Estas 10 apps te ayudarán a que la organización de tu boda sea un éxito

Sabemos que las bodas gustan a todos porque son acontecimientos emotivos en los que la felicidad juega un papel estelar. Pero es importante tener en cuenta que su organización y planificación conlleva mucho desgaste de energía y largas horas de preparación que pueden resultar estresantes.

Para ayudarte a reducir las preocupaciones al mínimo existen algunas aplicaciones que podrás instalar en el celular o la tablet y que te servirán como aliados para organizar tu boda de la mejor manera. ¡Toma nota de las que hemos elegido para ti! No te pierdas los 9 gadgets tecnológicos para tu hogar y que no deben faltar en tu lista de regalos.

Zankyou
Foto: Zankyou

Zankyou

No exageramos cuando decimos que esta App es una de las más completas que encontrarás para organizar tu boda. En ella se conjugan todos los servicios que necesitarás para planificar tu día más esperado de una manera práctica y original. Cuenta con una lista de bodas, a través de la cual la pareja podrá recibir el monto de sus regalos para que los utilicen de la manera que crean más apropiada. Además, ofrece a los novios la creación de su propia web, en la que podrán seguir paso a paso su lista de invitados, la distribución de mesas, los importes de los regalos, las confirmaciones, entre otras importantes opciones.

Por si fuera poco, Zankyou ofrece una muy completa lista con los mejores proveedores divididos por países y regiones. Con todas estas categorías podrás organizar tu boda, ya que te ofrecerán datos de wedding planners, fotógrafos, estilistas, floristerías y más. Además, ofrece la opción de poder filtrar de acuerdo a topes de presupuesto y localización para hacer el proceso más rápido. Por otro lado, el magazine de la App ofrece a las parejas las mejores tendencias del mercado nupcial, con ideas originales e innovadoras, así como tips de destinos de luna de miel, decoración, belleza, entre otros.

Splitwise

Esta innovadora aplicación disponible en Android e iOS ofrece la posibilidad de controlar las cuentas grupales para un evento específico, como un viaje o una salida entre amigos. Cuenta con un sistema en el que se registra lo que gasta cada uno de los miembros inscritos y que calcula con exactitud lo que se le debe a los demás miembros, si se da el caso. Concluida la actividad para la que fue programada, esta App brinda un resumen de lo que ha gastado cada integrante y lo que debe o se le debe consignar.

Es de mucha utilidad para una pareja de novios que no tenga cuentas mancomunadas y que quieran llevar un control detallado de sus gastos, ya que la App lo hace de manera automática y muy precisa. También servirá para aquellos amigos que quieran viajar al destino de la boda en grupo o comprar un obsequio entre varios.

Bizum

Va en conjunto con la App anterior y su fortaleza consiste en que permite realizar transferencias bancarias con solo poseer el número celular de la persona a la que se adeuda. Está disponible con la mayoría de bancos y de esta manera se evita ingresar a la web del banco para hacer el trámite normal. Además de realizar las transferencias envía recordatorios a las personas que deben para que no se olviden de hacer el depósito virtual. Te recomendamos leer la nota: ¿Son positivas las redes sociales en tu boda?

Cabify

Se trata de una App que ayuda a reservar un transporte con un precio ya fijado desde el inicio. El soporte que ofrece es muy amigable y permite conocer al usuario en tiempo real el lugar en el que se encuentra el auto que ha solicitado, así como su tiempo de llegada y los datos referentes al conductor y al coche que se utilizará. Para hacer uso de esta App solo tienes que registrarte y elegir el método de pago que más te convenga. Por si fuera poco, incluye descuentos y ofertas especiales en determinados viajes. Puedes descargarla de Android o iOS.

Airbnb

Esta innovadora opción de alojamiento en casas o departamentos para cualquier tipo de viajes puede resultar una magnífica alternativa para alojar a los invitados que llegarán desde otros destinos para participar de tu boda. En Airbnb solo tienes que registrar la ciudad, así como el número de huéspedes y las fechas para encontrar la vivienda más adecuada según los filtros de tu preferencia. Una vez que el propietario acepte tu solicitud podrás hacer la reserva respectiva. No te olvides de revisar los comentarios y puntuaciones del lugar que elijas antes de seleccionarlos. Está disponible en Google Play y en App Store.

