Cómo organizar la boda más divertida: ¡8 ideas fuera de protocolo!

Te presentamos algunas ideas diferentes para que tengas una boda divertida de principio a fin. ¡Solamente para parejas arriesgadas! que buscan llenar de risas y alegría hasta el más mínimo detalle de su gran día.

  • Planear la boda
  • How to
  • Novios
  • Divertido

Estamos acostumbrados a pensar que las bodas tienen que ser rigurosas, seguir el  protocolo y la ceremonia al pie de la letra, todo de una forma similar. Pero no todo es así, hoy te presentamos algunas ideas diferentes para que tengas una boda divertida de principio a fin. ¡Solamente para parejas arriesgadas! que buscan llenar de risas y alegría hasta el más mínimo detalle de su gran día.

guardarJess Bodas & Eventos
Foto: Jess Bodas & Eventos

Por esto, hemos querido recopilar estas 8 ideas para que todos tus invitados queden encantados. ¡Comencemos!

  1. Dónde poner la argolla
  2. Al momento de los votos
  3. Hacer tu propio ramo de novia
  4. Elegir un menú poco tradicional
  5. Crear actividades divertidas para tus invitados
  6. Cambiar el photobooth y videobooth
  7. Despedir a tus invitados de manera creativa
  8. Un toque diferente a tu vestido de novia
guardarD Zuleta Wedding Photography
Foto: D Zuleta Wedding Photography

1. Dónde poner la argolla

Una ayuda extra para el momento de poner el anillo no estará de más. Coloca una cinta o dibuja algún detalle en tu dedo anular, de un color diferente, para que tu novio pueda ubicarlo y los nervios no le jueguen una mala pasada al momento de colocártelo. Te puede interesar conocer los 30 modelos únicos de argollas y anillos de boda ¡te encantarán!

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarArtevisión
Foto: Artevisión

2. Al momento de los votos

Y qué tal, si antes de decir los votos, dependiendo del tipo de ceremonia que tengas, juegas un piedra, papel o tijera, o simplemente lanzas una moneda al aire para saber a quién le toca primero. ¡Será muy divertido y relajará los nervios del momento! Lo que si debes tener claro es que las palabras y las promesas matrimoniales tengan todo el significado y reflejen los sentimientos que guardas hacia esa persona.

guardarD Zuleta Wedding Photography
Foto: D Zuleta Wedding Photography

3. Hacer tu propio ramo de novia

O si justo antes de la entrega en el altar te encargas tú misma de hacer el ramo de novia. ¡Claro!, con flores que te den cada uno de los asistentes, no lo dudes. Y más si eres creativa y práctica, ¡será muy emotivo! Aquí te compartimos los 5 consejos para elegir el ramo de novia.

guardarLagus Media
Foto: Lagus Media

4. Elegir un menú poco tradicional

Y sí en lugar de pensar en un menú tradicional para tu gran día, te decides por algo diferente, como por ejemplo sorprender a tus invitados con algodón de azúcar, cocadas, turrones, obleas con arequipe. ¿Te atreves con un carrito de helados o de perros calientes?. ¡Todos disfrutarán de esta selección fuera de lo común!

guardarSombrero Encintado
Foto: Sombrero Encintado
guardarD Zuleta Wedding Photography
Foto: D Zuleta Wedding Photography

5. Crear actividades divertidas para tus invitados

Puedes entretener a tus invitados con diferentes dinámicas. Imagina alguna en la que tienen que imitar a los novios, o un concurso de baile, o una interpretación o show teatral. Además puedes seguir alguna de 5 ideas divertidas para sorprender a tus invitados en la boda. ¡Qué siga la diversión!

guardarLa Fábrica
Foto: La Fábrica

6. Cambia el photobooth y videobooth

Y si en lugar de hacer el tradicional Photobooth y Videobooth, te decides por un ¡Tattoo Station! Podrás escoger diferentes tatuajes que tus invitados podrán usar, pueden ser frases cortas, algo representativo de tu boda, o símbolos representativos y con un gran significado para ti y tus invitados. ¡Los sorprenderás! Solo debes asegurarte que el material no produzca ningún tipo de alergia y sea fácil de quitar. Pasarán un rato increíble.

guardarhotwivesclubhwc
Foto: @hotwivesclubhwc

7. Despedir a tus invitados de manera creativa

Podrías despedir a tus invitados con una bolsa de palomitas de maíz, ¿por qué no? Cuando termine la fiesta y después de tanto bailar seguro tendrán hambre, será un buen cierre, también podrás decidirte por unos dulces; o un kit para pasar o por lo menos, sobrellevar el ‘guayabo’. ¿Te animas a ofrecerles también un buen ‘caldito’?

guardarLos Caballos Centro de Eventos
Foto: Los Caballos Centro de Eventos
guardarmorethanlovelyblog
Foto: @morethanlovelyblog

Y si no es con comida, pues con algún recuerdo como botones o imanes para la nevera con mensajes divertidos, jocosos y que al verlos siempre recuerden lo increíble que la pasaron en tu boda.

8. Un toque diferente a tu vestido de novia

Por último y si no te consideras una novia tradicional, podrías ponerle un poco de color a tu vestido. ¡Sí!, tu color favorito puede ser una opción, te dará un toque de vida y te hará lucir sensacional. O también jugar con los colores e incluir lazos, cintas, flores y accesorios a tu look de novia. ¡Te verás increíble! Tal vez quieras inspirarte con los 100 vestidos de novia 2019: tendencia e impacto para arrasar.

guardarLa Fábrica
Foto: La Fábrica

Estas ideas sorprenderán a todos en tu boda y te harán pasar momentos agradables junto a las personas que amas. Además, si quieres detalles diferentes únicos y originales que sorprendan a tus invitados, aquí puede estar la solución. Te puede interesar saber como organizar tu boda en 12 meses: la guía definitiva o las cosas que deberías renunciar 48 horas antes de tu boda.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Maria Roa Photography Fotógrafos bodas
D Zuleta Wedding Photography Fotógrafos bodas
La Fabrica-fotografía Fotógrafos bodas
Los Caballos Centro de Eventos Patrimonios arquitectónicos bodas
Jess Bodas & Eventos Asesores y organizadores
Publicidad

Escribir un comentario