Vestido de novia para boda en la playa: ¡5 consejos para escogerlo e impresionar al mar!

Vestido de novia para boda en la playa: ¡5 consejos para escogerlo e impresionar al mar!

¿Tu boda será en la playa? Ten presente que tu vestido de novia deberá expresar libertad, belleza y frescura. No te pierdas estos 5 consejos para elegir el correcto. ¡El mar, la brisa y la arena te lo agradecerán!

Vestido de novia para boda en la playa: ¡5 consejos para escogerlo e impresionar al mar!
Foto: Grace Love Lace
  • Vestidos de novia
  • Recomendaciones
  • Novia
  • En la playa

Ya Pablo Neruda nos dejaba entrever su amor por el mar en algunos de sus poemas: “Necesito del mar porque me enseña, no sé si aprendo música o conciencia, no sé si es ola sola o ser profundo, o sólo ronca voz o deslumbrante suposición de peces y navíos.” Es tal la magia que desprende el mar, la arena, la brisa, que imaginar realizar tu boda en la playa, supone una experiencia, además de romántica, única e inolvidable.

Y entre todos los aspectos que salen a relucir en la planificación de una boda en la playauno de los más importantes, es la elección del vestido de novia, el cual deberá ajustarse, al estilo y personalidad de la novia, pero sin desprenderse del entorno donde se realizará la boda: la playa, lo que sugiere unas pautas y recomendaciones para hacer la elección perfecta. Conversamos con Cristina Sejin Cano, gerente de Sposa Mia Cartagena, quien nos aportó algunos tips. ¿Comenzamos?

  1. Estilo y temática de la boda
  2. Hora de la boda
  3. Los materiales del vestido clave
  4. El corte del vestido
  5. Accesorios adecuados
guardarLim Studio Fotografía
Foto: Lim Studio Fotografía

1. Estilo y temática de la boda

Casarte en la playa, no quiere decir que la boda tenga que ser cien por ciento más relajada y con aire alocado. ¡No! Las temáticas también funcionan dentro de las ideas de decoración de boda en la playa, sin desconocer que la marinera o ‘navy encaja perfectamente con el escenario, pero no es una regla fija. Con tu wedding planner deberás definir cómo quieres que sea la boda, pues aunque la arena, el sol y la brisa te acompañarán, puedes hacer uso de tarimas o caminos artificiales para tu camino hacia la ceremonia o incluso lugar de celebración.

La decoración debe de expresar los gustos de la pareja, el por qué decidieron hacer su boda en la playa. El ambiente y entorno a esta celebración tiene que describir lo que significa para los novios el lugarCristina Sejin Cano

guardarMMS Events Planners
Foto: MMS Events Planners

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Y esto es muy importante en la elección de tu vestido y los accesorios. Si sólo cuentas con arena, lo más probable es que lleves un vestido mucho más ligero y vaporoso con unas sandalias planas, o incluso descalza llevando tan sandalias descubiertas o barefoots. Pero si hay todo un montaje en el que puedas moverte con libertad sobre una tarima o piso firme, podrás hacer uso de un vestido igual de cómodo, pero en línea A o incluso sirena.

guardarKike Pion & Kathe Ducatt photography and film
Foto: Kike Pion & Kathe Ducatt photography and film

2. Hora de la boda 

Aunque en las playas colombianas el clima se mantiene constante, todos sabemos que la temperatura es mayor en una boda en la mañana; caso contrario al final de la tarde o ya entrada la noche, donde hay posibilidad de viento y el ambiente se torna más fresco.

Si tu boda es en la mañana, procura que tu vestido sea lo más cómodo y liviano posible, de tirantes o con mangas cortas y caídas, evitando en la parte inferior capas de tela y decoraciones excesivas que puedan recargarte. Este mismo consejo aplicaría para la tarde, con la salvedad de que bajando la temperatura, llevar un vestido más estilizado con manga francesa, decorado con detalles en pedrería, combinaría de forma exquisita con el ocultamiento del atardecer y la llegada de la noche. Aquí podrás ser más sofisticada.

guardarInmaculada García / Marchesa
Créditos: Inmaculada García / Marchesa Colección 2019

3. Los materiales del vestido 

Recuerda que hablamos de boda en la playa, y por ende, la tela de tu vestido de novia debe estar a tono con el contexto. Los tejidos ligeros y con movimiento, pero a la vez resistentes (al agua, la arena, la humedad, el viento), deben primar en tu look nupcial. Un vestido limpio de adornos como piedras y cuentas pero elegante, siempre funcionará en este tipo de bodas.

guardar
Créditos: osa Clará – Justin Alexander Colección 2019

La seda, el chiffon, el charmeuse, la gasa, son materiales que por su ligereza se adaptan al clima costero, dado que aportan mucha frescura. Y algo importante es que su uso, no te restaría elegancia y sensualidad, pues se adapta al modelo y corte que elegiste. Incluso puedes jugar con estampados florales muy sutiles, aportando este toque bohemio, propio para una boda con el mar como testigo.

