25 ideas para matrimonio: originales, divertidas y con estilo

Ideas originales de boda, además de creativas para sorprender a todos los invitados y tener un día para siempre recordar. 25 propuestas que podrás adaptar al estilo de boda.

25 ideas para matrimonio: originales, divertidas y con estilo
  • Organizar la boda
  • Recomendaciones
  • Novios
  • Original
  • 2022

Todos sabemos que año tras año, la industria de las bodas crece de forma acelerada y esto es gracias a que las parejas hoy en día encuentras infinidad de opciones y alternativas que hacen de una boda, un momento especial que amerita toda la atención, por la magia e ilusión que su organización envuelve. Si estás organizando tu boda, es importante que busques elementos que la hagan única y que sea el reflejo del estilo de los novios.

Y es aquí donde todos los involucrados en este mundo nupcial como diseñadores, wedding planners, decoradores, fotógrafos y demás, se la juegan por generar propuestas novedosas y originales para matrimonio. En este post recopilamos 25 ideas originales para bodas, en las que los detalles sorprenderán a todos los invitados. Si lo que buscas es darle personalidad propia a tu matrimonio, es el momento de arriesgar y hacerla con estilo, y más cuando es posible dejar de lado el protocolo para organizar una boda sin precedentes.

1. Decoración con vibras celestiales

Las parejas de la nueva era no tienen miedo de crear sus propias tradiciones y es por ello, que para su matrimonio, deciden incorporar elementos espirituales en sus bodas. Desde ceremonias alternativas y simbólicas, hasta decoraciones celestiales, con cristales, estrellas, lunas en mesas, menús, ponqués de boda, así como esencias durante la boda. Aquello que represente la canalización de energías.

guardar
Credits: Poppy Carter Portraits

2. Foodtrucks y finger food internacionales

Los foodtrucks llegaron a las bodas para quedarse, pero ahora se internacionalizan pues son una forma chic de ubicar la comida y más si proviene de todas partes del mundo (o de regiones): japonés, mexicano, español, oriental, etc. Y ahora con los finger food, una modalidad de cocina, en la que se preparan pequeños pasabocas y platos sintetizados para coger con los dedos, podrás organizar el catering de boda sin complicaciones y alejados del protocolo formal.

3. Vestido de novia desmontable

Apostar por un segundo vestido de novia para la fiesta o continuar con el mismo diseño durante toda la celebración, era lo que las novias solían hacer en su matrimonio; sin embargo, muchas – siguiendo la tendencias de celebridades e influencers-, optan por un vestido de novia desmontable, en el que destacan las superposiciones, las capas, las sobrefaldas y los apliques, para que las novias sin apostar por un segundo modelo, puedan prescindir de algunas prendas o accesorios y sentirse más libres.

guardar
Credits: One Day Bridal

4. Frascos, tarros y cristales personalizados

Reutilizar frascos, botellas, envases de cristal y decorarlos con cintas, plantas y flores naturales, te servirán para unos llamativos centros de mesa. Puedes personalizar cada elemento e imprimirle tu estilo o el estilo de la boda que puede ser campestrebohemiade día o de noche. O también utilizar frascos o envases para el bar o carro de bebidas y ofrecer además de ricos cócteles, presentaciones innovadoras y muy creativas.

5. Cake topper divertido

La torta o ponqué de boda es un ‘must have‘ (o no?) en toda celebración de boda. Si quieres añadir un toque más divertido, utiliza los cake toppers, figuras que hacen referencia a los novios con muñecos en miniatura o mensajes. Un concepto diferente, lúdico y entretenido. Personajes de películas, animales, muñecos en situaciones jocosas, letreros con mensajes, son algunas de las opciones.

guardar
Credits: Regiane Ribeiro Studio

6. Iluminación ambiental

La iluminación hará que el lugar de celebración de tu boda destaque, bien sea en un atardecer o bajo una noche llena de estrellas, o incluso en los salones de eventos. Aquí lo importante es saber jugar con la luz, integrando la natural con la artificial, te ayudará a crear atmósferas únicas y románticas. Los expertos aconsejan emplear cortinas luminosas, bombillas microled e incluso candelabros y velas para dar ese toque romántico y cálido de la boda.

