Publicidad
¿Cuánto cuesta casarse? ¡Entérate aquí!

¿Cuánto cuesta casarse? ¡Entérate aquí!

Hazte a una idea de lo que te puede costar el matrimonio. Manejar con sabiduría el dinero también puede resultar una bonita forma de amarse, ¡no te pierdas estos datos!

  • Planear la boda
  • Guest-blogger
  • Todo incluido

Viene el gran día y tu capacidad de soñar está activa a todo su capacidad. Todo lo que has anhelado puede hacerse realidad, pero no puedes dejar de tomar en cuenta cómo lo que gastes, va a afectar los gastos que tendrán en el nuevo hogar después del día de la boda. Sea cual sea tu sueño, tienes que saber que uno de los primeros consejos de los expertos en bodas es considerar el presupuesto, así que Zankyou te quiere presentar este promedio para que lo tengas en cuenta a la hora de diseñar tu boda.

guardarArtevision Wedding Photography and VideographyReserva tu cita con Artevisión
Foto: Artevision Wedding Photography and Videography

Enfoque

Publicidad

“Cuando el hambre entra por la puerta, el amor sale por la ventana”, decían las abuelas y se referían a los problemas familiares que se presentan cuando vienen las dificultades económicas, que generalmente corresponden a la falta de previsión. Por eso es conveniente contar con una estabilidad laboral en este momento de tu vida y un manejo de sus finanzas como pareja, enfocado en el futuro. 30 millones puede, por ejemplo, ser un precio mínimo para empezar y solo hablamos de la boda (sin mencionar vestidos, noche de bodas, luna de miel…). Pero puede que tus sueños le agreguen un poco de valor a la celebración.

guardarDiana Hernández FotografíaReserva tu cita con Diana Hernández
Foto: Diana Hernández Fotografía

¿Cuántos son?

El precio, inevitablemente, depende de cuántas personas se encuentren en tu lista de invitados. Desde las invitaciones pasando por todos los gastos de la boda, hasta el detalle que se llevan los invitados cuando se van, representarán una suma en los costos y siempre hay que tenerlo presente al organizar una boda.

guardarMás que 1.000 Palabras - FotografíaReserva tu cita con Más que 1.000 Palabras
Foto: Más que 1.000 Palabras – Fotografía

La recomendación que siempre te hacemos es que mires al corazón pero sin dejar de mirar al bolsillo. Hagan la lista de invitados con su pareja y una vez hayan hecho la gran lista con toda la gente que quieren y esos que quedan ahí por compromiso, empiecen a eliminar la gente que puedan ir sacando, especialmente a esos que se supone que “tienen” que invitar, (algunos será imposible sacarlos) y quédense al final con los íntimos y los inevitables. El número regular de invitados ronda los 150, también se ven bodas más numerosas y bodas más íntimas, será tu decisión.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarDaniel Villegas PhotographyReserva tu cita con Daniel Villegas
Foto: Daniel Villegas Photography

La ceremonia y la celebración: más de la mitad

En primer lugar vas a tener que pensar en los costos de la institución por la que te cases y las condiciones: casarte por lo civil en la notaría debería costarte alrededor de cuarenta mil pesos, pero puede incrementarse dependiendo de la que escojas y pedir que el notario vaya a la locación que elegiste, puede costarte desde cien hasta doscientos mil pesos. Los trámites para el el matrimonio católico podrían alcanzar también este monto dependiendo de la parroquia en que te cases y los documentos que necesites.

guardarAna Vallejo FotografíaReserva tu cita con Ana Vallejo
Foto: Ana Vallejo Fotografía

Los costos relacionados con los invitados pueden empezar alrededor de los doscientos mil pesos, puedes darte a la idea que en decoración y comida, se ocupará la mitad de esa cantidad y la otra mitad puede estar relacionada con costos como el transporte, el DJ que puede cobrar entre los 2 y los 8 millones de pesos y la o las orquestas. Una sola podría estar costándote entre los 6 y los 14 millones de pesos como mínimo y hasta 45 millones dependiendo del artista que quieras en tu celebración y cuántos quieras.

guardarMemento Photo StudiosReserva tu cita con Memento Photo Studios
Foto: Memento Photo Studios

