10 estilos de boda: conoce cuáles son los preferidos por los novios

Son muchas las formas en las que puedes adaptar tu matrimonio, pero hay 10 estilos de boda que destacan, bien sea por su versatilidad, tradición u originalidad.

10 estilos de boda: conoce cuáles son los preferidos por los novios
Credits: Antonio Trino
  • Estilos de decoración
  • Tendencia
  • Decoración banquete
  • Decoración ceremonia
  • Novios

El universo de las bodas siempre está en constante cambio. Son muchos los estilos de boda que existen en la actualidad – más los nuevos que llegarán-, pero si hay algo claro, es que hay unos estilos que siempre permanecen en la retina y por qué no, en el corazón de los novios, al ser su preferidos, algunos conocidos y otros relativamente nuevos que se han ido posicionando en el grupo de favoritos. Y es que para un día tan especial como lo es la boda, elegir el estilo de boda que más se ajuste a los gustos y preferencias de los novios, es casi un mandato. No queremos ver una boda carente de personalidad y que no refleje la personalidad de los protagonistas.

Si estás empezando a organizar tu boda y no tienes claro cuál es el estilo de boda que quieres, no te preocupes. Aquí haremos un repaso a los 10 estilos de boda preferidos por las parejas en el mundo. Desde lo romántico y glam, pasando por lo rústicovintage hasta una boda temática o shabby-chic, son varios los estilos que han tenido un lugar especial en el corazón de los novios, pero lo que más se busca es asignarle un estilo propio. Tan pronto como eso se ha descubierto, lo demás es magia.

  1. Estilo clásico o tradicional
  2. Estilo Glam
  3. Estilo boho-chic
  4. Estilo campestre
  5. Estilo vintage
  6. Estilo temático
  7. Estilo industrial
  8. Boda elopement
  9. Boda en la playa
  10. Estilo shabby-chic

1. Estilo clásico o tradicional

Podrá ser la más clásica, pero es de las bodas preferidas por las novias y novios. El hecho de que venga de una tradición la hace especial y más romántica, además de ceñirse al protocolo y etiqueta. Aquí los dress code formales deben cumplirse – si es esmoquin o frac para los hombres o vestido de fiesta largo para las mujeres – y cada momento de la boda se limita al timing y cronograma organizado por el wedding planner. Además de los novios e invitados, debe contemplarse contar con las damas de honor, caballeros de honor, pajecitas y pajecitos para lanzar las flores y portar las argollas.

Los pasos de una boda tradicional son los que todos conocemos: desde la ceremonia en la Iglesia si es una boda católica, el primer baile de novios, partir la torta de bodas, lanzar el ramo y la liga de novia. En cuanto a la decoración de boda, predominan los tonos blancos o crudos y no pueden faltar los arreglos florales. Lo importante es seguir el protocolo de boda y cumplirlo paso a paso.

guardar
Foto: Infinity Bodas

2. Estilo Glam

Este estilo de boda es perfecto para esos novios ‘fashionistas‘ que aman la boda y siguen las tendencias en este campo. Para su día buscan deslumbrar con una decoración sofisticada y glamorosa, sin descuidar ningún detalle desde el vestido de novia con brillo y en un corte novedoso, el traje de novio, hasta la presentación del menú y los cocktails. Aquí también se sigue el protocolo, pero lo que primará será el excelente gusto en cada rincón. Estas bodas suelen realizarse al final de la tarde y en la noche, y sobresalen por una decoración en tonos metalizados (en oro, cobrizos o plateados) y elementos dramáticos que cautive a todos los invitados como centros de mesa imponentes, arcos de flores y centros de mesa que no pasarán inadvertidos.

guardar
Foto: Eliana Zapata Eventos

3. Estilo boho-chic

Este estilo de boda fusiona el concepto bohemio y hippie con influencias del siglo XIX, haciéndolo más moderno, algo que sin duda llama la atención de los novio, gracias a que estas bodas son de corte más natural, pero no por ello menos elegantes o espectaculares. El espíritu de libertad impreso en cada detalle hace de las bodas boho-chic, un estilo al que recurren miles de parejas. Las novias no tienen que preocuparse de llevar un diseño incómodo, al optar por un vestido de novia bohemio con mucho movimiento y cortes rectos que garantizan comodidad; y si lo acompañan de una corona de flores, el total look encajaría perfectamente con el estilo. Las flores en tonos vibrantes, el follaje, las plumas y los detalles con toques étnicos cumplen un propósito destacado en la decoración de boda bohemia.

guardar
Credits: Braedon Photography

4. Estilo campestre

Frescura y versatilidad son algunos de los términos que definen el estilo de boda campestre. La naturaleza es protagonista, pues las bodas campestres suelen realizarse en exteriores como un jardín, una hacienda o finca y lo ideal es que tanto ceremonia como celebración se realicen al aire libre. Este estilo es ideal para parejas que aman la naturaleza y que son amigables con el medio ambiente, por lo que organizan dentro de este concepto una boda ecológica. Aquí el protocolo es más flexible y se adapta a los gustos de los novios, donde la decoración incluye flores en tonos cálidos que contrastan muy bien con elementos rústicos como bloques y cajas de madera.