7. Torta galleta o ‘cookie cake

Hablábamos de los cake toppers para los novios que desean tener una torta de matrimonio. Pero hoy, día el concepto de ponqué está cambiando y encontramos diversas propuestas, una de ellas la ‘cookie cake’ o torta galleta. ¡Así es! una idea divertida y original para compartir ese momento dulce de la boda.

guardar
Credits: Jane Dough Cake

8. Caligrafía en tela para bodas

Utilizar caligrafía en tela es una elegante opción para una boda, ya que aporta variedad y no sólo para las invitaciones  de boda, sino también para decorar cualquier espacio o rincón con tela y materiales especiales como las sillas de matrimonio, decoración de la ceremonia, el seatting plan, los manteles, los detalles para los invitados, incluso también la estación de bebidas o el bar, etc.

9. Letras en gran formato

Utilizar letras de gran tamaño para decorar, es algo que siempre quedará bien en una boda. Lo mejor es que se pueden hacer de forma artesanal (DIY) y además, decorarlas con flores, follaje, luces o materiales reciclados como papel maché y corchos de botella.

guardar
Credits: Padilla y Rigau

10. Cajas de madera

El carácter rústico que ofrece la madera le otorga una gran versatilidad, por lo que pueden colocarse como centros de mesa con flores, así como ser ubicados de manera vertical en el camino hacia el altar de los novios junto a otros elementos decorativos. Con tan solo unas cajas de madera y una maceta con plantas, flores o, en su defecto, velas lograrás que ese rincón sin decorar luzca perfecto y en armonía con el estilo de decoración general de todo el evento.

11. Flores y follaje colgante

Una de las opciones más utilizadas en las ceremonias en la actualidad, ya sea con flores o follaje natural. Resulta muy fácil enamorarse de este hermoso estilo que le otorgará a tu boda ese toque romántico que tanto buscas. A la vez son una opción elegante que  funciona igual de bien tanto al aire libre como en salones de bodas.

guardar
Credits: Mary Cueter Wedding Planner

12. Bengalas de colores

Seguro que habéis visto más de una foto con estas nubes de colores. Las bengalas para bodas son fáciles de utilizar y la verdad es que crean un efecto precioso y muy original en las fotografías de boda.

13. Bebidas y cocteles ‘artísticos’

Imprimirle elegancia, lujo y sofisticación a cada detalle de la boda, es una tarea que toma tiempo pero cuyo resultado será sorprendente. Al momento del cocktail, sorprender a tus invitados con unas copas decoradas de forma exquisita le dará un plus a tu celebración. Mojitos, margaritas, Bloody Mary, Cosmos y más, servidos en copas decorados con pétalos de colores y frutos silvestres. Los dejarás a todos sin palabras y las fotos que se harán, ¡serán incontables! Esta guía para bebidas y cocteles de matrimonio, ¡te será de gran ayuda!

guardar
Credits: Veermaster Berlin Cocktails

14. Kits post-boda

Sabemos que es muy posible que durante la celebración más de uno de tus invitados se exceda con las copas o la comida y por ello puedes sorprenderlos entregándoles un kit de emergencia para el día siguiente, en el cual puedes incluir un antiácido, agua, pastillas para el dolor de cabeza, entre otros implementos. Todo ello con un empaque o tarjeta que incluya alguna etiqueta de la boda o con tus iniciales.

15. Detalles con diseño para invitados

Productos utilizados para actividades tan simples como abrir latas, sacar corchos, tapar las bebidas, destapar bebidas, amplificar sonidos, o iluminar espacios, ahora vienen en presentaciones divertidas, novedosas y llamativas, convirtiéndose en una alternativa muy útil para regalar en tu boda. Estos detalles para invitados harán que todos digan ¡wow! al tenerlos en sus manos.

guardar
Credits: Aussie Wedding Shop

16. Beauty corner

Es habitual que las invitadas y también la novia, acudan constantemente al baño para retocar su maquillaje y peinado. Una solución ‘chic´a esto, es adaptar un beauty corner, un rincón de belleza para tus amigas, damas de honor, mamás y todas las invitadas. Allí podrán retocarse y seguir luciendo perfectas durante la boda. Si lo prefieres incluso un profesional puede estar allí para asesorarlas y ayudarlas.

