10 aspectos claves que debes tener bajo control en la organización de tu boda

¡Te casas! Ya tienes muy claro que quieres dar ese gran paso y emprender una nueva etapa con quien más amas. Desde el momento en el que tomaste esa decisión definitiva y sobre todo, cuando se establece la fecha del gran día, comienza la cuenta regresiva y eso supone pensar en un sinfín de preparativos frente a los que la mayoría de veces no se sabe por dónde empezar. Te debe interesar leer cómo organizar tu boda en 8 pasos.

Memento Photo StudiosPide cita con Memento Photo Studios
Foto: Memento Photo Studios

Por eso, acá te decimos los aspectos que principalmente debes resolver y te contamos por qué y cómo hacerlo. Una vez lo logres, tendrás avanzado un buen terreno de organización, el resto serán detalles adicionales no menos importantes, pero si más flexibles de definir.

  1. El concepto
  2. El lugar
  3. Las invitaciones
  4. Tu Look
  5. Todo en materia de joyería
  6. El catering
  7. Cómo animarás tu boda
  8. Tu fotógrafo
  9. Tu carro nupcial
  10. Tu plan de luna de miel
LifeEmotions Wedding PhotographyPide cita con LifeEmotions Wedding Photography
Foto: LifeEmotions Wedding Photography

1. El concepto

Una pedida de mano sin precedentes es el punto de partida para empezar a pensar en una boda que lo supere todo, uno de los aspectos que te llevarán a lograrlo es que tu celebración tenga un concepto o temática, con esto provocarás que cada detalle de tu evento no sea como cualquiera, sino que sea parte de una razón de ser que lo haga diferente a todos los demás y que todo se trate únicamente de tu matrimonio. Lee 5 razones para celebrar la pedida de mano.

Valeria Duque FotografíaPide cita con Valeria Duque Fotografía
Foto: Valeria Duque Fotografía

En este paso debes evitar caer en lo tradicional, para eso, infórmate sobre lo que es tendencia, adopta una idea y síguela, o inspírate en varias para construir tu propio estilo. Recuerda que ésta es la cabeza de tu proceso de organización, pues con base en este concepto, tendrás que definir los demás preparativos y así, paso a paso irás formando tu armonioso conjunto nupcial.

Foto: Julián Madrid

2. El lugar

Seguro que al idealizar tu boda has imaginado un lugar de ensueño y para encontrarlo te vas a enfrentar con muchísimas opciones, así que quédate con un lugar que te permita explotar el concepto de tu celebración y con la que sientas más satisfacción, según las opciones que te ofrezcan e incluyan los mejores lugares para celebrar tu boda. Asimismo, asegúrate muy bien de la disponibilidad del sitio en la fecha y horarios que tienes pensados, su ubicación y la capacidad de acuerdo a tu cantidad de invitados, para que se sientan cómodos. Importantísimo también que cuente con locaciones y ángulos ideales para que tus fotografías sean de envidiar. Por ejemplo,  San Agustín Lugares de Celebración en Medellín, te ofrecerá diferentes opciones de lugares para que puedas organizar tu boda.

Hacienda El Retiro de San JuanPide cita en Hacienda El Retiro de San Juan
Foto: Hacienda El Retiro de San Juan

3. Las invitaciones

Confirmarán que tu boda es un hecho y se convertirán en el primer medio formal para contarles a todos tus invitados que te casas. También representan esa ventana inicial que hablará sobre tu matrimonio y el canal para motivar a tus seres queridos con el propósito de que te acompañen en ese día tan especial, por eso, necesitas tener este punto en total control y lo lograrás eligiendo muy bien el diseño, el que vaya con el estilo de tu celebración, con tu personalidad y la de tu pareja, no olvides incluir todo lo necesario para que tus invitados estén muy bien informados sobre el evento.

Valeria Quintero FotografíaPide cita con Valeria Quintero Fotografía
Foto: Valeria Quintero Fotografía

Además, hazlas con suficiente tiempo de antelación, teniendo en cuenta la cantidad, las pruebas previas necesarias, la duración de su producción en manos de los mejores proveedores, un espacio para eventuales ajustes, el reparto y por supuesto pormenores como la fecha, el lugar, etc. Según las tendencias, estará perfecto que acudas al formato electrónico o bien al impreso para tus invitaciones. Logra la invitación de boda perfecta siguiendo estos cinco pasos

Artevision Wedding Photography and VideographyPide cita con Artevision Wedding Photography and Videography
Foto: Artevision Wedding Photography and Videography

4. Tu look

El día de tu boda debe ser único, como tal tiene que ser tu look y el de tu pareja con el traje y los accesorios que vistan, en el caso de la novia, también con su maquillaje y el peinado de la mano de los expertos. Triunfarás si el principal motivo de tu elección es la elegancia y sobretodo la comodidad, juntos como futuro matrimonio deberán estar esplendidos ese día, pero eso no significa usar algo incómodo, que no vaya con la forma de ser de cada uno y menos que eso termine opacando tu momento más especial.