guardar
Credits: Diana Hernández

5. Estilo vintage

Volver a lo clásico siempre es sinónimo de elegancia y las bodas vintage cumplen con este fin. Este estilo de boda se inspira en los elementos de antaño que fueron elaborados con un trato preferencial y que a lo largo del tiempo cobran un gran valor. Maletas antiguas, marcos de puertas, cajas de madera, máquinas de escribir o cámaras fotográficas son algunos de los objetos utilizados para la vintage. En cuanto al look nupcial, las novias eligen un vestido de novia vintage con guiño a los años 20 pero adaptados al siglo XXI y en materiales como la seda, el crepé y el chantilly que aportan movimiento y fluidez. Los novios vuelven a complementos clásicos que evocan al dandy inglés, como cargaderas, corbatines y el pañuelo de bolsillo.

guardar
Credits: Liz Osban Photography

6. Boda temática

Esta es una opción para novios que buscan celebrar su boda de forma diferente, saliéndose de lo convencional. Las bodas temáticas tienen la ventaja que el protocolo no es importante, dando total libertad a los novios para explorar  su imaginación y divertirse en su día. Lo importante es definir un tema y ceñirse a este, de manera que la boda cuente por sí misma una historia y los invitados puedan identificar  de qué se trata la boda. ¡Atención! Es importante no cruzar la línea entre lo temático y lo carnavalesco, recuerda que se trata de un día en que se celebra el amor. Cinema, comics, música, viajes y culturas, ciencia, épocas, etc., son cientos las temáticas que puedas adaptar a tu boda.

guardar
Credits: Esif Fotografia

7. Estilo industrial

Las bodas de estilo industrial viene de los lofts, grandes espacios de viejas empresas que se adecuan para vivienda y ahora también para organizar matrimonios. Las paredes de ladrillo y las tuberías quedan al descubierto. La decoración de boda industrial destaca por ser minimalista donde destaca la iluminación con guirnaldas de luces, cubos de latón y sillas metalizadas, por ejemplo. Para hacerlo más acogedor se incluyen arreglos florales, rincones con sillones y sofás y corners de comida y bebida.

guardar
Credits: Rebecca Yale Photography

8. Boda elopement

A este estilo de boda se le denomina improvisada. Las bodas elopement son un concepto nuevo en el mundo de las bodas, en el que los novios deciden ‘fugarse’ para casarse, unas veces solos o también con un grupo reducido de familiares y amigos, en un ambiente íntimo como un lago, un jardín, una playa o algún lugar significativo para los novios (un restaurante, una avenida o plaza). En estas bodas hay que tener en cuenta la calidad que la cantidad, por lo que no es improvisada. El estilo de los novios apunta más a lo bohemio o cosmopolita.

guardar
Credits: Lucie Weddings

9. Boda en la playa

La playa es uno de los lugares más solicitados para casarse y organizar un evento como este implica una serie de factores. Una boda en la playa implica contar con una excelente organización – desde solicitar los permisos hasta organizar la decoración y prever situaciones relacionadas con el clima -, aunque la etiqueta para la playa es más flexible incluso para el look de los novios y los invitados. Las novias se inclinan por vestidos de novia vaporosos, de escotes sencillos que les permita estar cómodas, así como sandalias planas; y los novios por trajes en lino para afrontar las altas temperaturas. La decoración de estilo marinero o náutico, o también aquella con flores en tonos cálidos que contrasten con el mar y la arena, son bienvenidas.

guardar
Credits: La Fábrica

10. Estilo Shabby-chic

Este concepto nació en la época de las grandes casas de campo en Gran Bretaña. El estilo Shabby-chic hace alusión a una decoración antigua con elementos desgastados y a la vez sofisticados, pero que se mezcla con toques modernos para hacerlo aún más elegante. Una de las claras diferencias entre el Shabby Chic y el  estilo vintage, es el aire romántico y femenino en las decoraciones, donde predominan los colores suaves, los motivos florales, detalles metálicos retro y piezas de madera talladas. El blanco es el color base de este tipo de decoración que se entremezcla con otras tonalidades como los pasteles, de ahí la esencia romántica y clásica predominante en este estilo.

guardar
Credits: Jasmine Star

Aquí tienes los 10 estilos de boda más utilizados por los novios actuales. Y es que aunque las bodas parecen manejar varios lenguajes, algo sí está claro: hay cosas que solo se viven una vez en la vida. Concéntrate en lo que siempre has soñado, en lo que siempre tuviste en tu corazón. Vale la pena dedicar a pensar en encontrar el estilo de boda que mejor encaja contigo y tu pareja. Conoce estas 25 ideas originales para matrimonio.

Descarga gratis el eBook de tu boda

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!