Cómo organizar el presupuesto de la boda: 7 consejos que debes seguir

Cuando se inician los preparativos de una boda, una de las cosas que más preocupa a los novios es el presupuesto de la boda, es decir, lo que va a costar su día tan soñado. Es difícil decir exactamente cuánto te gastarás en tu boda, porque depende de muchos factores como el número de invitados, el tipo de boda que quieren, del vestido de novia que quieras lucir, etc; el abanico de posibilidades es amplio y el de precios también.

Calcular el presupuesto de una boda no es tarea fácil, sobretodo si no tienes idea por dónde empezar, ya que nunca antes habías preparado un evento para tantas personas que incluyan muchos proveedores. Por ello, desde Zankyou te guiaremos para que puedas realizar el presupuesto de tu boda de una manera fácil y sencilla.

Foto: Love VideographyConoce más sobre “Foto: Love Videography”
Foto: Love Videography

1. Lista de invitados

Lo primero es determinar quién va a asumir los gastos de la boda y de qué manera. A partir de ahí, comienza a crear la lista de invitados y sigue estos 5 consejos para hacerla o responde estas 5 preguntas para saber a quién invitar a tu boda. Eso sí, ten presente a estas 8 personas que no tienes porqué invitar a tu boda.

2. Organizar prioridades

Establece un orden de prioridad de todos los rubros de la boda, clasifícalos en imprescindible, importante y secundario. Deberán decidir aquellos aspectos que consideren más importantes para ustedes, a qué destinarán la mayor parte del presupuesto y aquellas cosas que están dispuestos a renunciar, si se da el caso. Recuerda, los 5 elementos básicos que debes tener en cuenta para que la organización de tu boda sea exitosa.

Lagus MediaConoce más sobre “Lagus Media”
Foto: Lagus Media

3. Estimar el costo de cada uno de los servicios

Deberás realizar algunas averiguaciones para estimar el coste de cada uno de los ítems que incluirás en tu boda. Todos estos dependerán del lugar que elijas para casarte, la época del año, el día de la semana, el estilo, y la dimensión de la celebración. Entre más información tengas, más preciso será tu presupuesto. Te recomendamos igualmente estimar por lo alto, para evitar sorpresas de última hora.

Algunos de los servicios que deberás incluir serán:

Estos son los gastos básicos, luego hay ciertas cosas que los novios no suelen incluir en su presupuesto de boda.

Columpio de Vuelo ProduccionesConoce más sobre “Columpio de Vuelo Producciones”
Foto: Columpio de Vuelo Producciones

4. Organizar los pagos

Cuando culmines el plan financiero de la boda, tendrás una idea del gasto aproximado de tu evento. Pero ¿cuándo y cómo se tienen que pagar? Te recomendamos hacer una lista con las condiciones de pago de cada uno de los servicios que contratarás en tu boda. Por lo general, deberás dar un anticipo para formalizar el contrato, en otras ocasiones deberás pagarlo en su totalidad, otras el día de la boda. En la medida de lo posible, evita pagar todos los servicios por adelantado, procura evitar pagar el mismo día, y endeudarte o hacerlo lo menos posible. Tengan claro que el presupuesto de la boda es el dinero que tu pareja y tu se pueden gastar, ni un peso más ni uno menos. Descubre los 7 tips para hablar sobre el presupuesto de la boda con tu pareja.

5. Imprevistos

Deberán destinar un monto especial para imprevistos, porque suelen ocurrir casi siempre. Deja reservado ese pequeño fondo de dinero para situaciones inesperadas o gastos extras como transporte de invitados, tratamiento de belleza que no contemplabas, etc. No dejes de leer, las 5 peores cosas que podrían ocurrir durante la celebración de tu boda: ¡Evítalas!

LoopstudiosConoce más sobre “Loopstudios”
Foto: Loopstudios

6. Ten en cuenta los precios con IVA

Es de vital importancia que los precios que te ofrezcan tengan el IVA incluido o que especifique el porcentaje del mismo porque muchas veces el IVA puede darte un gran susto si no lo tienen en cuenta.

7. Considera contratar un wedding planner

Por último, consideramos importante que te plantees contratar los servicios de un organizador de bodas, que te ayudará a no sobrepasar el presupuesto marcado. Está más que comprobado que hay un ahorro de dinero, de tiempo y una reducción de estrés durante los preparativos, si decides tener uno. Sin duda, será la mejor guía que puedas tener para tener una boda de ensueño. Te recomendamos Eleganza Bodas y Eventos, Doce BodasJohanna Abushihab Event Planners.

Guido Photography & FilmsConoce más sobre “Guido Photography & Films”
Foto: Guido Photography & Films

Según vayan pasando los meses, y tengas definidos los proveedores elegidos, tendrás que ir actualizando tanto la lista de invitados, como el presupuesto y el plan de pagos, intentando dejar todo cerrado lo antes posible.

Ahora que ya sabes cómo calcular el presupuesto de la boda, no dejes de leer las 12 cosas que todas las novias suelen olvidar durante la organización de la boda y 5 elementos básicos que debes tener en cuenta para que la organización de tu boda sea exitosa.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

¿Qué es lo que mantiene viva tu relación? Características que te impulsan a seguir con tu pareja
¿Qué es lo que mantiene viva tu relación? Características que te impulsan a seguir con tu pareja
¿Cuáles podrían ser las bases de tu relación? Te damos a conocer 5 características que hacen que tu relación sea irrompible
¿Es posible tener una luna de miel increíble dentro de tu presupuesto? ¡Descubre cómo con estos 10 consejos!
¿Es posible tener una luna de miel increíble dentro de tu presupuesto? ¡Descubre cómo con estos 10 consejos!
Sí, es posible tener una luna de miel increíble económica y con nuestros 10 consejos lo lograrás.
Foto: Meme Historias de Bodas
8 cosas que los novios no suelen incluir en su presupuesto de boda
En los preparativos de una boda, los novios tienen en su mente miles de cosas y es normal que se les pase presupuestar algo de su boda. Descubre estas 8 cosas esenciales para tu gran día. ¡Que no te ocurra!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información