Las 18 ideas más románticas y originales para pedir matrimonio: ¡le encantarán!

Las 18 ideas más románticas y originales para pedir matrimonio: ¡le encantarán!

Esa persona merece que vayas mucho más allá de lo convencional, para pedirle matrimonio y que se quede a tu lado por el resto de su existencia. ¡Sorpréndela con estas 18 formas únicas y originales!

Las 18 ideas más románticas y originales para pedir matrimonio: ¡le encantarán!
  • Pedir matrimonio
  • Compromiso
  • Pedida
  • Original

Pedir matrimonio hoy en día, se ha convertido en toda una actividad con una organización previa. Y es que los novios buscan entre un amplio abanico de posibilidades, formas de pedir matrimonio que sean únicas, originales y en donde la creatividad y la expectativa jueguen a favor para sorprender.

Para que no sean mínimos los detalles en tu petición de matrimonio y la entrega del anillo de compromiso, te presentamos 18 ideas para pedir matrimonio de la forma más romántica, y así demostrarle a esa persona todo lo que sientes. Seguro que no dudará en afirmar su decisión de querer pasar el resto de su vida a tu lado. No nos extendamos más, estas son las formas más originales de pedir matrimonio.

guardar
Foto: Juan Camilo Méndez
  1. De viaje
  2. Pedida de mano en video
  3. Con la ayuda de tu mascota
  4. Pedido de mano tradicional
  5. En letras grandes
  6. Pedida de mano en la playa
  7. El lugar de la primera cita
  8. Un anillo de desayuno
  9. Con un flashmob
  10. Pedida de mano con música
  11. Proyectando luces un edificio
  12. Paseo en globo
  13. A través de un poema 
  14. Con un banner
  15. En un spa
  16. Vuelo de novios en parapente
  17. Con la participación de tus hijos
  18. Pedida bajo el agua

1. De viaje

No necesitas tener el Mar Egeo al frente de un lujoso restaurante para que haya romance. En Colombia hay ciudades tan mágicas como Cartagena y cientos de pueblos que tienen el suficiente romanticismo como para bañar de fantasía el momento de la pedida de matrimonio. Eso sí, busca que sea un lugar significativo para los dos, especialmente para la novia. No se les va a olvidar.

guardar
Foto: Gabo & Mafe

2.Pedida de mano en video

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Los cortometrajes han hecho ya carrera en las pedidas de mano, con la ayuda de un videógrafo profesional de tu ciudad, puedes conseguir algo de muy buena calidad. Pero si no quieres una producción como la que vas a encontrar en el video a continuación, puedes hacer uno con fotografías y grabaciones de los mejores momentos que hayan tenido en la vida y que concluya con la gran pregunta.

3. Con la ayuda de tu mascota

Si sabes que un amor perruno o gatuno hace competencia con el tuyo o si, mejor aún, los dos aman con loca pasión a su mascota, esta no puede quedar por fuera del momento. ¿Qué tal uno con un cartel como el de esta foto pero que en lugar del I do tuviera un: ¿Te quieres casar conmigo? Con toda seguridad a esa novia amante de los animales le va a encantar.

guardar
Foto: IG @rcsoriano @sabrianaaalee

4. Pedida de mano tradicional

Aunque no lo creas, hay muchas novias que todavía esperan que su pareja le pida la mano de esa manera, que vayas delante de su papá y su mamá, y les pidas permiso para poder casarte con su hija. Procura que toda la familia participe y así el novio pueda pedir la mano a su novia.

guardar
Foto: Rawpixel.com

5. En letras grandes

Imagina esta escena: al final de la jornada, la novia recibe un ramo de flores. Todas sus compañeras en la oficina comienzan a felicitarla. Ella decide ponerlas en la ventana y mirar un rato, a ver si se encontraba a su novio. De repente, vio a muchos de sus amigos, cada uno con un cartel de letras: ¿QUIERES CASARTE CONMIGO? Escuchó la canción de los dos en un parlante pequeño tras ella, cuando se giró para ver de dónde salía, él estaba arrodillado con un anillo en las manos. No hace falta una playa con las letras dibujadas o un avión desde el cielo. La creatividad es suficiente.