El macramé es uno de los más tradicionales para este tipo de bodas y sirve para tener como protagonista el encaje pero con una aire bohemio en armonía con la boda playera. Y claro, el guipur o chantilly de forma sutil, siguen siendo los preferidos en los vestidos nupciales.

4. El corte del vestido

El mar… ¿Sirena?o ¿algo en A, tipo bohemio? No hay reglas marcadas como te contamos, sólo algunas pautas para que no cometas errores el día de tu boda en la playa. Tu estilo y personalidad no se deben discutir a la hora de configurar tu look de novia, sólo debes adaptarlo al estilo de la boda, que en este caso, es playero.

Si te decidiste por una boda en la playa, es importante la comodidad de la novia, pues su vestido debe ser muy liviano, un corte que le permita poder desplazarse sin limitaciones, lo cual quiere decir telas vaporosas y de  poco volumenCristina Sejin Cano

guardarPronovias / Marylise
Foto: Pronovias / Marylise Colección 2019

El corte, como te mencionamos anteriormente también dependerá del montaje en la playa. Corte sirena, línea A, imperial, incluso de dos piezas y fluidos pueden funcionar perfectamente, siempre y cuando estos irradien frescura, comodidad y sobre todo, seguridad en la novia. No dejes de leer las recomendaciones de una experta para tu vestido de novia en la playa.

No te aconsejamos grandes colas (máximo que exceda un metro de largo) y puedes llevar faldas voluminosas pero que no dificulten el desplazamiento. Te invitamos a llevar un vestido corto, si lo tuyo es exhibir las piernas o algo más largo, tipo bohemio que apenas roce la arena como expresión de libertad; o también lucir un vestido de novia tipo ibicenco, que sin dejar de ser elegantes, sobresalen por su impacto al llevar más detalles en su confección.

5. Accesorios adecuados

Los accesorios para bodas en la playa deben ser suaves, naturales y aportar frescura y calidez, en concordancia con el entorno que te ofrece el mar, la arena y las palmeras. Así que nuestro consejo es que te conviertas en una extensión del paisaje, claro está, destacando por tu exquisito gusto en el look.

Calzado: a la hora de elegir los zapatos de novia, la regla es descartar el zapato cerrado; debes tener en cuenta el tipo de boda y la espacialidad del lugar. ¿Caminarás directamente sobre la arena o sobre una tela? En este caso, te recomendamos unos zapatos muy sencillos y planos, sandalias tipo joya para caminar más fresca y sentir la arena, o, mejor aún, acudir a la cita completamente descalza con tobillera o sandalias descubiertas y decoradas.

guardarGrace Love Lace
Foto: Grace Love Lace

Si tu recorrido es por un camino de madera o una tarima, es viable que consideres la opción de sandalias altas con plataforma corrida. Eso si, que esto no te detenga para disfrutar libremente del mar, la arena y la brisa.

guardarCastañer - Üterque
Créditos: Sandalia tacón corrido Castañer / Sandalia joya Üterque

En el cabello:  puedes elegir desde un adorno natural como una flor, a mantillas tipo catedral. Lo más importante es considerar factores climáticos y el tipo de cabello que tienes. Si eres de cabello abundante no debes considerar llevar tu cabello suelto ya que por la brisa y humedad puede terminar muy esponjado, así que lo mejor es optar por alguno de los 4 tipos de peinado más resistentes. También puedes optar por un tocado, una corona o diadema de flores; si eliges llevar un velo debe estar muy bien fijado a tu peinado y ser de un material apropiado para que no salga volando o te cubra el rostro.

guardarKike Pion & Kathe Ducatt photography and film
Foto: Kike Pion & Kathe Ducatt photography and film

Joyas: los brazaletes y anillos de inspiración griega o romana, las flores silvestres, las pulseras y los colgantes largos al estilo boho-chic cada vez más ganan en favoritismo. Recuerda tener en cuenta el escote del vestido, así como el largo y el diseño del mismo.

En Colombia contamos con escenarios para bodas destino en nuestro país hay varios, cargados de belleza y encanto: Cartagena de Indias; San Andrés, Santa Catalina y Providencia; Santa Marta y La Guajira entre otros, son los preferidos por su belleza y romanticismo entre los novios próximos a casarse.

Uno de los lugares más soñados para una novia es la playa por el encanto y misterio que aporta a un evento lleno de amor y alegríasSposa Mia Cartagena

Si está entre tus planes casarte en un escenario como este, con estos consejos te facilitamos la elección de tu vestido de novia con el que serás la reina de la playa y lograrás impresionar al mar y a todos los que te acompañen en tu día. Y como nos encanta ayudarte, te compartimos este video con los 5 tips para lucir el vestido de novia más bello:

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!

Lo mejor de Vestidos de novia