Cómo organizar una boda íntima: 5 pasos para desbordar cercanía y emotividad

Cómo organizar una boda íntima: 5 pasos para desbordar cercanía y emotividad

Organizar una boda íntima no significa que requiera un menor esfuerzo. Al contrario, son los detalles y la personalización los que harán de esa día, un momento indeleble.

Cómo organizar una boda íntima: 5 pasos para desbordar cercanía y emotividad
Foto: Capturing Dreams
  • Planear la boda
  • Recomendaciones
  • Novios
  • Boda íntima

¿Qué nos gusta de la bodas? El amplio universo de posibilidades que esta industria otorga a los novios para vivir su día de una manera única, especial e irrepetible. Aquí entra en juego los gustos, preferencias y por supuesto, los medios con los que cuentan para hacer de su boda, un momento indeleble en sus vidas y las de aquellos que los acompañaron, bien sea mediante una boda multitudinaria, con muchos invitados o por el contrario, algo más sencillo – sin distar de elegante y mágico – como lo es una boda íntima.

En una boda de este tipo, quedan excluidos esos invitados ‘por compromiso’ (los jefes de tus padres, el primo tercero o la maestra de crossfit, etc.) para darle cabida a esas personas especiales con las que tú y tu pareja guardan una estrecha relación y mantienen una comunicación constante. Una boda íntima cuida los detalles, aporta un aire sobrio, elegante y desborda emotividad y cercanía. Aquí están los pasos para organizarla de la mejor forma.

guardarZankyou Weddings
Foto: Zankyou Weddings
  1. Determinar el número de invitados
  2. Elegir el espacio adecuado
  3. Personalizar la ceremonia
  4. Ofrecer un menú tipo coctel o buffet
  5. Adaptar detalles con creatividad

1. Determinar el número de invitados

Cuando hablamos de bodas íntimas, nos referimos a aquellas en las que los invitados no superan los 70 invitados. A partir de este número, empezaría a contar como una celebración de mayor tamaño, por lo que dejaría de considerarse íntima. Aquí te contamos cómo hacer la lista de invitados.

Una vez tengas definido el límite máximo de invitados, deberás hacer un borrador con los asistentes, tuyos, de tu pareja y los comunes. Seguramente este primer borrador incluirá en su lista más invitados de los esperados; y es aquí donde deberán concentrarse más en depurar la lista y reducirla sólo a aquellas personas que verdaderamente merecen acompañarte en este día. Recuerda que no deberán ir esos ‘invitados por compromiso’, y enfatiza esto ante tus padres que seguramente querrán que invites a jefes, amigos de amigos y familiares muy lejanos. ¡Que prime la confianza y la intimidad!

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarLa Fábrica
Foto: La Fábrica

2. Elegir el espacio adecuado

Ya tienes la lista de invitados, así que con esto el paso a seguir es elegir el lugar de celebración de tu boda. Podrás mirar los diferentes proveedores de estos servicios y determinar cuál se adapta a lo que estás buscando, de acuerdo con el número de asistentes, el espacio y por supuesto, el presupuesto asignado para la organización de la boda. Tú decides si prefieres salón,terraza, casa rural, playa o jardín.

Un consejo Zankyou: es importante empezar a buscar con antelación, ojalá 12 meses antes de la boda, el lugar para la ceremonia y la celebración, máxime si se trata de una boda íntima, porque algunos lugares o establecimientos podrían estar reservados o también no contemplan la realización de bodas íntimas o de menor envergadura. Una gran alternativa, en caso de tratarse de una wedding destination, es extender la boda (un fin de semana), dado que tanto espacio como número de invitados lo permitiría.

guardarLa Fábrica
Foto: La Fábrica

3. Personalizar la ceremonia

Contar con una boda íntima te permite jugar y experimentar. Con tu wedding planner podrás aprovechar la confianza que el evento reviste, para personalizar en primera instancia el espacio donde tendrá lugar la ceremonia, y hacerla un momento verdaderamente emocionante, en el que afloren todo tipo sensaciones.

¿Y cómo hacerlo? Podrás invitar a algún músico o cantautor amigo o conocido, o que haga parte de un grupo musical (dueto, trío) para que amenice este momento. Así mismo, contar con el sacerdote de la familia que te vio crecer (si es una boda por el rito católico) o con alguien de tu círculo más cercano para oficiar o pronunciar unas palabras, revestirá de intimidad tu día, haciéndolo muy especial.

guardarGabo & Mafe
Foto: Gabo & Mafe

4. Ofrecer un menú tipo coctel o buffet

En este punto podemos apreciar una de las propuestas más interesantes con motivo de realizar una boda de este tipo. El menú de boda no tiene por qué seguir el protocolo o la tradición, esto es la mesa con varios platos y un tiempo determinado para servirlo. Aquí encaja perfectamente el servicio de buffet o coctel largo con pasabocas y platos pequeños, pero con una amplia variedad gastronómica; o incluso también las mesas de abundancia, algo que está en tendencia este 2019 para bodas.

Este tipo de catering es diferente y un poco más informal, pues son los mismos invitados quienes se sirven, gracias a que la comida está ubicada de forma estratégica en los diferentes espacios del lugar de celebración. Y no dejes de lado, contemplar opciones como los food trucks o estaciones de comidas.

guardarMauricio Serrano
Foto: Mauricio Serrano

En este punto Juana Balen, wedding planner de Creativevents.co nos da una recomendación respecto a este punto tan relevante en tu boda.

Es muy importante elegir un menú que contemple diferentes opciones para los invitados, pues hay restricciones para muchos, como el azúcar, entre otros. Por eso es imperativo pensar en todos. ¡Y claro! no olvides tener una linda mesa de postres y bebidas.

5. Adaptar detalles con creatividad

Una de las características más importantes de las bodas íntimas, es la imaginación y la creatividad con las que fueron organizadas y ejecutadas. Así se trate de algo más privado y pequeño, es muy importante decorar y ambientar espacios con temáticas, colores y detalles personalizados, para lo cual deberás definir el estilo de boda que quieres tener, algo en lo que tu wedding planner te podrá asesorar. El estilo deberá estar presente desde las invitaciones hasta la celebración de la boda, sin olvidarnos que armonía y elegancia siempre irán de la mano.

Al tratarse de una celebración íntima, podrás incorporar detalles DIY que harán más encantadora tu boda. Igualmente, y por tratarse de espacios más acogedores, tendrás la facilidad de crear atmósferas más románticas y cálidas. Revisa cada detalle de la celebración, desde los músicos y los temas escogidos para amenizar la velada, hasta los detalles que entregarás a tus invitados.

guardarJuany GaLo Photography
Foto: Juany GaLo Photography

¿Y sabes qué te ayudará a que tu boda íntima sea un éxito y genere el mejor recuerdo de tus invitados? Le consultamos a la wedding planner Sandra Moore y esto nos dijo:

El feeling. El wedding planner será tu asistente personal durante la boda y deberá tener una personalidad que te haga sentir cómoda a ti y a tu pareja. Identifica cuál es el que hace clic con tu personalidad y verás cómo tendrás la boda perfecta. Sandra Moore

Si leíste atentamente este post, te habrás dado cuenta que una boda íntima reviste un carácter íntimo y familiar, pero no por ello implica contar con menos esfuerzos o preparativos durante su organización. La clave aquí está en darle tu propio toque y personalizar cada detalle y espacio. 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Mauricio Serrano Fotógrafos bodas
La Fabrica-Fotografía Fotógrafos bodas
Capturing Dreams Fotógrafos bodas
Sandra Moore - Wedding Planner Asesores y organizadores
Creativevents.co Asesores y organizadores

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!