Spotify

Una App de música muy útil en Android e iOS para todo tipo de dispositivos, que van desde el ordenador, la tablet hasta el celular. Cuenta con una infinidad de opciones, de todos los géneros y épocas, además de las listas que los mismos usuarios crean de acuerdo a sus preferencias o para situaciones particulares, ya sea bodas, despedidas, cumpleaños, entre otros.

También es una red social, ya que puede ser utilizada para invitar a los conocidos a que compartan sus listas y gustos musicales e, incluso, a crear playlist de manera conjunta. Si bien no es recomendable que lo utilices de manera integral el día de tu boda, si puede servirte como inspiración o en caso de emergencia.

MyFitnessPal

Se trata de una App que ayuda a perder peso. Disponible en Android e iOS permite contar las calorías gastadas durante la jornada y recomienda más de 350 ejercicios. Cuenta con un registro de más seis millones de alimentos registrados, por lo cual con tan solo pasar un producto por su lector de código de barras podrás conocer cuánto te engordará determinado producto. Resulta ideal para hacer una dieta antes de la boda y así controlar el peso ideal de cara a este importante evento.

Netflix

Esta App es ideal para que puedas relajarte durante todo el proceso nupcial. Entre sus múltiples opciones ofrecen comedias románticas y sugerirte opciones de acuerdo a tu perfil o preferencias en varias categorías del cine. Además, cuenta con numerosas series con las cuales podrás engancharte para despejarte del estrés que conlleva organizar una boda. Está disponible en Google Play o en la App Store.

Calm

Esta App te ofrece la posibilidad de relajarte desde tu celular con Android o iOS. Te permite la posibilidad de una meditación que te ayudará calmar el estrés propio de la organización de una boda. También es buena para calmar la ansiedad y te ayudará a poder dormir debido a que cuenta con una guía de relajaciones. Además, te ayudará a mejorar tus relaciones sociales y tu autoestima.

Pantone Studio

Se encuentra disponible para iOS, y consiste en una fabulosa herramienta que te ayudará a encontrar el diseño perfecto para tu celebración nupcial. Aquí nos referimos puntualmente a una tonalidad en concreto, ya que Pantone es especialista en este campo. La App empieza a funcionar cuando se elige un color específico y el sistema te brinda los tonos complementarios para la selección de la mejor paleta para tu gran día. Además, se puede jugar con las tonalidades para encontrar los complementos más adecuados, como los atuendos de las invitadas, entre otros.

Como habrás podido corroborar, una boda es un acontecimiento que requiere de mucha planificación y organización, por lo cual la tecnología resulta vital como aliada en este proceso a través de las aplicaciones que te ayudarán a ahorrarte muchos dolores de cabeza. ¡Mucha suerte en esta etapa! Quizás también te interese saber que tecnología no ha cambiado al amor… Aunque parezca lo contrario.

Escribir un comentario

¿Qué regalar a los novios si ya viven juntos? Consejos para acertar
¿Qué regalar a los novios si ya viven juntos? Consejos para acertar
Te presentamos algunas opciones interesantes para obsequiar a las parejas que ya conviven juntos. Consejos para saber qué regalar y que este sea del agrado de los novios.
¿Quién acompaña a la novia al altar? Conoce estas tendencias y marca la diferencia
¿Quién acompaña a la novia al altar? Conoce estas tendencias y marca la diferencia
¿Te has detenido a pensar en la cantidad de opciones diferentes para entrar al altar? ¡Descúbrelo junto a nosotros!
Foto: Fuente propia
Cómo calcular el presupuesto para tu boda: 5 pasos que no podrás saltarte
Es difícil decir exactamente cuánto invertirás en la organización de tu boda, porque depende de muchos factores como el número de invitados, el estilo de la misma, el vestido de novia que quieras lucir, etc. Desde Zankyou te guiamos para que logres consolidar el presupuesto ideal.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información