Publicidad

El baile de novios en la boda: consejos y protocolo para organizarlo

Luego de la ceremonia y el menú llega el primer baile de novios, lo que marcará el inicio de la celebración y la fiesta. Conoce los consejos y tips para organizarlo.

El baile de novios en la boda: consejos y protocolo para organizarlo
Foto: Antonio Trino
  • Organizar la boda
  • Consejos
  • Baile
  • Novios

Uno de los momentos más emocionantes de una boda de ensueño es el baile de novios. Esto ya lo tienes claro, pero no tienes ni idea del protocolo de boda o a quién acudir o qué hacer para lograr un baile de recién casados especial. Pues aquí están todas las respuestas que necesitas en 5 sencillos pasos, lo que te permitirá brillar junto a tu pareja con un baile espectacular convirtiéndolos en el centro de atención y así generar los mejores recuerdos de la celebración de tu matrimonio.

  1. ¿Cuándo se realiza el baile de novios?
  2. Define el tipo de baile y el estilo
  3. Elige la música
  4. Diseña la puesta en escena
  5. Practica el baile y la coreografía

1. ¿Cuándo se realiza el baile de novios?

El primer baile como esposos se realiza una vez se termina el menú de matrimonio. Hay que tener presente que este momento cierra la parte más formal y protocolaria de la boda como partir la torta de matrimonio, los discursos, el brindis, etc., dando paso a la fiesta y celebración. Aquí tienes las canciones de matrimonio que no pueden faltar en tu día.

guardar
Foto: La fábrica

2. Define el tipo de baile y el estilo

Es clave que tú y tu pareja tengan muy claro qué quieren transmitirle a sus invitados con la puesta en escena que hagan y la intención que tienen con ella. Para eso los expertos recomiendan pensar en algo único y novedoso que puedes lograr con un estilo romántico, a través de boleros o baladas o con una temática más atrevida, jocosa y sorpresiva, mediante el pop o ritmos latinos modernos. Aún así, conservar el clásico vals también sigue siendo una opción.

3. Elige la música

Según el estilo que hayas definido, elige una canción o una mezcla de varias. Hoy día muchas son las parejas que siguen eligiendo como tema para el primer baile, temas de la familia Strauss como El Danubio Azul, El Vals del Emperador o Sangre Vienesa–; sin embargo, muchas otras optan por otras canciones alternas al vals de boda. Es así como ponen a sonar en este momento algún tema especial a través de alguna pista o en vivo con la agrupación que hayas contratado para amenizar tu celebración. El merengue, salsa, bachata, son algunos de los géneros musicales que destacan, aunque también los éxitos virales entran en este grupo.

guardar
Foto: Diana Hernández

4. Diseña la puesta en escena

Si quieres impactar en el baile de novios, puedes incluir vueltas, posturas e incluso otras personas si lo prefieres, eso sí con toda la precaución posible. Recuerda que todo tiene que estar muy bien planeado para que sea triunfal. La entrada tiene que ser muy elegante para simbolizar una presentación como pareja ante la sociedad. Asimismo, como sello de la unión, debe simularse un final muy feliz, casi como de cuento de hadas, bien sea con algo especial o con los invitados que se vayan sumando al baile, siendo el padre de la novia y la madre del novio, los siguientes en el baile. Lo aconsejable es que el baile – entre presentación y cierre – no dure más de 10 minutos.

5. Practica el baile y la coreografía

Una vez sepas qué incluirá tu baile, el siguiente paso junto a tu pareja es afianzar el estilo, los movimientos y el control del cuerpo. Destina el tiempo necesario para esto, teniendo en cuenta las habilidades de cada uno para el arte bailar. Si decidiste incluir a otras personas en la coreografía debes tener ensayos previos con ellas o si no es muy complicado, puedes enviarles un video con los pasos. No dejes de lado esta playlist con las mejores canciones para tu hora loca.

guardar
Foto: Diana Zuleta

Al aprenderte todos los contenidos del show podrás bailar con mucha seguridad y confianza, eliminar el pánico escénico y concentrarte en inspirar amor, romanticismo, picardía o la intención exacta que quieras transmitir.  Todo influirá para que tus invitados vean la puesta en escena con buenos ojos y así, el día más importante de tu vida resulte mejor de lo soñado.

Estos son todos los pasos que hacen parte del baile de novios más inolvidable que puedas imaginarte, y será tuyo con tan solo seguirlos al pie de la letra. Así, solo te restará disfrutar de la más linda experiencia en la que se combinan dos de los mejores placeres de la vida: la música y el movimiento del cuerpo.

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario