10 canciones para el primer baile de esposos: ¡ninguna es el vals!

10 canciones para el primer baile de esposos: ¡ninguna es el vals!

¿Ya sabes con qué canción abrirás tu primer baile de bodas? atrévete a ser diferente y elige una de las 10 opciones que te recomendamos para hacer único el comienzo de tu fiesta.

10 canciones para el primer baile de esposos: ¡ninguna es el vals!
Foto: Photomachine Studio
  • La celebración
  • Recomendaciones
  • Baile
  • Recién casados

Marry me de Jason Mraz, Volví a nacer de Carlos Vives y Rude de Magic, fueron canciones exitosas. Exitosas, románticas e inspiradoras porque todas hablan de hombres decididos y seguros de que quieren pasar el resto de sus vida con la mujer que aman. Muchos las usaron para pedir la mano de sus novias de formas súper originales que hasta se hicieron virales en Internet, triunfaron en fiestas de matrimonio y claro, muchas morirían por que se las cantaran.

Pero además de estas también hay otras que sin duda serán una increíble opción para su primer baile como esposos, si quieren dejar atrás el tradicional vals. En Zankyou hicimos una playlist con los temas más fiesteros, románticos, tiernos y emotivos, así como una pequeña descripción, para que elijas la que más te guste de acuerdo con su mensaje.

guardarGuido Photography & Films
Foto: Guido Photography & Films
  1. Ella es mi fiesta – Carlos Vives
  2. Bailar contigo – Carlos Vives
  3. Marry me – Jason Derulo
  4. Take this waltz – Leonard Coen
  5. Prometo – Fonseca
  6. Mi bendición – Juan Luis Guerra
  7. Thinking out loud – Ed Sheeran
  8. Cuando te veo – Chocquibtown
  9. I need your love – Calvin Harris
  10. 1 2 3 4 – Plain White´s

1. Ella es mi fiesta – Carlos Vives

Básicamente es la historia de una pareja que se enamoró desde el primer momento, en solo unos meses se casaron, y a pesar del tiempo lo que sienten sigue intacto. Perfecta porque es romántica, súper fiestera y augura muchos años de felicidad y amor puro. Si la eligen para abrir la rumba pondrán a  bailar a todo el mundo desde el minuto cero. Te interesará estos 5 consejos para elegir la música de tu boda.

guardarInstragram Carlos Vives
Foto: Instragram Carlos Vives

2. Bailar contigo – Carlos Vives

Si, de nuevo Carlos Vives. Los trabajos del samario tienen muchas canciones que parecen estar inspiradas en su esposa. Bailar contigo es la certeza de cumplir con mi destino, es la frase con que empieza el coro y será difícil no emocionarse si lo escogen para su baile de recién casados, pues habla del camino que viene y por eso es ideal para este primer momento de quienes han decidido pasar el resto de sus días de la mano.

guardarMauricio Serrano
Foto: Mauricio Serrano

3. Marry me – Jason Derulo

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Él le dice que cuando piensa en los años que quiere estar junto a ella, a su cabeza viene el número 105, ¿Puede haber algo más romántico? en general, la letra de la canción es muy profunda y describe cada detalle de lo que significa la vida de casados. Derulo, le canta al gran amor de su vida, la única que puede hacerlo sentir tan enamorado. Es una canción moderna y la puedes pedir en varias versiones para que sea más bailable. La letra es espectacular.

guardarLoopstudios
Foto: Loopstudios

4. Take this waltz – Leonard Coen

¿Quieres una versión diferente que sea original y a la vez rescate un poco de la tradición? ¡toma este vals! y marca la diferencia. Aunque la letra no es la más romántica, su estilo muy de Broadway le dará un toque único a el comienzo de la celebración. Puedes practicar con tu pareja un baile especial para la canción y así sorprender a todos tus invitados. Recuerda que hay 5 momentos de la boda que deben acompañarse con música, y este es de los más importantes.

guardar Juan Camilo Méndez Fotografía
Foto: Juan Camilo Méndez

5. Prometo – Fonseca

Esta canción lo dice todo. Es un resumen de los votos matrimoniales hecho poesía. Las trompetas que marcan el principio del coro cuando el cantante colombiano le pide a su gran amor que le prometa que nunca lo va a dejar de amor, conmueven a cualquiera. Es una linda excusa para abrazar fuerte al amor de tu vida con la seguridad total de que el idilio durará toda la vida.

guardarDiana Hernandez Fotografía
Foto: Diana Hernández Fotografía

6. Mi bendición – Juan Luis Guerra

El maestro de Berklee canta siempre en sus conciertos la canción que escribió para su esposa Nora, con quien lleva más de 30 años, y antes de empezar con esta romántica bachata repite que ” quien ama a su esposa, se ama a sí mismo”.  Bailar en su nueva vida de casados una canción inspirada en una pareja real y exitosa, puede ser una bendición.

guardarLife Emotions
Foto: Life Emotions

7. Thinking out loud – Ed Sheeran

¡Baila la canción estrella! Ed Sreeran siempre sorprende con su maravillosa voz y sus letras llenas de sentimiento. Thinking out loud es profunda, romántica, muy tierna y está hecha para hacer de su primer baile como esposos un momento maravilloso porque tal como lo afirma su compositor “hay algo en esa canción”.

guardarValeria Quintero
Foto: Valeria Quintero

8. Cuando te veo – Chocquibtown

En realidad este grupo de hip hop del Pacífico prende cualquier fiesta con muchas de sus canciones y para tu matrimonio tendrás de donde elegir, seguro durante su noviazgo se enrumbaron con más de una sin importar cuanto tiempo lleven, pues Chocquibtown siempre está sonando en la radio con alguna canción top. Hasta el techo y Alguien como tu también son perfectas para empezar a celebrar.

guardarLa Fábrica
Foto: La Fábrica

9. I need your love- Calvin Harris

Cuando algo va mal, el amor lo soluciona todo y cuándo la fiesta va a empezar ¿por qué no un poco de electrónica? es una opción diferente, refrescante y muy original que puedes tomar sin perder el romanticismo pues la letra de esta canción es como una promesa de amor eterno muy acorde a la celebración. Es el día más feliz de tu vida, siéntete libre, completa, feliz y más viva que nunca. How deep is your love es otro hit de Calvin Harris que puedes considerar.

guardar Kike Pion & Kathe Ducatt photography and film
Foto: Kike Pion & Kathe Ducatt photography and film

10. 1 2 3 4 – Plain White´s

Una forma simple de decirlo con dos palabras: yo te amo. Esta canción es dulce y nos recuerda que el amor lo hace todo más fácil; aunque la música original no es la más bailable, también existen versiones que, usando los mismos instrumentos y sin perder el estilo acústico indie, son perfectas para salir a la pista y cantarle a tu novio lo feliz que eres de haberlo encontrado.

Ya tienes algunas ideas nuevas alternativas al vals, y otras que aunque son clásicas, vale la pena incluir. Puedes practicar el baile en clases privadas o hacer una coreografía que al final incluya a tus amigos y familiares. Diviértete como nunca desde el principio y si quieres asesoría de los mejores, contacta a DJ Diego Chacón o Monovilla Music.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar