Letreros para boda: estilos, materiales e ideas divertidas

Los letreros para boda son una gran opción para que la creatividad y la imaginación vuelen. ¡Aquí las mejores ideas y frases para sorprender!

Letreros para boda: estilos, materiales e ideas divertidas
  • Estilos de decoración
  • Recomendaciones
  • Novios
  • Original

La celebración del matrimonio inspira infinitas emociones, y una manera original de expresarlas es con letreros para boda. Este estilo que forma parte de la organización de la boda se impuso con fuerza hace unos años y hoy en día, son muchos los novios que los utilizan para poner frases emotivas y también muy divertidas, para que lleven los pajecitos a la entrada de la ceremonia o también como parte de la decoración del salón, de bienvenida a los invitados, en la marcación de las mesas y en general, cualquier rincón donde quieras expresar y demostrar cuán creativos son tú y tu pareja.

Si no sabes qué estilos existen o los materiales que se utilizan para los letreros, no tienes de qué preocuparte. Aquí te contamos todo sobre estos detalles decorativos que podrás incluir en tu decoración de boda. Y además te daremos mensajes divertidos y de felicitación y también muy divertidas para letreros de matrimonio y así atesorar momentos únicos en tu boda.

Tipos de letreros para boda

Letreros vintage

Para una boda vintage, los letreros de boda son un detalle muy romántico y especial, partiendo de una caligrafía cursiva que destaca sobre una tabla de madera y que combina mucho mejor si la unión se hace al aire libre como un jardín o una hacienda.

guardarRincón vintage con marco y cartel de bienvenidaen madera, ubicado en exteriores
Foto: Wedding Shop Zankyou

Letreros rústicos

La madera vuelve a ser protagonista para generar el efecto rústico y silvestre. Bloques de madera flotante sujetados a otro trozo de madera encajan en la señalización del lugar de celebración de la boda. Una frase de bienvenida, citas literarias o extractos musicales estampados sobre la madera asimétrica, en donde las vetas de la madera visibles le aportarán un toque muy especial y estético a la decoración. También podrás reutilizar los palettes y sobre ellos dar la bienvenida a los invitados o dar algunas instrucciones.

guardarCarroza vintage con palette con mensajes de bienvenida
Foto: María Roa Photography
guardarTablón de madera rústica con mensaje de bienvenida a invitados
Foto: Lagus Media

Letreros en pizarras

Darle un giro moderno a los letreros de boda, pero sin perder un ápice de romanticismo, es posible con un tablero o pizarra de tiza. Aquí podrás jugar con la creatividad y utilizarlos para mensajes de llegada de la novia, señalización de los lugares, marcación de las mesas y dejar una pizarra abierta para que familiares e invitados puedan dejarle a los novios mensajes divertidos y de felicitación por esta nueva etapa.

guardarNovios sostienen una pizarra el día de su boda
Foto: Will Fotografía
guardarDivertido tablero para recibir a los invitados a la recepción de boda
Foto: Diana Zuleta Photo

Letreros con luces de neón

Una alternativa para esas parejas que buscan descrestar con cada detalle de su día, y claro, los letreros de boda no son la excepción. Aquí podrán añadir letreros con luces de neón, tridimensionales y elaborados en cristal o acrílico, que formen una frase bien sea de bienvenida o en la pista de baile.

guardarPareja de esposos con letrero luminoso de fondo
Foto: Bogotá Film Company

Materiales de letreros para boda

Los materiales más utilizados por los wedding planners y decoradores de boda para los carteles o letreros para matrimonio son: madera, MDF, plástico, cristal, papel, acrílico, hierro y cartón. La elección dependerá, además del estilo de la boda, del presupuesto y el tiempo con el que cuentes, puesto que no es lo mismo realizar unos letreros pintados sobre una pizarra con tiza que elaborar unos bloques o tablones de madera rústica que requieren un trabajo de lijado y lacado para luego pintar.

Si el estilo de tu boda es industrial, una excelente recomendación para el lugar de celebración o los centros de mesa es utilizar letreros en acrílico o cristal de cortes irregulares o también de formas hexagonales o triangulares con soportes de metal. El estilo cosmopolitan se verá reflejado con estos elementos.

guardarLetrero gigante Bar con luces para boda industrial
Foto: Aneta Mak

Para los novios ecofriendly que piensan en preservar el medio ambiente, recurrir a materiales reciclados como papel y cartón es una excelente alternativa, además que estos materiales se prestan para elaborar letreros DIY, fáciles y especiales.