17. Carteles y luces de neón

Otra idea de matrimonio perfecta, especialmente si tu celebración se realizará en la noche y al aire libre, aunque también funcionan en lugares de interior. Estas luces constan de unos finos tubos por los que pasan luces de neón de diferentes tonalidades, formando nombres, frases e incluso dibujos. El objetivo, decorar y darle impacto a los rincones de tu celebración.

guardar
Credits: vía Shutterstock

18. Detalles unisex para invitados

Siempre lo decimos, lo mejor es dar regalos que sirvan tanto a hombres como a mujeres. Mejor no discriminar y dar el mismo a todos, ya sea una plantita, una libreta, unas gafas de sol, botellitas de aceite o vino, jabones, una taza, etc… pero sin hacer distinciones de sexo con los detalles de boda.

19. ¿Arroz? No, prueba con algo distinto

Uno de los momentos más emotivos de la boda, y que simboliza el comienzo de la vida matrimonial, es la salida de los novios, que casi siempre está acompañada por el lanzamiento de arroz, un rito ancestral, a través del cual se desea la fertilidad, la riqueza, la abundancia, la prosperidad y la buena fortuna. Pero quizás queramos innovar en este aspecto y apostar por otras propuestas diferentes a lanzar arroz e igual de especiales como confetti, bombas blancas o de colores, pétalos y flores, mariposas, burbujas de jabón o chispitas luminosas. Además de modernas e innovadoras, definitivamente son más respetuosas con el medio ambiente.

guardar
Credits: Moni Adri Photography

20. Muebles retro para decoración

Si tu idea es una boda estilo romántico y vintage no puede faltar la cómoda antigua, el diván, el sofá o las sillas Luis XV o las de casa de nuestros abuelitos.

21. Bañeras, canoas o carretillas para bebidas

Sorprender a tus invitados con una barra libre de cervezas. Pero no una barra libre convencional, sino utilizando recipientes como una bañera antigua, una carretilla o una canoa para llenarlas de cervezas y hielo, darán un toque moderno, fresco y descomplicado a tu boda, sin dejar de lado lo original de estas propuestas.

guardar
Credits: Atrapasueños

22. Porta argollas DIY y ecológicas

Te presentamos una idea económica para tener un porta argollas original sin gastar demasiado. Es un detalle original de boda perfecto. Atrás dejaremos los típicos (y aburridos) cojines para llevar los anillos, optando por elementos en madera, materiales tejidos o bordados.

23. Puertas antiguas para la ceremonia

Perfectas para una boda al aire libre, en un jardín o en medio del campo. Una opción que despertará sorpresa y admiración, cuando se abran las puertas para dar paso a la entrada de la novia y realizar la ceremonia. Puedes personalizarla con pintura Chalk Paint (una pintura especial que parece tiza) para dale el color y la apariencia que desees. Conoce estas otras 63 ideas para decorar la ceremonia de tu boda.

guardar
Credits: Hazel Eyes Photography

24. Playlist para la hora loca

Es tu boda y lo ideal es que la música del matrimonio la elijas tú junto con tu pareja. Sin embargo, pueden ser flexibles y crear una lista para que todos los invitados e invitadas puedan incluir las canciones que desean escuchar en la hora loca, será un ‘detallazo’ para todos. Incluir las canciones y los mix más populares de la hora loca y que a todos les gusta, les hará pasar un momento divertido e inolvidable en la fiesta de tu boda.

25. Todos y todas…en tenis

Si de ideas para matrimonio hablamos, esta podría ser la ‘estrella’. Pedirle a todos los invitados e invitadas que como complemento de sus elegantes trajes y vestidos de fiesta, lleven tenis deportivos. ¡Muy original! Además todos se sentirán muy cómodos y las fotografías serán diferentes, divertidas y auténticas. ¿Te arriesgarías a pedir algo así?

guardar
Credits: House Nine Design

Aquí tienes 25 ideas para matrimonio diferentes y originales, muchas de ellas hacen parte de las tendencias en el mundo de las novias. Seguramente, muchas más se nos quedaron por fuera, pero ten en cuenta que lo realmente importante es que sea cual sea la idea o el concepto para tu matrimonio, busca que lleve implícito la personalidad y esencia de los novios. Es tu gran día y todo debe armonizar para que vivas momentos inigualables. Te puede interesar cómo organizar una boda divertida: 8 ideas fuera de protocolo

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!