6. Pedida de mano en la playa

Con el sonido del mar de fondo y dejando que el sol se vaya por entre el mar. En Colombia hay muchas palabras privadas en las que podrás llevar a cabo el momento y a las que no les faltará la magia para la celebración. En muchos lugares puedes tener un lugar separado para ti y tu pareja, donde les llevarán la cena, una botella de champaña y el resto será prepararse para celebrar.

guardar
Foto: La Bendita Films

7. El lugar de la primera cita

La primera vez que salieron juntos, es un lugar perfecto para pedirle que se case contigo. Organizar un plan que resulte toda una experiencia, salir a caminar y recorrer el mismo camino como la primera vez, será muy emotivo.  Y más si al final, este recorrido llegue con un anillo de compromiso. ¡Un recuerdo así se merece un sí sin contemplaciones!

8. Un anillo de desayuno

Un viaje de novios a un hermosa ciudad. Mientras la novia duerme, el novio puede aprovechar el sueño pesado de esa noche, para ponerle el anillo de compromiso en el dedo. Al día siguiente, al despertar, la sorpresa resultará increíble para esta novia. Luego un desayuno y un día entero para celebrar el día en que cada uno le dijo al otro que sí, ¿no es de ensueño?

guardarChristian Goenaga Wedding Photographer
Foto: Christian Goenaga Wedding Photographer

9. Con un flashmob

Sorprender siempre parece resultar una buena idea. Aquí el novio tiene que poner sus habilidades histriónicas al máximo, ya sea que cante, dance o actúe y contar con un equipo bien profesional que de verdad sorprenda a la novia. La multitud, que nunca puede soportar la curiosidad, casi siempre resulta acompañando con sus aclamaciones el sí de la novia. Un bonito inicio.

10. Pedida de mano con música

Pedirle a la familia de la novia que la lleven a un lugar muy especial, como un restaurante o bar. A mitad de la cena, el músico del lugar presenta a un invitado especial, y sale el novio cantando un tema romántico y con historia para los dos. En el intermedio musical de la canción sacar el anillo, seguido de la pregunta ¿te quieres casar conmigo? Será una experiencia única. Si no tienes mucha experiencia en música,  pero quieres hacerlo así, puedes conseguir excelentes músicos en tu ciudad.

guardarMikanto - Tus palabras hechas canción
Foto: Mikanto – Tus palabras hechas canción

11. Proyectando luces en un edificio

Otra de las ideas más impactantes e inesperadas por las novias. Imagina que vas por la calle de la mano con tu pareja. Ha caído la noche y los edificios descansan con sus luces apagadas, pero de pronto, en uno de ellos se encienden las luces de forma estratégica para formar la frase: “¿quieres casarte conmigo?”. ¿Ideal no? ¿ Te resistirías a decir que sí?

12. Paseo en globo

Una actividad diseñada para que comprometas a quien amas de una manera que marcará la vida de los dos para siempre. ¡Paseo en globo! Sí, así como lo leíste, la experiencia más inolvidable que podrás vivir como escenario especial, mientras le pides a esa persona que permanezca junto a ti para la eternidad.

guardar
Foto: Globos Colombia

Una vez iniciado el vuelo junto a tu enamorada, deberás pedirle que mire hacia el césped para sorprenderla con una inmensa pancarta en la que podrá leer la pregunta clave ¿Te casas conmigo? Indudablemente, la cautivarás como nunca.