guardarLetrero para boda de cartón pintado a mano
Foto: One Love Photojournalism

Dónde ubicar los letreros o carteles para boda

Lo primero que debes tener claro, es que los letreros para matrimonio son una excelente opción para todo tipo de matrimonios, desde los civiles, pasando por los católicos y simbólicos. El amor maneja un mismo lenguaje y se puede expresar en cualquier escenario. Así que puedes colocarlos donde quieras; pero para hacerte una mejor idea te contamos que los lugares donde se suelen colocar los letreros de boda son:

  • A la llegada de la novia, siendo en esta oportunidad, los pajecitos y damitas de honor quienes se encargan de portarlos y mostrarlos a todos los invitados.
  • A la salida de la ceremonia, donde las damas de honor o ‘best men’ pueden llevar algunos carteles con mensajes o también dejarlos instalados en el pasillo o recorrido hacia la recepción.
  • Al ingreso a la recepción con los nombres de los invitados y las mesas donde se ubicarán.
  • En las mesas como marcadores de las mismas.
guardarBloque de madera como marcador de mesa
Foto: Brandon Kidd Photography
  • En la mesa de dulces o bar para etiquetar los pasabocas, bebidas y postres.
  • En las paredes o flotantes en puntos estratégicos del lugar de celebración.
  • En las sillas de los novios
guardarRecién casados en sus sillas durante la celebración
Foto: Natalia Ibarra Photographer

Estilos y frases para letreros de boda

Letreros para anunciarle al novio que ya viene la novia

Son muy oportunas para que los pajecitos las lleven durante la entrada hacia la iglesia en letreros de diferentes figuras, además controlan la ansiedad del novio al esperar a su amada. Aquí tienes 20 frases para anunciar la llegada de la novia.

  • ‘Ahí viene el amor de tu vida’
  • ‘Llega la novia. Empieza tu gran día’
  • ‘Viene la princesa de tu verdadera historia’
  • ‘Respira profundo. La novia está hermosa’
  • ‘Aquí viene la mujer que le pediste a Dios’
guardarPajecito y damita de honor anunciando llegada de la novia
Foto: Mas que 1000 palabras

Letreros para la salida de la iglesia o recepción

El tipo de letra de la frase y la forma de la figura en la que vaya plasmada inciden para su impacto entre los invitados y en lo que como pareja se quiere expresar. Por eso, es muy importante la elección de la frase adecuada, su tipografía y el producto ideal para comunicarla.

  • Aquí comienza el ‘felices para siempre’
  • ‘Toda aventura comienza con un Sí’
  • ‘El camino es mejor si lo recorremos juntos’
  • ‘Una boda se vive 3 veces: al soñarla, al celebrarla y al recordarla’
  • ‘La respuesta es amor, no importa cuál sea la pregunta’
guardarFrase estampada en tambor de costura
Foto: Serafín Castillo
guardarNiño con gafas sostiene letrero en madera con nombres tallados
Foto: Gabo y Mafe

Letreros para divertir a tus invitados

Es un estilo distinto con el que motivas a tus invitados para que se sientan cómodos, se rían un rato con algunas ocurrencias, y vivan como nunca el día más importante de tu vida.

  • ‘No huyas. Su padre está en la puerta’
  • ‘Piénsalo, no se aceptan devoluciones’
  • ‘Yo soy el más lindo (a) de la boda’
  • ‘Piénsalo bien, ella come mucho’
  • ‘Qué partidazo se lleva la novia’
guardarPajecito sostiene divertido anuncio de llegada de la novia
Foto: Claudia Leyva Fotógrafa

Letreros inspirados en el amor

¡Que viva el amor! es otra de las frases más usadas para expresar el amor como marido y mujer en la fiesta de boda. Pero también puedes ayudarte de la literatura, el cine y la música para darle vida a tus letreros de boda. Mira estas frases de amor para la tarjeta de invitación de la boda: ¡Elige la tuya!

  • ‘Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única’, Jorge Luis Borges.
  • ‘Para lograr todo el valor de una alegría, has de tener con quien repetirla’, Mark Twain.
  • ‘Qué mejor cosa para dos almas humanas que saberse unidas para toda la vida’, George Eliot
  • ‘El amor es ciego, pero el matrimonio le restaura la vista’, Georg Christoph Lichtenberg
  • ‘Con la bendición de Dios, del universo y de la vida, unidos para siempre’
guardarLetrero en papel de estilo vintage ubicado en exterior
Foto: Detallaire

Los mensajes de tus letreros para boda pueden provenir de tu inspiración, la de tu pareja, tus amigos, familiares o de algún organizador(a) de bodas que te esté apoyando para realizar el día más importante de tu vida por todo lo alto. Esperamos que este post te haya sido muy útil y si estás planeando tu boda, consideres incluir letreros para boda con mensajes y frases que emocionen y diviertan a todos en tu día.

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario