Tenlo en cuenta! Y agradecerás apartarte de las alturas para disfrutar al máximo de tu boda. ¿Cómo escoger los zapatos de novia? ¡Pasos y consejos para hacerlo con estilo y personalidad!

guardar
Foto: René Caovilla

Otra opción ideal para estar cómoda y caminar con seguridad en la playa, es usar sandalias de tacón corrido en materiales como la tela y decorados con lazos que aportarán ese matiz romántico a tu estilismo.

guardar
Foto: Castañer

7. Ceremonia en la playa

Qué mejor compañía que el mar y el atardecer para sellar tu amor. Eso sí, elige unas sillas muy cómodas, unas flores naturales que se mimeticen con el ambiente y un altar a la altura de la celebración. ¡Tendrás un recuerdo precioso de ese momento! Eso sí, serán perfectos esos recuerdos si confías el registro de tu boda a profesionales que sepan encontrar esa conexión y capturar esas emociones que prevalecerán por los años.

guardar
Foto: La Fábrica
guardar
Foto: MMS Events Planner

8. El traje del novio ideal

Debes tener en cuenta, que hará mucho calor y si no quieres que el novio se “achicharre” lo mejor es elegir un traje de novio en materiales como el lino en color beige o colores claros. Los zapatos ideales para esta ocasión serán los mocasines.

guardar
Foto: La Fábrica

En este mismo orden de ideas, tus invitados pueden acompañarte, vestidos o de lino como el novio o también de guayabera manga larga perfecta para climas tropicales. No te pierdas la etiqueta para boda en la playa.

guardar
Foto: Aldres Photographer

9. Decoración de boda en la playa ¡única!

En este aspecto, la ideas de decoración de boda en la playa ofrecen un espacio natural como el mar, que es la clave. Los elementos característicos pueden acompañar pequeños rincones de la decoración, y presentarlos en detalles como en los centros de mesas con velas en frascos de cristal, redes de pesca en el “seating plan”, colores cálidos y de tonalidades fuertes, cristalería en color claros y vivos ¡y mucho más! ¡Sólo deja volar tu imaginación! 

guardar
Foto: Arielle Doneson Photography
guardar
Foto: KT Merry Photography

10. Bebidas y cocteles 

Incluir cubetas con botellas de agua frías, es un imprescindible en este tipo de locaciones, te asegurarás que nadie sufra alguna deshidratación durante el evento. Así como también, puedes optar por bebidas netamente locales y playeras como cocos, cervezas micheladas, limonadas naturales o cócteles. A todos les encantará probar algo fresco y propio del lugar que elegiste para tu boda. ¡Sorpréndelos a todos! Con estas ideas harás que tus invitados no se lo esperarán.

guardar
Foto: Cinco sentidos
guardar
Foto vía Shutterstock

11. Detalles para tus invitados

Tienes infinidad de detalles para sorprender a tus invitados de boda, como las sombrillas para cubrirse del sol, sombreros para ellos y pavas y abanicos para ellas, de manera que puedan refrescarse, gafas de sol para lucir chicsandalias para caminar por la arena, todo este tipo de detalles son ideales para este tipo de escenario. ¡Tus invitados se sentirán más cómodos y lo agradecerán!

guardar
Foto: Antonio Trino
guardar
Foto: Joel Serrato

Con todos estos consejos tendrás tu boda soñada en la playa. ¡Eso sí! Para alcanzar ese momento cumbre de tu boda, no olvides contar con expertos en organización de bodas, como nuestros proveedores Zankyou. Si necesitas ayuda en cómo organizar tu boda en 12 meses, no dejes de lado este video donde te contamos paso a paso y el calendario definitivo.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Castañer Complementos para novias
La Fabrica-Fotografía Fotógrafos bodas
Aldres Fotógrafo - Cartagena Fotógrafos bodas
Juan Arango Fotógrafo Fotógrafos bodas
MMS Events Planner Asesores y organizadores