8 ideas originales para entretener a tus invitados de boda

Con estas originales ideas harás que todos tus invitados disfruten de una mágica celebración el día de tu matrimonio. Y lo mejor, es que hay ¡para todos los gustos!

8 ideas originales para entretener a tus invitados de boda
Foto: RADS Photography
  • Organizar la boda
  • Animacion adultos
  • Invitados
  • Divertido

Si ir a la vanguardia, estar innovando, hacer todo de manera diferente a los demás siempre ha sido importante para ti, tal vez ya has pensado que tu celebración de matrimonio no puede ser para menos y deseas que sea única. Por eso, te queremos dar ideas originales para que divertir y entretener a todos tus invitados para que pasen un gran momento, tanto para los que bailan hasta acabar los zapatos, como para quienes poco se levantan de la silla durante toda la fiesta.

1. Castillos inflables y atracciones

Publicidad

¿Recuerdas cuando llegabas a algún lugar y lo único que querías era jugar como niños? Existen distintas propuestas para que puedas vivir esos momentos y para ello necesitarás que garantizar la diversión al máximo. Tal vez has llegado a celebraciones donde hay inflables, animadores y muchas otras actividades para los niños. Pero te puedes llevar una sorpresa cuando te des cuenta que todo eso es para que los más grandes se entretengan. Claro, no solo los pequeños tienen derecho a divertirse y jugar.

Y ¿por qué llevar estas atracciones? Primero, es diferente, no todos deciden darle este tipo de entretenimiento a quienes asisten a su boda y segundo, resulta una buena idea para integrar y generar conversaciones con alguien que acabas de conocer en la celebración.

guardar
Foto: Salta La Liebre

2. Ilusionistas y malabaristas

Si prefieres otro tipo de entretenimiento, están los ilusionistas, malabaristas o distintos artistas itinerantes que van entreteniendo al público con sus espectáculos, ya sea en un show central, recorriendo las mesas o en la entrada del salón. Todo dependerá de lo que tú desees.

3. Juegos colombianos

Para quienes disfrutan de las alturas, pueden optar por los muros de escalar. No solo será divertido, es una buena opción para que tus invitados se ejerciten un poco. Si por el contrario quieres algo más calmado, podrías elegir un circuito de golfito o la rana. Pero sin duda alguna, asegura que con los juegos colombianos, quienes asistan a tu boda, lo disfruten al máximo.

guardar
Foto: Salta La Liebre

4. Mesas de bienvenida

Para eso invitados con un perfil más tranquilo, las mesas de bienvenida permitirá que estén ocupados y se entretengan desde el primer momento. Mensajes para los novios, un mapamundi para firmar (como símbolo del inicio de una gran aventura), o lanzar una moneda para la suerte y prosperidad, son algunas de las alternativas que tanto tus familiares como amigos pueden realizar mientras tú y tu pareja están en sesión de fotos. Te interesará saber cómo organizar a los invitados en las mesas de tu boda.

5. Fotocabinas

Las fotocabinas resultan ser una buena idea para dejar por un momento la formalidad. Sombreros, pelucas, artículos y accesorios personalizados que permiten crear una pequeña escenografía en tus imágenes, son algunos de los utensilios que permitirán lograr fotos divertidas. Además, es el entretenimiento perfecto para acompañar la fiesta o tal vez para bodas en la tarde, donde el baile y el licor no son el atractivo principal. Y si quieres algo más creativo, te aconsejan diseñar un fondo con el logo de tu matrimonio, conseguir disfraces y una cámara Polaroid con fotos instantáneas.

guardar
Foto: Valeria Quintero

6. Tours si se trata de boda destino

¿Tienes una boda destino? Saca provecho de la ocasión para que realices un tour con tus invitados, puede ser un recorrido por el centro de la ciudad o por recintos históricos, seguramente se divertirán. Además de disfrutar de música típica del lugar, lo que resultará un plan inolvidable para todos. Otra opción que te brindan es “momento espía”, un juego para no perderse ningún detalle de la celebración. Tan solo deja una cámara instantánea en cada mesa y una lista con momentos que desees hagan parte de tu libro de matrimonio: miradas de los novios, besos inesperados, el primer baile de novios, y muchas más opciones para tener una celebración y recuerdos mágicos.

7. Juegos pirotécnicos

No hay nada más romántico y especial que los juegos pirotécnicos, destellos de colores que iluminan el cielo. Es un espectáculo que entretiene a grandes y pequeños y una de las mejores maneras de dar inicio a la celebración y a una nueva vida que empiezas en pareja. ¡Eso sí! Toma todas las medidas de precaución y seguridad para evitar futuros incidentes.

guardar
Foto: La Fábrica

8. Dale play y ‘prende la fiesta’

Y para una celebración inolvidable, la música no puede faltar, es lo que más recordarán los invitados en tu matrimonio: la fiesta. Los expertos en música y animación afirman que lo que garantiza una buena ‘rumba’ es la experiencia del bueno ojo de quien está detrás del mixer. Además de la música, es importante tener en cuenta algunos aspectos como:

Que los novios bailen la primera hora de la fiesta. Si los anfitriones no están en la pista de baile animando, es muy probable que los invitados no decidan salir  a bailar.

¡Todos adentro! Cuando planeas tu celebración, deseas que todos los invitados – o al menos la mayoría- disfruten al máximo y bailen-. Si quieres que esto sea así, es buena idea poner barras de cocteles al lado de la pista, pero no fuera del salón y quien desee un trago solo tendrá que dar algunos pasos para ira tomar alguna bebida y luego volver a seguir bailando.

guardar
Foto: Valeria Quintero

Ilumina pero no demasiado. Cuando pienses en la decoración, ten en cuenta que no vaya a interrumpir el show de luces, que acompañado por un buen DJ o una gran orquesta, serán factores decisivos en el éxito de la fiesta.

Un trago que los haga mover. Elegir qué tipo de bebida repartirás resulta ser un poco complicado y más aún cuando quieres que todos bailen y no se pasen de copas. Alternativas como una ronda de aguardiente, tequila u otro shot son perfectas para ir ‘entonándose’. La hora loca es un buen momento para repartir de nuevo tragos y bebidas o instalar un corner de bebidas.

Todos los detalles en tu boda desde el inicio hasta el final son importantes, así como lograr que tanto tus familiares como tus amigos disfruten de un gran momento en el día más importante de tu vida. Recuerda que después de todo quedan tan solo los recuerdos de la celebración y serán más memorables aún si haces algo diferente y un poco fuera de lo convencional como estas ideas para entretener a tus invitados. Además de estas actividades, tocarás su corazón con estos 40 recordatorios para matrimonio.

Publicidad

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario