Publicidad
Cómo elegir el peinado de novia. ¡No creerás lo sencillo que es!

Cómo elegir el peinado de novia. ¡No creerás lo sencillo que es!

Todo está casi listo para subir al altar y dar el SÍ, pero no olvides que elegir el peinado de acuerdo a tu rostro y estilo es importante y demanda tiempo. Aquí los consejos para saber cómo lucir el mejor peinado en tu día.

Cómo elegir el peinado de novia. ¡No creerás lo sencillo que es!
  • Peluquería
  • Coleta
  • Moño
  • Recogido
  • Semi recogido
  • Novia

Te vas a casar y crees que todos los temas los tienes controlados o casi todos, como la elección del vestido, las argollas y el fotógrafo. Sin embargo hay un aspecto que muchas veces las novias dejan para casi último, pensando que no requiere de tanta atención: el peinado.

guardarFoto: Christian Goenaga Wedding Photographer
Foto: Christian Goenaga Wedding Photographer
Publicidad

Aunque ya tengas una idea predeterminada, hay que tener en cuenta factores como la forma de tu rostro, el estilo del vestido de novia, si llevarás velo, corona o tiara. Para acertar en la elección, es importante acudir a un buen profesional que te asesore, sin embargo, hay factores importantes que debes tener en cuenta. Conoce algunos consejos que te ayudarán a elegir el mejor peinado de novia.

  1. Pensar en el entorno y momento del evento
  2. Combinar según tu look
  3. Conocer los tipos de peinado según el estilo
  4. Consejos: prepararte previamente

1. Pensar en el entorno y momento del evento

Es algo que parece obvio pero que pasa más desapercibido de lo que parece. Cada novia es un mundo y cada lugar y entorno otro. Por ello resulta fundamental pensar qué tipo de boda tendrás para apostar un look con el que acertar de pleno.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Boda de día: puedes optar por varias opciones, pero para las bodas de día puedes lucir un semirrecogido o un peinado más natural, incluso suelto.

guardarFoto: One Love Photojournalism
Foto: One Love Photojournalism

Si no estás acostumbrada a llevar recogidos –o simplemente no te gustan-, el semirrecogido te permitirá tener despejado tu rostro al mismo tiempo que puedes lucir tu pelo. Hay de varios tipos, pero quizás el más común es el de pelo suelto con los laterales recogidos. Si tu vestido es strapless y tus hombros quedan al desnudo, definitivamente deberías hacerte una prueba con este tipo de peinado.

guardarFoto: Rustic White Photography
Foto: Rustic White Photography

Boda de noche: aquí se destacan los peinados totalmente recogidos o recogidos con cola, las trenzas y el peinado de novia con coleta, muy en tendencia.

El recogido encaja si tienes un rostro más redondo y tu nariz es pequeña. Los recogidos tienen mil y un estilos, pueden ser desde clásicos hasta más modernos, por ejemplo, con las puntas hacia fuera o con el fleco hacia un lado. Con esta infografía, conocerás los tipos de peinado y con base en ello, acertar con la elección en tu gran día.

guardarFoto vía Shutterstock
Foto vía Shutterstock

2. Combinar según tu look

La gran variedad de vestidos de novia que nos ofrecen, tanto las firmas de moda nupcial como los ateliers, hacen que el estilo del peinado varíe mucho.  Juega con el equilibrio y el peso que le quieres dar a cada detalle de tu apariencia.

Es decir, si tu vestido es muy llamativo tanto por la forma, como por el tejido o el corte lo preferible es que optes por un peinado sencillo como un moño o recogido. Si por el contrario, prefieres un vestido sencillo y cómodo puedes arriesgar algo más con un semirrecogido, pelo suelto con ondas, capul o la tendencia que nunca pasa de moda: trenza despeinada. 

guardarFoto: Ben Christensen Photography
Foto: Ben Christensen Photography

En el caso del pelo suelto, esta es una de las opciones menos escogidas por las novias, quizás porque es atrevida y menos convencional. Sin embargo, si tu nariz es pronunciada o tus rasgos faciales son muy marcados, te favorecerá mucho, sobre todo, si le das un poco de volumen. El pelo suelto es una buena alternativa para las bodas con aires hippies o bohemios.

guardarFoto: D Zuleta Wedding Photography
Foto: D Zuleta Wedding Photography

3. Conocer los tipos de peinado según el estilo

El cabello es una parte fundamental de nuestra apariencia. Puedes peinarte como quieras, siguiendo la moda o como te resulte más cómodo. Si bien, más arriba te mencionamos los estilos, aquí te dejamos mejor especificados los que siguen siendo tendencia:

Pelo suelto: un clásico que para las ocasiones especiales no se suele utilizar, pero el que las novias están cada vez más dispuesta a lucir. Es ideal este tipo de peinado para vestidos de novia aire boho.

guardarFoto: Guido Photography y films
Foto: Guido Photography y films

Recogidos y moños: son los peinados de novia estrella. Elegantes y perfectos para esculpir el rostro. Si estás pensando en lucir un vestido de novia escote corazón o con hombros caídos son perfectos los peinados de novia recogidos. También lo son si vas a lucir un diseño con espalda al aire. 

guardarFoto: Hair and makeup girl
Foto: Hair and makeup girl

Moños italianos, en forma de lazo, de bailarina, altos, bajos, sofisticados, sencillos, clásicos, vanguardistas, con ondas, retro, con el pelo liso, con velo, las posibilidades para recogerse el pelo son numerosas.

guardarFoto: Hair and makeup girl
Foto: Hair and makeup girl

Semirrecogidos, trenzas y peinados de novia con coleta: son originales y perfectos para las novias a las que les gusta seguir las tendencias. Estilismos versátiles que encajan con cualquier tipo de diseño. No te puedes perder esta galería con más de 90 peinados para novia 2019.

4. Consejos: prepararte previamente

Ten en cuenta tu altura, tus facciones, tu tipo de pelo… Toda previsión es poca en un día tan importante, no dejes lugar a la improvisaciónAl igual que cuando vas a hacerte un cambio de look a la peluquería llevas una fotografía de lo que te gustaría conseguir, para las pruebas de peinado de novia ocurre lo mismo.

Invierte todo el tiempo que creas necesario para coger ideas y que posteriormente sea más fácil materiarizarlas. Además de las grandes cabeceras especializadas en moda nupcial y los mejores blogs, en Internet tienes infinidad de aplicaciones y tutoriales donde podrás encontrar imágenes inspiradores.

guardarFoto: Josué Bonilla para Memento Ps
Foto: Josué Bonilla para Memento Ps

Igual que con el cabello, la preparación del rostro para el día de la boda es fundamental. Seguramente podrás someterte a un tratamiento de hidratación, exfoliación y limpieza de la piel para lucirla radiante. Complementa esta guía con 3 consejos indispensables para elegir el maquillaje y peinado ideales para tu boda.

Descarga aquí el ebook Cómo organizar tu boda

Publicidad

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!