5 razones para celebrar la pedida de mano

Aunque son muchas las parejas que aún disfrutan siguiendo todas las tradiciones alrededor de una boda, cada vez son más las que deciden saltarse el paso de pedir la mano, perdiéndose de esta bonita tradición, que además de la boda, da muchas otras razones para celebrar.

Y no estamos hablando del momento en que el novio (o últimamente la novia) sorprende a su pareja en un momento especial como una cena romántica y pide su mano. Nos estamos refiriendo al momento en que los novios deciden realizar una cena en la que tanto la familia del novio como de la novia estén presente, con el propósito de pedir la mano oficialmente. Por eso, para aquellos que quieren ser fieles a la tradición, les contamos 5 razones para celebrar este gran acontecimiento:

cena-pedida
Foto: myrtus.eu

1. Un regalo para ti

Si son de esas parejas a las que les gusta darse detalles a menudo, pues esta es la situación perfecta para hacer un intercambio de regalos (tradicionalmente el novio le da un anillo a la novia y la novia le da un reloj al novio). Son elementos fáciles de portar ¡y con suerte durarán toda la vida! Pero no necesariamente tienen que ser estos objetos, si quieren puede ser algo más personal como una carta, un viaje, etc…

anillo
Foto: praisewedding.com
reloj-pedida
Foto: Kaia Joyas Uruguay

2. Conociendo las familias

No necesariamente es parte de la tradición, pero la pedida de mano es el momento idóneo para juntar a las familias de la pareja para que “rompan el hielo”, se conozcan un poco e interactúen. Es probable que en algunos casos los padres ya se conozcan, pero aquí también hay espacio para conocer otros miembros de la familia como los hermanos de ambos y los hijos de éstos (si los tienen).

mesa-familia
Foto: BHLDN

3. Celebrar con quienes no pueden ir a la boda

En algunos casos es difícil que tu boda coincida con el tiempo libre de todos tus amigos, pues a veces algunos de los invitados no pueden asistir a ésta por diferentes razones. Para estos amigos que no podrán asistir, luego de la cena con las familias, pueden hacer una cena con sus amigos siendo la ocasión perfecta para que celebren juntos. ¡No es lo mismo que la boda pero se acerca mucho!

Foto: Sexo en Nueva York
Foto: Sexo en Nueva York

4. Probando el menú

Algunas parejas también celebran este momento con un propósito productivo que es el de hacer una prueba del menú. Algunos, que incluso ya hayan hecho la primera prueba del menú, pueden utilizar este agasajo junto a sus seres queridos, para que entre todos le den otra probadita a lo que será el menú el día de la boda.

Catering-Araceli-
Foto: Catering Araceli
The-Food-Good-Company-
Foto: The Food Good Company

5. Detalles finales

Este mini evento también puede ser usado para ultimar detalles de lo que será el matrimonio. Es una ocasión óptima para que entre las dos familias se reúnan a conversar asuntos como quien lee que en la ceremonia, a qué hora deben llegar los invitados, quien abrirá el baile, etc… Si hay un buen tono de confianza entre las familias, pueden poner música y hacer una pequeña recreación de lo que será la boda.

amigos
Foto: Rik Shaw Design
pulp fiction tumblr_m1x2hiGtOH1r8z7ydo1_500
Foto: Pulp Fiction

Si estaban pensando en saltarse esta tradición deberían pensarlo dos veces, pues hay mucho por disfrutar y poco o nada que perder, además puede ser también muy útil para terminar de planificar la boda. Es algo muy especial tanto para ustedes como para sus familias, así que les recomiendo que no dejen de vivir ese mágico momento.

Y si el problema es que no saben cómo pedir la mano de su pareja, he aquí algunos consejos para la pedida de mano. También mira 8 consejos para un matrimonio feliz, 50 razones para casarme contigo y ¿Qué hay detrás de estas 13 supersticiones para el día de tu boda?

¿Te gustaría conocer ideas para pedirle matrimonio a esa persona única y especial? Este video es la respuesta:

Escribir un comentario

Andrew Lincoln “Mark” in Love actually
Las pedidas de mano más sorprendentes del cine: ¡conócelas e inspírate!
El cine es una gran manera de soñar y maravillarse con la belleza del amor. En Zankyou, esperamos que encuentres una gran inspiración para este gran paso que has estado planeando.
Créditos: Simone Anne
Decora tu boda pensando en los invitados. ¡Magníficas ideas de la mano de un experto!
¿Has pensado en decorar tu boda pensando en los invitados? ¿Te suena muy descabellado? Pues en Zankyou encontramos que es una opción muy llamativa y sobretodo novedosa para las mesas y lugar de celebración.
Daniela y Santiago: un día lleno de felicidad y mucho, mucho amor
Daniela y Santiago: un día lleno de felicidad y mucho, mucho amor
Conoce la historia de Daniela y Santiago, en el día más importante y romántico de sus vidas. Pequeños detalles y sobre todo de mucho amor, engalanaron su bella boda.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información