8 capitales europeas para que te vayas de luna de miel

Es el destino por excelencia de muchas parejas de recién casados y ahora con mayor razón aprovechando la facilidad con la que se puede viajar sin necesidad de visa. Y no es para menos, Europa es hermosa y romántica para disfrutar de una luna de miel de ensueño. Muy seguramente tienes en mente ciudades como Madrid, Londres, Roma, París, Amsterdam… ¿Cierto? Pero, ¿qué hay de las demás ciudades de Europa? Hemos hecho una pequeña selección de aquellas capitales europeas que no suelen pasar desapercibidas para visitarlas, pero que poseen un encanto particular que convertirán tu luna de miel en inolvidable. Conoce un poco más de los pueblos más lindos de Colombia para escaparte en pareja.

1. Lisboa, Portugal

Vlada Z / Shutterstock.com
Lisboa por Vlada Z / Shutterstock.com

Portugal está lleno de lugares mágicos que se caracterizan por su gran belleza e historia. Y, el mejor ejemplo de esto es su capital, Lisboa. Esta preciosa ciudad, está llena de peculiares barrios, con una diversidad increíble entre ellos. Cuenta con monasterios y complejos históricos que alegrarán la vista a cualquiera y que no querrás perderte. Los lugares imprescindibles son: el barrio de la Baixa, la Avenida de Liberdade (la más famosa de Lisboa), La Plaza del Rossio, la Torre de Belém, el Monasterio de los Jerónimos y el Castillo de San Jorge.

John Copland / Shutterstock.com
Lisboa por John Copland / Shutterstock.com

Un plan ideal para una noche de luna de miel es una cena romántica y especial, es por eso que no pueden dejar de cenar con fados (la expresión musical del alma de la ciudad), ya que irse de Lisboa y no asistir a uno, es perderse la esencia del alma portuguesa. Podrás encontrar muchos locales en La Alfama y en el Barrio Alto.

Te aseguramos que tendrás un sinnúmero de lugares que visitar y un visita llena de encanto. ¡Disfruta al máximo la vida cultural de Lisboa!

2. Varsovia, Polonia

Shutterstock
Varsovia vía Shutterstock

Varsovia está plagada de historia. Aunque se vio realmente afectada en la segunda guerra mundial y por una etapa de comunismo posterior, tuvo un rápido y ágil crecimiento y reestructuración de sus estructuras. Es la ciudad más grande de Polonia y una de las más importante.

Disfruta de su historia, visitando El Casco Antiguo (la Ciudad Vieja), La Ruta Real, El Palacio de Willanów y el Castillo Real de Varsovia, etc. Encontrarás diversidad de atracciones y encontrarás muchas cafeterías libres si te acercas a los parques, y te recomendamos finalizar con un estupendo concierto de música clásica.

3. Budapest, Hungría

Shutterstock
Shutterstock

Considerada “La Perla del Danubio”, Budapest está catalogada como una de las ciudades más hermosas y románticas de toda Europa. Cada pequeño detalle de esta magnífica ciudad harán que caigan perdidamente enamorados de ella y que su luna de miel esté rodeada de calles famosas como Vaci Utca y Avenida Andrássy, y de lugares históricos como el Castillo de Buda, el Puente de las Cadenas, el Parlamento, el Mercado Central entre muchos otros.

El día a día en Budapest es maravilloso tanto de día como de noche, hay gran variedad de restaurantes húngaros, cafés y bares que les hará pasar un momento agradable y disfrutarán de esta romántica ciudad.

*Recomendación especial:  No dejen de probar su exquisito “goulash”, un platillo típico de Hungría. 

4. Copenhague, Dinamarca

Shutterstock
Copenhague – Shutterstock

Si lo que buscan es una ciudad que combine lo antiguo con lo moderno, el lugar ideal es Copenhague. Es un viaje en el que a tan sólo pocos kilómetros podrás encontrar calles del casco antiguo de la ciudad y luego presenciar edificios de arquitectura vanguardista.

La mejor forma de recorrer la ciudad, admirar sus paisajes y perderse por sus calles es a través de una bicicleta, muy famosas en la ciudad.

Los lugares imprescindibles de Copenhague son el Castillo de Rosenborg, uno de los monumentos más importantes de la ciudad; el símbolo de la ciudad, La Sirenita; el Palacio Real Amalienborg; los Jardines Tivoli, uno de los parques más lindos de Europa, entre otros. Cuenta además con los mejores restaurantes de los países escandinavos.

5. Bratislava, Eslovaquia

Shutterstock
Shutterstock

Bratislava se caracteriza por las grandes torres medievales y edificios del siglo XX, convirtiéndola en una de las ciudades con más encanto de Europa. Llena de rincones y lugares que descubrir, esta hermosa ciudad es un destino diseñado para escaparse de la realidad en la que vivimos.