Los recuerdos: la fotografía

Fue la reconocida fotografa y directora de la empresa Ana Vallejo Fotografía, que lleva su mismo nombre, quien nos explicó el trabajo que cuesta tener una buena fotografía de boda. Además de los equipos que deben responder a necesidades como las condiciones con iluminación difícil o tener una velocidad suficiente para capturar los momentos fugaces, están los conocimientos en los que constantemente se deben actualizar los fotógrafos de bodas, que requieren, por lo menos, manejar los estilos de retrato, reportaje y el arquitectónico, para lograr grandes fotografías.

guardarAna Vallejo FotografíaReserva tu cita con Ana Vallejo
Foto: Ana Vallejo Fotografía

Contando con el trabajo de edición que es posterior, puede durar aún semanas y es igual de importante, la sesión de fotografía puede estar costando entre dos y medio, y tres y medio millones de pesos. Si además le sumas una sesión preboda o trash the dress, puede costarte cerca del medio millón de pesos a cualquiera de las sesiones y dependiendo del lugar, puedes necesitar agregarle el costo de los viáticos que dependerán del lugar en el que quieras que sean tus fotos. Y si le sumas video, un poco más.

guardarDaniel Villegas PhotographyReserva tu cita con Daniel Villegas
Foto: Daniel Villegas Photography

Los vestidos

Ese vestido con el que siempre has soñado y que vas a empezar a buscar, puede tener un costo elevado. Si lo encuentras en una tienda como Mori Lee Bridal o Natalia Arango Novias, el precio puede empezar aún desde los dos millones de pesos. Pero si te das cuenta de que ningún diseño de los que están colgados es el tuyo y quieres uno personalizado, como los que hacen Catalina Bayona o Gula By Margarita Peláez el costo mínimo empieza en los tres millones y medio. A eso tienes que sumarle el costo del maquillaje que estará alrededor del millón y medio y si quieres que viaje contigo, sumarle los viáticos. Para los hombres, el precio del traje empezará por lo bajo en el millón de pesos y si escoge un diseño exclusivo, como los que hacen en Carlos Nieto Sartorial en Bogotá, Lugó Lugó en Medellín o Dos Leones en Cali, el precio aumentará.

guardarChristian Goenaga Wedding PhotographerReserva tu cita con Christian Goenaga
Foto: Christian Goenaga Wedding Photographer

Los detalles

Todos sabemos que el secreto está en los detalles, para cualquier caso. Para tener unas invitaciones que sean suficientemente atractiva, debes considerar un precio que orbite cerca de los 18.000 pesos por invitado, aunque estas y los recordatorios o detalles, pueden costar entre los 6.000 y los 30.000 pesos.

guardarPaperie Bakery - InvitacionesReserva tu cita con Paperie Bakery
Foto: Paperie Bakery

Pero los pequeños detalles no son solo pensando en los invitados. En sus manos, por ejemplo, llevarán recordatorios para toda la vida de este gran día. Si te decides por un anillo de compromiso solitario con un diamante y en oro amarillo, el mínimo precio es de 1’600.000 pesos. De ahí para adelante y dependiendo del diseño y la personalización el precio se incrementará.

guardarAdriana Londoño - Alianzas y AnillosReserva tu cita con Adriana Londoño
Foto: Adriana Londoño

La noche de bodas y la luna de miel

Momento fundamental, por ser el más íntimo, en la celebración de la boda. Una noche de boda en un hotel de la clase del Hilton Bogotá, podría costar 330.000 pesos más impuestos. Para la luna de miel te recomendamos por lo menos contar con 2 millones de pesos por persona pensando en destinos paradisíacos en el Caribe, aunque es mejor que cuentes con la asesoría de profesionales como Viajes El Corte Inglés. Si le apuestas a un viaje a Europa u otros destinos, costará más, ¡pero la experiencia será memorable!

guardarSven Hansche
Foto: Sven Hansche

La mejor recomendación que te podemos dar es que confíes en un wedding planner como The Blueprint Events By Satori o Stephanie Escalante Life EVENTS, puede cobrarte entre el 15% y 20 % sobre los servicios de la boda, pero con toda seguridad te dejará con el corazón lleno de satisfacción. Los precios, como todo en las bodas de la actualidad, resultan ser personalizados. Por eso te recomendamos que conozcas nuestra guía de proveedores y cuentes con ellos para la organización de tu boda. También puedes abrir tu web gratuita con nosotros o tu lista de regalos y recibirás la mejor asesoría ¡para que tengas una boda de ensueño! ¡Entérate aquí de cuáles son los momentos claves en el protocolo!

Foto: mujer en el mar por Sven Hansche, vía Shutterstock.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Publicidad

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!