¿Qué regalar en una boda? 41 ideas originales de regalos para novios

¿Qué regalar en una boda? 41 ideas originales de regalos para novios

Te presentamos muchas opciones, todas originales e interesantes para regalar a los novios, además de consejos para acertar con el regalo de boda ¡perfecto!

¿Qué regalar en una boda? 41 ideas originales de regalos para novios
Foto vía Shutterstock
  • Antes de la boda
  • Recomendaciones
  • Novios

Hoy en día pensar en qué regalar en una boda parece que se ha convertido en una tarea difícil. ¡Pero no es así! Y aunque aún vemos la tendencia de la lluvia de sobres, muchos invitados consideran este detalle algo frío y por tanto se arriesgan – si, hablamos de riesgo porque debes conocer muy bien a los novios- con los regalos para matrimonio.

Pero tranquilos que en Zankyou estamos para ayudarte. Si bien muchos de los novios que están próximos a casarse apuestan por una lista de regalos para boda personalizada con un sinfín de productos y servicios, sobre los cuales podrás elegir según el valor que quieras, hay otros a los que les hará ilusión recibir regalos de boda originales y muy diferentes que los sorprenderán. Y aquí te presentamos algunas de las mejores ideas en regalos para boda.

  1. Artículos para el hogar
  2. Regalos tecnológicos
  3. Servicios para la boda
  4. Regalos emotivos
  5. Regalos de experiencia
guardar
Foto vía Shutterstock

Primero: ¿lista de regalo o dinero?

La elección final entre lluvia de sobres o lista de regalos sólo dependerá de los novios y los motivos con los que cuenten para inclinarse por una u otra opción. Si eligen lista de regalos, los novios podrán incluir aquellos objetos que quieren, sin fallo al error; sin embargo si no hay lista de regalos, el abanico de posibilidades se amplía y dependerá de lo que quieras invertir en el regalo para la novia y el novio. Aquí te presentaremos algunas de las mejores ideas en regalos para boda que puedes obsequiar y que dejará a los novios ¡con la boca abierta!

Lista de boda: clave para acertar

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Una de las claves para acertar en los regalos de bodas para novios, es crear una lista de boda en un sitio especializado – como Zankyou Weddings -, en el que eligen una serie de objetos o también etapas de la luna de miel, facilitándole así las cosas a ambas partes, puesto que los regalos no se repiten y los invitados tienen mucho más fácil la tarea de escoger el regalo para bodas y no fallar escogiendo un regalo innecesario.

guardar
Foto: Lagus Media

A continuación te detallamos una serie de regalos de matrimonio que seguramente encantarán a los novios y que clasificamos en cinco (5) grupos: artículos para el hogar, regalos tecnológicos, servicios para la boda, regalos emotivos y regalos de experiencias

1. Artículos para el hogar

Regalar a los novios artículos para el hogar siempre funciona, puesto que el siguiente paso luego de la boda, es comenzar una nueva etapa como recién casados, compartiendo el mismo espacio. Por tanto, necesitarán ir surtiendo su nuevo hogar de artículos y elementos que sí o sí necesitarán para sus tareas diarias.

guardar
Foto vía Shutterstock

Elementos decorativos

Para los elementos decorativos, es muy importante que conozcas los gustos de los novios y así saber qué artículos encajan con su personalidad y estilo. El abanico es bastante extenso así que tienes mucho que mirar, detallar y comparar para elegir el artículo decorativo perfecto para su hogar. Algunos ejemplos son:

  • Lámparas de pie o de mesa
  • Portarretratos o marcos para fotos modernos
  • Cuadros y obras de arte
  • Relojes de pared
  • Percheros de pie o de entrada
  • Fruteros y juegos de bandejas de lujo
  • Cojines o juegos de cama decorativos
guardar
Foto: Inkanta Design

Electrodomésticos

Los electrodomésticos siempre serán necesarios en la vida en pareja y en familia, así que si los novios recién van a convivir juntos, estos artefactos les facilitará la vida en su hogar. Y lo mejor es que los electrodomésticos además de ser innovadores, vienen en presentaciones de lujo donde la estética de ellos armoniza el estilo de la vivienda.

  • Robots de cocina
  • Cafeteras de cápsula o goteo
  • Secadores y planchas
  • Licuadoras y batidoras
  • Robots de cocina y de limpieza
  • Centros de planchado
  • Exprimidores
  • Procesadores de alimentos
  • Minibares
guardar
Foto: Kenwood

Menaje de hogar

Aunque no se suele utilizar últimamente en los regalos de novios, sin duda el menaje de hogar es un aspecto importante para la vida de casados. El menaje de hogar lo podemos clasificar en menaje de mesa que incluye todos los artículos que se emplean en la mesa: vajilla, cubiertos, jarras y todos los implementos de cristal; y menaje de cocina, todo lo empleado para la preparación, como ollas, sartenes, cafeteras. Aquí te dejamos un listado básico

  • Cuchillos, espátulas y tablas de cortar
  • Jarras, licoreras, cubiteras, posavasos y botellas
  • Sartenes, ollas
  • Coladores, refractarias y ensaladeras
  • Delantales de cocina
  • Sacacorchos y abrelatas
  • Azucareros, saleros y pimenteros
  • Aceiteras y vinagreras
  • Manteles, servilleteros y caminos de mesa
  • Básculas de cocina
guardar
Foto: Sepia Design

2. Regalos tecnológicos

Nunca viene mal recibir un regalo que le pueda ser útil a la pareja en la ceremonia matrimonial, en la luna de miel o también una vez instalados en su nido de amr. Ten presente regalar objetos muy apreciados por su utilidad, así como por su practicidad. No te pierdas los detalles en los que deberías invertir para tener una boda inolvidable. Las opciones más interesantes son:

  • Cámara digital o deportiva todoterreno
  • Tablets
  • Parlantes inalámbricos
  • Cargadores
  • Drones
  • Consolas y videojuegos
  • Relojes inteligentes
  • Asistentes de voz
guardar
Foto: Inkanta Design

3. Servicios para la boda

La música de la boda

Una de las inversiones más altas que se suelen hacer es la de la música para la boda. Si tú o un grupo de amigos les ahorran ese gasto a esa pareja que los invitó a la boda, los van a amar por siempre… Bueno, eso también depende del tipo de músico que les hagan llegar. Nuestra recomendación es que busques una empresa de calidad  que se puede ocupar de la música desde la ceremonia, pasando por algo suave para el coctel y hasta que la fiesta termina, con las mejores propuestas musicales.

Un shooting de boda

Sorprender a los novios con un shooting, será algo que nunca olvidarán. Puedes contactar previamente al fotógrafo de bodas para coordinar a sorpresa y regalarles a los novios la sesión preboda, el postboda o también el reportaje durante la boda, en la ceremonia y celebración. Un hermoso detalle que reforzará el afecto que sientes por los novios.

guardar
Foto: With you weddings

4. Regalos emotivos

Recuerdos fotográficos

Sí, es cierto que los novios ya contrataron a una persona para que se encargue de las fotografías de la boda. Pero, de seguro, está idea les encantará. Puedes armarte con una cámara digital o instantánea y pedirle a los demás invitados que escriban mensajes de felicitación, tomarles algunas fotos a los novios durante la ceremonia y armar un álbum con pegatinas y otros detalles que los enamorarán de tu regalo.

Una manualidad

Si tienes habilidades artísticas, una manualidad puede ser un hermoso y emocional regalo para los novios. Puedes hacer figuritas de madera para decorar, una pintura o dibujo que los novios puedan colgar, o, incluso, enmarcar un pasaje literario o versículo que tenga significado para la pareja. Para esto último, puedes usar alguna de las lecturas de la ceremonia o de la primera canción.  Te puede interesar saber cómo ser la invitada perfecta.

guardar
Foto: Diana Zuleta Photography

Una cápsula del tiempo

¿Hay algo más romántico que una caja especial donde guardes todas tus emociones y recuerdos de boda? Puedes armar y personalizar una cápsula de recuerdos para los novios. Para ello, necesitarás una caja, algunas libretas o tarjetas para que los novios se escriban sus sentimientos hacia el otro, un álbum para fotos, algunas pegatinas y un sobre. Puedes agregarle lo que se te ocurra. Todo esto lo puedes mandar a personalizar con sus nombres o comprarlos de tu estilo preferido y dárselos para que en el futuro ellos puedan revivir todas las emociones de su gran día.

5. Regalos de experiencia

Sorpresa en la luna de miel

Una opción que los sorprenderá de seguro es que averigües el destino del viaje de novios y contrates una cena romántica o un pack turístico para ellos. ¡No lo esperarán! O si no estás segura de sus planes en la luna de miel, puedes regalarles un pack de aventura, según los gustos de la pareja, con la fecha abierta para que ellos la utilicen cuando quieran.

guardar
Foto: Ana Vallejo Fotografía

Una sesión en spa

Resulta una buena alternativa debido a que los novios podrán compartir un tiempo juntos y a la vez relajarse con tratamientos corporales y faciales, en centros especializados en atender a parejas y todos sus requerimientos en un ambiente con todas las comodidades necesarias para que pasen un día diferente.

guardarFace & Body Spa
Foto: Face & Body Spa

Si vas a celebrar tu unión pronto, te recomendamos utilizar la lista de regalos de bodas de Zankyou, en la que podrás seleccionar los regalos de tu preferencia de un manera rápida y cómoda. Esperamos que estas ideas que te presentamos te ayuden a encontrar ese regalo de boda tan especial que estabas buscando. Recuerda siempre que la originalidad y el factor sorpresa son muy importantes en este tipo de decisiones.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

With You Fotógrafos bodas
Sepia Design Decoración y regalos hogar
Ana Vallejo Fotografía Fotógrafos bodas
Diana zuleta Fotógrafos bodas