¿Lluvia de sobres o lista de regalos? Aquí te lo aclaramos todo

¿Lluvia de sobres o lista de regalos? Aquí te lo aclaramos todo

¿Lluvia de sobres o lista de regalos? Uno de los dilemas de los novios que van a contraer matrimonio y que aquí en Zankyou te aclaramos, además de contarte cómo hacer una lista de regalos online ¡personalizada!

¿Lluvia de sobres o lista de regalos? Aquí te lo aclaramos todo
Foto: Ana Vallejo
  • Planear la boda
  • Recomendaciones
  • Novios

¿Estás decidiendo entre la lista de regalos o la lluvia de sobres? Sabemos que este es uno de los grandes interrogantes en la planificación de una boda; y en este tipo de situaciones en las que se debe optar por una de las dos opciones, la idea es hacer la elección correcta.

Elegir entre lluvia de sobres o lista de regalos para matrimonio, dependerá únicamente de los novios y las razones que tengan para inclinarse por una u otra. Sin embargo, actualmente la mayoría de los novios opta por la lista de regalos, al ser una modalidad con múltiples ventajas y posibilidades para los recién casados. En este post ampliaremos un poco más sobre estas dos opciones y si te decides por la lista de regalos, te contamos cómo hacerla con Zankyou de forma personalizada. 

guardarCamilo Uribe Fotógrafo
Foto: Camilo Uribe Fotógrafo

Lluvia de sobres

Una modalidad que se venía utilizando con gran fuerza en el mundo de las bodas, especialmente en Oriente y otros lugares y que se impuso en nuestra cultura, es la lluvia de sobres. Entregar un sobre con dinero en un matrimonio, es más acorde con parejas que ya tienen una vida en conjunto y con su hogar completamente equiparado; por lo que recibirlo les permitía hacer alguna inversión, cancelar deudas pendientes o incluso pagar su luna de miel.

Y aunque la luvia de sobres no requiere de tiempo para desplazarse a un lugar para comprar un regalo, en los últimos tiempos esta práctica se está considerando de ‘mal gusto’, pues hay personas que no disponen de efectivo en el momento, ven como una impertinencia el que les pidan dinero o también rompe con el encanto de un obsequio elegido por los mismos invitados, que pueda despertar asombro en los novios. Sin embargo, la tecnología ha realizado lo suyo, para ahora ofrecer herramientas para hacer la lluvia de sobre de manera virtual.

guardar
Foto: Más que 1000 palabras

Lista de regalos

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Esta modalidad es relativamente nueva, pues anteriormente los novios recibían lo que los invitados querían obsequiarle, muchas veces coincidiendo en regalos repetidos; o también, se abría una tienda o almacén donde los novios elegían entre la oferta existente. Las listas de bodas o listas de regalos son más acordes para novios que aún viven en casas de sus padres, o para aquellos que están empezando desde cero a armar su rincón de casados.

Actualmente existen lugares y tiendas con sitios web para que puedas realizar tu lista de regalos online. Desde sus páginas podrás garantizar en una mayor proporción los artículos que desees para equiparar tu nuevo hogar desde implementos de cocina hasta electrodomésticos y artículos de decoración, lo que permitirá a los invitados al matrimonio ajustarse a sus presupuestos, además de guiarse por el gustos de los novios.

Como te contamos páginas para listas de regalos (o lista de bodas) hay muchísimas, pero en Zankyou encuentras la forma más práctica de hacer tu propia web y crear una lista de regalos ¡única, personalizada y gratuita! asegurándote de recibir sólo que a ti y tu pareja les interesa.

guardar
Foto: Solis Images

La lista de regalos con Zankyou

En Zankyou no solamente tienes la posibilidad de hacer una lista de regalos, además encuentras una gran cantidad de geniales plantillas para construir la página web de tu boda totalmente gratis. Y por supuesto, también puedes escoger las dos posibilidades de web más lista de regalos. Aquí te contamos los pasos (sencillos) que tienes que realizar.

guardarLista de Regalos ZankyouConoce más sobre “Lista de Regalos Zankyou”
Foto: Lista de regalos Zankyou

1. Crea tu usuario: ya sea conectando con tu perfil de Facebook o utilizando tu correo electrónico, tendrás una cuenta por medio de la cual podrás acceder a tu lista de regalos y podrás saber quienes la han visitado y cómo se está moviendo, además de hacer los arreglos según tus gustos y los de tu pareja.

2. Llena el formulario: el nombre de tu web de boda, los nombres de los novios, un teléfono para que te contacte una profesional en bodas, la fecha de la boda, el lugar, algún código promocional con Zankyou y la moneda en que quieres que te hagan las consignaciones. Los datos básicos para que la web sea funcional.

3. ¿Añadir regalos o crear tu propio regalo o viaje? como te has dado cuenta, es un proceso bastante intuitivo, tanto en la versión web como en las desarrolladas para iPhone o Android, vas a encontrar que manejarla es muy fácil. Aquí encontrarás dos opciones, la primera: añadir regalos, permitirá que los invitados conozcan eso que piensas comprar con la consignación que harán a tu cuenta y lo abonen. La otra es crear tu propio regalo, un buen ejemplo son los regalos solidarios (donaciones a fundaciones o organizaciones sin ánimo de lucro), o tu propia luna de miel.

4. Escoge el diseño que más te guste: además de las plantillas, encontrarás la vista previa de cómo se verá en celular y algunos elementos para dejar las imágenes de tus regalos ordenadas como más te llame la atención. Y está la posibilidad de nuestros diseños premium que pueden incluir detalles como que la web no tenga nuestro logo o que mientras tus invitados la visitan, escuchen música de fondo.

guardarLista de Regalos Zankyou
Foto: Jacob Lund

Ya sea que hayas creado una web o solo la lista de regalos, después de haber determinado la privacidad y luego de hacerla visible y activar la lista de regalos (lo que requerirá los datos necesarios para las consignaciones), compártela enviando el enlace a quienes quieres que la conozcan o postéandolo en tus redes sociales. Así, tanto los que asistan como aquellos que por algún motivo no puedan hacerlo, podrán aportar al regalo que quieras.

Así que a revisar y a decidir que es lo que quieres, entre más pronto hagas que tus seres queridos la conozcan, ¡mucho mejor! No te pierdas este video donde te contamos cómo hacer la lista de regalos online, de forma práctica, así como las ventajas para ti y tus invitados.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Ana Vallejo Fotografía Fotógrafos bodas
Camilo Uribe Fotógrafo Fotógrafos bodas