La Ciudad Vieja es un lugar que no puedes perderte, en ella se concentra la mayoría de los edificios históricos, como la Alcadía, un complejo de tres edificios que datan del siglo XIV y XV, y la Puerta de Miguel, que es la única que se conserva en pie en la actualidad.

Bratislava tiene varias galerías de arte, como la Galería de la Ciudad de Bratislava en el Palacio Páiffy, visita que no puedes dejar de hacer.

Te recomendamos que den un paseo en barco por el Danubio, que disfruten de una deliciosa copa de vino o una cerveza en alguna de sus bodegas más representativas.

6. Riga, Letonia

Shutterstock
Shutterstock

Elegida Capital Europea de la Cultura en el 2014 gracias a su increíble patrimonio, como lo es el Centro Histórico de Riga y su espectacular arquitectura de estilo art nouveau. Cuenta con una gran cantidad de edificios de “Jugendstil” (Art Nouveau), situados en las calles Elizabetes lela y Alberta lela. Además, cuenta con lugares hermosos como la Plaza de la Alcaldía, la Casa de los Cabezas Negras, el Castillo de Riga y la Iglesia de San Pedro.

Te encontrarás con cafés y restaurantes en la Plaza Livu o la Plaza de la Catedral y por las noches podrás disfrutar de un concierto o divertirte en uno de sus clubes.

7. Helsinki, Finlandia

Shutterstock
Shutterstock

Helsinki, es una ciudad con un encanto único, conocida como “La Perla del Báltico”. Cuenta con una diversidad cultural especial, que incluye desde eventos urbanos, clubes y restaurantes hasta distintos tipos de música que van del punk hasta la clásica y moderna. Se caracteriza por la cantidad de espacios verdes y lugares al aire libre donde podrás dar un paseo y disfrutar de la vista de su paisaje.

No dejes de visitar la Plaza del Senado, donde se encuentra la Catedral Luterana de Helsinki, la Plaza del Mercado, la Catedral Ortodoxa Uspenski y, el toque romántico lo podrás conseguir visitando, el Sauna Kotiharju, de esta forma completarás tu viaje a la perfección.

8. Estocolmo, Suecia

Shutterstock
Shutterstock

Estocolmo cuenta con hermosos paisajes, archipiélagos y ambientes tranquilos que convertirán su luna de miel es un paseo relajante y lejos del caos de ciudades grandes.

Podrás conocer el Palacio de Drottningholm (la residencia de la familia real) y el Skogskyrkogarden (o Cementerio del bosque); ambos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

No te vayas de Estocolmo sin pasear por las calles empedradas de Gamla Stan, visitar el Museo Nobel o el Museo Skanses, el primer museo al aire libre del mundo; caminen por los pintorescos puentes que adornan los miles de canales de la ciudad. Y, si tiene un poco más de tiempo, pueden hacer alguna excursión por una de las 30.000 islas que conforman el archipiélago de Skärgård.

Shutterstock
Shutterstock

¡Y éstas son las 8 ciudades no tan conocidas de Europa! Si deciden visitar alguna de ellas, seguramente tu luna de miel estará de un romanticismo y comprobarás que Europa es mágica. También te recomendamos: 10 islas súper exóticas para tu luna de miel que no querrás abandonar5 elementos importantes para evitar una discusión en la luna de mielHaz tu lista de regalos con Zankyou y ten la luna de miel que siempre soñaste y ¿Es posible tener una luna de miel increíble y económica? ¡Descubre cómo con estos 10 consejos.

Fotos: 1) catedral de Lisboa, Portugal 2) barrio pintoresco en Lisboa, 3) Saxon Garden, 4) castillo en Budapest, 5) Copenague, 6) ruinas de Devin, 7) vista aérea de Riga, 8) catedral en Helsinki, 9) Estocolmo, 10) Suecia

Más información sobre

Escribir un comentario

Boda Destino: 1 pareja de acróbatas, 12 bodas alrededor del mundo
Boda Destino: 1 pareja de acróbatas, 12 bodas alrededor del mundo
La pareja se preparó oficialmente para que pudieran casarse entre sí! Sus nupcias les llevó por todo el mundo, incluyen los 5 continentes, y terminó con una gran fiesta a su regreso a casa, en Los Ángeles.
Un lugar paradisíaco para casarte: San Andrés Islas
Un lugar paradisíaco para casarte: San Andrés Islas
Y San Andrés Islas es el lugar paradisíaco por excelencia de nuestro país. Es una opción de ensueño para aquellos que desean celebrar su boda frente a una playa de arena blanca y aguas cristalinas azulosas.
Una boda Vintage: Villa de Leyva testigo del amor de Sandra y Manuel
Una boda Vintage: Villa de Leyva testigo del amor de Sandra y Manuel
Un ambiente campestre acompañado de elementos decorativos clásicos, fueron la elección de la bella pareja que eligió este hermoso paraje de Boyacá para decir "Sí, acepto".

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información