Meme - Historias de BodasPide cita con Meme - Historias de Bodas
Foto: Meme – Historias de bodas

Por ejemplo, si nunca usas tacones muy altos, no te compliques ese día poniéndote unos, lo mejor es apostarle a la sofisticación, con mucha sencillez y naturalidad, así te sentirás con seguridad y libertad para enfrentarte a tanto movimiento y energía. También fíjate en los perfumes ideales para novias y novios en el día de su matrimonio.

Valeria Duque FotografíaPide cita con Valeria Duque Fotografía
Foto: Valeria Duque Fotografía

5. Todo en materia de joyería

La joya más bonita marcó el compromiso entre tu pareja y tú, así que para formalizarlo ante el altar, las argollas deberán ser aún más preciosas y exclusivas, pues serán el símbolo tangible de unión para el resto de la vida, por lo tanto, necesitarás estas cuatro recomendaciones para elegirlas.

Photomachine StudioPide cita con Photomachine Studio
Foto: Photomachine Studio

Así tendrás muy clara la belleza absoluta que deben destacar tus argollas y por eso, prepara su mejor portador para la boda para que esté muy pendiente de ellas evitándote cualquier estrés, pues ese día hay muchos asuntos mínimos que atender y aunque las argollas signifiquen mucho, pueden llegar a olvidarse, tal como sucedió en la boda de Sonia y Germán.

Maria Roa PhotographyPide cita con Maria Roa Photography
Foto: Maria Roa Photography

En el día de la boda se vale todo para brillar, así que una vez definido tu look con todas las pruebas necesarias, disfruta eligiendo las mejores joyas para tu tocado, tus aretes, tu collar o pulsera. Y para el novio, también los mejores complementos 2016, como un reloj muy fino, unas fabulosas mancornas y todo lo demás que prefieras.

Mauro Erazo
Foto: Mauro Erazo

6. El catering

Puede decirse que el momento de la comida es uno de los más esperados para disfrutar por los invitados y el que les generará recuerdos inolvidables de tu boda, así que no dejes de conquistarlos con los sabores más exquisitos y con un creativo catering salado y dulce, dependiendo de la identidad que quieras darle a tu celebración con tus alimentos, las bebidas y el ponqué.

Así, podrás decidir si tendrás cóctel, brunch, picnic, menú, pasabocas, mesa de postres o lo que te imagines. En el caso de tu boda en la tarde, Cindy González Wedding & Event Planner te recomienda ofrecer cóctel y pasabocas después de la ceremonia, y durante la celebración, un almuerzo o cena ligera, con entrada, plato fuerte, postre, café o infusiones, sin que por supuesto falte el ponqué de novios.

LoopstudiosPide cita con Loopstudios
Foto: Loopstudios

7. Cómo animarás tu boda

Dicen que una de las tareas más difíciles es entretener a un público y hacerlo sentir a gusto, por eso, de acuerdo al concepto de tu boda, debes tener muy bien determinados los modos de animarla y garantizar alegría sin límites entre los invitados.  Para que nada se te salga de las manos te servirán herramientas como juegos, un discurso con toques jocosos, letreros atractivos, una hora loca, tener recordatorios para los invitados musicalización con DJs o agrupación.

La recreación del escenario también te ayudará y un baile de novios, siguiendo el consejo de Cindy González, sin el típico vals, sino con una canción que identifique como a uno solo, a ti y a quien amas. Así, ten la plena seguridad de que la palabra aburrimiento estará out de tu celebración y solo se referirán a ella como única.

RADSPide cita con RADS
Foto: RADS

8. Tu fotógrafo

La labor de este profesional te garantizará poder recordar tu boda durante el resto de tu vida y aspira a hacerlo con las mejores imágenes y videos, no te conformes con cualquier trabajo, sino exactamente con el que esperas y sueñas, el que va con tu estilo de matrimonio, con el que te ha llamado la atención y esté a la vanguardia de las tendencias. Puedes decidirte por ejemplo por los expertos en fotografía La Suma De Los Días y tendrás asegurada la inmortalización de todos tus recuerdos más memorables. Y claro, si quieres una película de tu gran día, podrás decidirte por Columpio de Vuelo.

Maria Roa PhotographyPide cita con Maria Roa Photography
Foto: Maria Roa Photography

Ante esto, es demasiado esencial que no dejes este asunto a la deriva ni para lo último, debes saber concretamente quién será la persona que te prestará este servicio porque tiene que ser el mejor de todos los demás que requieres para tu gran día. Jaime & Mónica Wedding Photographers resaltan que “la mayoría de buenos fotógrafos suelen ser reservados con mucha anticipación”, por eso, necesitarás tiempo para buscar a un fotógrafo de calidad que te guste y evitar encontrarte con su agenda llena. Consúltalos desde ya aquí .

Maria Roa PhotographyPide cita con Maria Roa Photography
Foto: Maria Roa Photography

9. El carro nupcial

Puede que lo necesites o no, todo depende de lo que hayas decidido en el punto uno de esta lista. Sin embargo, si en tu caso lo requieres en versión carroza, coche antiguo – modern o lo que sea, recuerda que como la mayoría de los preparativos pre boda, por temas de disponibilidad este no se resuelve de la noche a la mañana, entonces una vez definas el concepto que tendrá tu matrimonio, también encárgate lo antes posible del alquiler del tipo de transporte para tus invitados.

Diana Hernandez FotografíaPide cita con Diana Hernandez Fotografía
Foto: Diana Hernandez Fotografía

10. Tu plan de luna de miel

Y para que también haya celebración post boda no te puedes quedar sin tu luna de miel, existen tantos lugares espectaculares en el mundo para conocer, como estas ocho capitales europeas o estas diez islas súper exóticas, que no dejan de haber razones válidas para que la unión junto al amor de tu vida se convierta en un motivo de viaje a esos destinos maravillosos. Entre tus ideas puede estar el escenario que siempre has soñado visitar o el que te aconseje las mejores agencias de viaje, basta con que te definas en el tiempo más oportuno y alistes tu equipaje para disfrutar del mejor plan de actividades.

Juan Morris Nariño Cinematografía de BodasPide cita con Juan Morris Nariño Cinematografía de Bodas
Foto: Juan Morris Nariño Cinematografía de Bodas

Tienes a la mano los aspectos en los que principalmente debes concentrar tu gestión, para que disfrutes el proceso con una tranquilidad del 100 por ciento, algo así, como el paso a paso creciente que te llevará a cumplir tu sueño, por eso ¡no te saltes ninguno!

De esta manera, también podrás acceder a los mejores servicios de los proveedores y no tal vez a los que te toque adecuarte debido a su disponibilidad. Adicionalmente, no olvides re-confirmarlo todo en días previos a la gran fecha, además de hacer todas las pruebas y visitas necesarias. También puedes pensar en un wedding planner, expertos en tener todo bajo control, mira cinco ventajas de contar con uno.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Comentarios (1)

Escribir un comentario

Cómo tener tu boda bajo control: 6 tips para que estés relajada en la planeación de tu boda
Cómo tener tu boda bajo control: 6 tips para que estés relajada en la planeación de tu boda
Aunque seas la mujer más segura del mundo, en la organización de tu boda podrás tener varios momentos en que te cue...
Foto: RADS
Cómo escoger tu velo de novia: 5 aspectos básicos que debes tener en cuenta
Su presencia aportará a tu vestido ese plus que necesita tu look, convirtiéndose en ese complemento primordial para...
5 elementos básicos que debes tener en cuenta para que la organización de tu boda sea exitosa
5 elementos básicos que debes tener en cuenta para que la organización de tu boda sea exitosa
Todas las novias quieren que su boda sea perfecta y que quede grabada en la mente de sus invitados. Te damos los tips para lograrlo.
10 aspectos que debes tener cuenta a la hora de decorar tu boda con flores
10 aspectos que debes tener cuenta a la hora de decorar tu boda con flores
Te ayudarán a construir un estilo de decoración que reflejará la imagen que quieres proyectar en tu día soñado.
Cómo organizar tu boda ecológica: ¡8 aspectos claves para cuidar nuestro planeta!
Cómo organizar tu boda ecológica: ¡8 aspectos claves para cuidar nuestro planeta!
¿Has pensado una boda cuyos detalles, accesorios y decoración cuiden el planeta tierra? No te pierdas los mejores tips para tu ceremonia ecológica.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información