101 ramos de novia 2021: ¡estilos únicos para tu boda!

Descubre los 101 ramos de novia más bellos y originales de 2021. Una amplia variedad de flores para complementar tu look de novia y lucir perfecta en tu boda.

  • Ramos de novia
  • Ramo novia
  • 2021
  • Galleries

Ningún detalle debe quedar por fuera en la planificación de tu boda este 2021. ¡Ninguno¡ Es por ello que queremos ayudarte a que vivas ese gran día como lo tienes en mente, incluso de cuando eras más joven. Desde la locación, el vestido de novia y los accesorios, pasando por la música, hasta el ramo de novia o bouquet para novia.

En muchas ocasiones, las mujeres tienen dudas para elegir el ramo de novia con el que acompañarán su vestido de novia 2021. Tipos de flores hay miles, pero elegir aquellas que combinen a la perfección con el estilismo no es una tarea sencilla. Por ello si quieres un diseño diferente y lleno de personalidad, no te pierdas esta galería en la que te mostramos 101 ramos de novia diferentes. ¡Los querrás todos!

  1. Historia del ramo de novia
  2. Ramos de novia naturales, rústicos y originales
  3. Ramos de novia silvestres: la nueva tendencia
  4. Estilos de bouquet para novias

1. Historia del ramo de novia

El ramo para novia, como complemento,  era usado frecuentemente en la antigüedad por las novias gracias al exquisito olor que desprendía el bouquet y la pureza que la flor simbolizaba. Compuesto inicialmente por hierbas como tomillo, eneldo y ajo, se buscaba alejar los malos espíritus. Luego se incorporaron las flores para aportar nuevos aromas (mejores que el ajo, seguro) y convertirlo en un accesorio llamativo.

guardarRamo de flores para novia romántica
Credits: By Amy Lynn

2. Ramos de novia naturales, rústicos y originales

En la actualidad, ha ido evolucionando esta tradición hasta el punto de ofrecer infinidad de propuestas con flores naturales o de temporada que resaltan por su belleza y esplendor. En esta galería seleccionamos los mejores ramos de novia en diferentes estilos que podrás lucir en tu boda con flores tan variadas como hortensias, peonías, rosas de té, paniculata o astilbe. Incluso con elementos muy novedosos y alternativos a las flores como plumas, papel, cabuya, cintas o ramas secas. 

guardarRamo de novia con plumas
Credits: Katie Branch

Consultamos con una experta en flores, Xiomara Angulo de Alhelí Floristería y Eventos, para que nos contara cuáles son las flores que más buscan las novias. Esto fue lo que nos contó.

El bouquet más buscado por las novias es el tradicional estilo Carolina Herrera, muy delicado con flores como rosas, mini rosas y algunas complementarias como alhelíes, boca de dragón, follaje delicado. Las novias con buen presupuesto escogen sin dudarlo las orquídeas. También el estilo semi cascada o cascada para novias tradicionales.

guardarRamos de novia
Credits: Alheli, floristeria y eventos
guardarRamos de novia
Credits: Josh Elliott Photography

3. Ramos de novia silvestres: la nueva tendencia

Si lo que tienes claro es que quieres una decoración de boda al aire libre y has elegido, en concreto, una decoración de boda rústica o campestre, este tipo de bouquets son perfectos para ti. Podrás combinar a la perfección flores que están muy de moda con plantas silvestres que jamás habías pensado para el día de tu boda, como son el olivo, el eucalipto o las flores disecadas. Porque no sólo triunfan los ramos de novia con peonías o rosas, también lo silvestre está entre las tendencias. Si eliges uno de estos diseños, también podrás combinarlos con tus zapatos de novia de color. ¡Será todo un espectáculo!

guardarRamo de novia silvestre con follaje
Credits: Mariel Hannah Photography

Sin embargo hay muchas novias vanguardistas a las que no les gusta lo tradicional y escogen estilos silvestres, muy frescos y naturales en tonos tierra o tonos neutros. En este momento hay una tendencia hacia el estilo boho chic en donde se usan materiales muy naturales, secos y en tonos tierra. Xiomara Angulo de Alhelí Floristería y Eventos.

guardarRamos de novia
Credits: Rustic White Photography

4. Estilos de bouquet para novias

El ramo tipo bouquet simula una media esfera, es ideal para vestidos de novia de falda voluminosaUno de los que más utilizan las novias actuales, son aquellos que escogen flores y tallos que se unen mediante una tela y que hacen resaltar el vestido de novia elegido. En esta galería encontrarás ramos asimétricos con algunas de las flores preferidas por las novias hoy en día, así como ramos de novia en cascada y los ramos de novia de tallo largo.

guardarRamo de novia en canasto
Credits: Elizabeth Carvajal – Alejandro Mejía
guardarRamos de novia
Credits: Fresh In Love Photography
guardarRamos de novia
Credits: Shaun Menary Photography

Descubre desde ramilletes sencillos hasta ramos de novia originales desordenados pero llenos de estilo. No te pierdas esta galería en la que, te aseguramos, encontrarás el ramo de novia 2021 que más se adapta a ti. ¡Tienes que verlos! En nuestro directorio encontrarás los mejores proveedores de flores para tu boda. Si no sabes cómo elegir el ramo de novia, aquí te lo contamos en 5 pasos.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Alheli, floristeria y eventos Floristerías bodas

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!