15. A través de un poema

Si eres un enamorado de las letras y los poemas, aprovecha esta pasión para pedirle matrimonio. Una opción creativa será componer un poema dedicado a tu pareja, el cual podrás recitar durante una cena romántica. También puedes escribirlo a mano y hacer que lo lea en voz alta. Entonces la magia estará en que, conforme ella vaya leyendo el poema, se va a dar cuenta de que trata y la emoción se disparará.

guardar
Foto: Diana Zuleta

14. Con un banner

Si lo tuyo es la tecnología y eres un ‘freaky’ de esta, puedes aprovechar y pedirle la mano a tu pareja a través de un banner comercial. ¡Así es! Hay empresas de anuncios que se dedican a eso. Las contactas y les envías el mensaje  con la pregunta del millón de dólares, para que te diseñen el banner. Dependiendo de tu presupuesto, puedes desde colocarlo en alguna vitrina o escaparate y llevar a tu pareja hasta allí, o también contratar un avión pequeño para que lo muestre en el aire.

15. En un spa

Qué tal si conviertes la infraestructura única de un spa en el espacio para una propuesta de matrimonio irrepetible, ¡no es imposible! Te explicamos los detalles para que todo resulte increíble. Invita a tu pareja a compartir junto a ti un placentero circuito de hidroterapia facial o corporal, será un momento muy agradable, que estimulará sus sentidos y les permitirá estar muy relajados. Nada mejor que eso, antes de preguntar y responder sobre la decisión de una vida como marido y mujer.

guardarChairama Spa
Foto: Chairama Spa

También puedes optar por el masaje solo como antesala del gran momento, para luego establecer tu compromiso al calor de una exquisita cena. Este es un estilo de petición de boda que genera entera renovación y así, se podrá convertir en el símbolo ideal para representar el paso hacia una nueva faceta como pareja, como lo es el matrimonio.

16. Vuelo de novios en parapente

Si a ti y a tu pareja los identifican los deportes extremos, inspírate en ellos para definir el estilo de pedida de mano que piensas hacerle a tu amada. Una actividad deparapente sería perfecta para vivirla con el amor de tu vida como novios por los aires y cuando aterrices con la pedida de matrimonio, en un compromiso que nadie podrá romper. El aterrizaje será el momento para formalizarlo todo con la entrega oficial del anillo y el gran SÍ como última palabra. Podrás agregar cualquier otro detalle que quieras para que la ocasión sea aún más épica: música, un brindis o mayor adrenalina romántica con la práctica de otros deportes de aventura.

guardar
Foto: AnnaGorbenko vía Shutterstock

17. Con la participación de tus hijos

Algunas parejas antes de casarse ya tienen hijos. Si es tu caso, invítalos a participar en la pedida de mano. No solo será un momento emotivo para ti y tu pareja, sino también para ellos. Les encantará tomar protagonismo en una declaración de amor. Y si los hijos ya son grandes, puedes organizar una sorpresa con ellos y hacer más memorable la pedida.

18. Pedida bajo el agua

Te hemos dado ideas para pedir matrimonio en tierra. ¿Y si lo haces bajo el agua? Puedes organizar la pedida de mano mientras los dos practican buceo. Para ello tienes que preparar un mensaje en alguna superficie impermeable (ya que no podrás hablar) y dejarlo debajo del agua.

¿Cuál sería la ideal para ti? Si ya te pidieron la mano, entonces es tiempo de empezar a organizarlo todo, no dejes de leer esta guía para organizar tu boda en 12 meses y no dejes de seguir a Zankyou, vas a encontrar información e ideas para que vivas la boda de tus sueños. Te puede interesar también el ABC para que el novio no tema pedir la mano de su novia.

¿Más ideas para pedirle matrimonio a esa persona única y especial? En este video las encontrarás.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Ana Vallejo Fotografía Fotógrafos bodas
Chairama Spa Bogotá Estética novias
El Baluarte San Francisco Javier - Cartagena Patrimonios arquitectónicos bodas
John Palacio Photography Fotógrafos bodas
DUE - Diseño de Eventos y Comunicación Asesores y organizadores