Cómo escoger el estilo de tu boda: ¡4 tips para tomar esta decisión!

Cómo escoger el estilo de tu boda: ¡4 tips para tomar esta decisión!

Lograr una boda personalizada puede ser un trabajo exigente, pero no es una misión imposible. Aquí te explicamos cómo lograr una boda que se ajuste a tu estilo con la asesoría de expertos en organización de bodas.

Cómo escoger el estilo de tu boda: ¡4 tips para tomar esta decisión!
  • Estilos de decoración
  • Decoración banquete
  • Decoración ceremonia
  • Original

¿Recuerdas esa época en que ir a una primera comunión, unos 15 años o un matrimonio, era prácticamente lo mismo? Ya sabías que llevarías ropa incómoda y zapatos incómodos, y todos los eventos tenían unos protocolos un poco más definidos. Pero con el curso de los años, las cosas han cambiado y es más bien reciente la tendencia a vivir celebraciones que manifiestan la esencia de los celebrados, que hacen que la gente diga: ‘definitivamente es el estilo de ella’. Y seguramente tú quieres una boda así, pero ¿cómo lograrlo?

Si bien es cierto que lo rústico, lo vintage y lo romántico, han tenido un lugar especial en el corazón de las novias en la actualidad, lo que más se busca es conseguir un estilo propio. Tan pronto como eso se ha descubierto, lo demás es magia. Bueno… siempre que cuentes con buenos profesionales. Xiomara Angulo de Alhelí Floristería y Eventos, nos sugirió junto con otros profesionales, estos tips que te ayudarán a encontrar tu estilo.

    1. Asesoría
    2. El lugar y los detalles
    3. Referentes
    4. Internet como aliado
guardar
Foto: D Zuleta Wedding Photography

1. Asesoría

Si algo tiene claro Xiomara, es que regularmente la novia ya sabe lo que quiere. Hay imágenes en su cabeza que hace un tiempo rondan por ahí: el tipo de vestido, el lugar ideal, alguna noción sobre momentos en su fiesta o en la ceremonia… una que otra idea, pero a veces sucede que no sabe cómo combinar ideas que parecen dispares o que definitivamente tiene deseos que no encajan entre sí.

guardar
Foto: Eliana Zapata Eventos

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Es importante que todos los aspectos combinen a la perfección, es decir, para una boda en la playa no se aconseja un vestido muy largo, adornado con pedrería y brillos, sino uno más suelto que le permita disfrutar de algunas incomodidades como la arena, por ejemplo, o de las fotos al atardecer en la orilla de la playa‘, explica.

Y lograr que salga a la perfección es algo que logran quienes ya tienen experiencia en el campo de las bodas. Infinity Bodas, es una agencia especializada en organización de bodas de ensueño, dentro y fuera de Bogotá, la cual se inspira en el amor para entregar todo en la mejor boda para ti,  teniendo como base experiencias, anécdotas y por supuesto tu estilo para la ambientación y decoración del lugar.

guardarFoto: Infinity Bodas
Foto: Infinity Bodas

2. El lugar y los detalles

Si un elemento resulta determinante para el estilo de boda que vas a tener, ese es la locación. Estilos como el urbano, el rústico, el vintage o el elegante, se definen por el espacio que has escogido para la celebración de tu matrimonio. Si es una boda en la playa, lógicamente el estilo de la boda será un poco más relajado y fresco, sin tanto protocolo. Aquí se debe jugar con los detalles marinos, naturales y divertidos en el estilo de la boda, desde las invitaciones hasta los recordatorios para invitados.

Ideas de una Pelirroja es una empresa con la creatividad siempre a flor de piel. Y es que su trabajo se basa en la inspiración para crear detalles cargados de magia y sorpresa en cada uno de sus detalles, elaborados de forma personalizada y con materiales sencillos pero novedosos en sus presentaciones.

guardar
Foto: Ideas de una Pelirroja

Por otro lado, si es en un salón, la decoración deberá ser más sobria pero elegante, puede ser con rosas rojas y detalles en dorado, muchas velas y cristal. Es importante que el lugar cumpla con las características para tu estilo de boda. Si lo que buscas es un entorno rústico y campestre, Hacienda Pozo Claro es una opción acorde, ya que además de las zonas verdes al aire libre, cuenta con áreas techadas para  celebrar tu boda.

guardar
Foto: Hacienda Pozo Claro

3. Referentes

Hay dos puntos sobre los que puedes fijar tu vista cuando quieres saber que sí y que no debería ir en tu boda. El primero es tu memoria. Recuerda las bodas en las que ya estuviste y analizar lo que te gustó y lo que no te gustó. Lo otro importante es conocer el trabajo de los profesionales en cada uno de los aspectos de la organización de tu boda.

Inspirational Celebrations-WP Bogotá como especialistas en diseño y ejecución de bodas, saben que ningún detalle debe quedar por fuera, por lo que su trabajo se caracteriza por ser impecable en la producción y coordinación de todo, haciendo realidad la boda que siempre soñaste, en Bogotá o si deseas realizar tu boda destino en Cartagena, pero siempre enfatizando en el estilo y personalidad de los novios.

guardarFoto: Inspirational Celebrations
Foto: Inspirational Celebrations

¿Más recomendaciones? En nuestro grupo de proveedores Zankyou encontrarás los mejores para cada ítem. Por ejemplo, para tener un álbum de fotos excepcional donde además del estilo de tu boda, quede registrada la felicidad y emoción que este día generó en ti, que mejor que contar con los servicios profesionales de un experto como Camilo Uribe Fotógrafo, para quien su trabajo es arte puro, con el que logra capturar de una forma estética y moderna esos momentos que suceden en las bodas.

guardarFoto: Camilo Uribe Fotógrafo
Foto: Camilo Uribe Fotógrafo

Y si la memoria te falla, pídele a tus amigas que te dejen ver las fotos de sus bodas o sus videos, si son tan buenos como este de Columpio de Vuelo Producciones, vas a querer también copiarles toda la boda y querrás contar con sus realizadores audiovisuales.

4. Internet como aliado

El otro referente sobre el cuál puedes tomar tu decisión es Internet. Encuentras información por cantidades, redes sociales como Pinterest pueden saturar tu cabeza de ideas. Suscribirte a nuestro magazine durante el tiempo en que organizas tu boda puede ayudarte a tomar decisiones un poco más acertadas, no encontrarás solo una foto, además la encontrarás contextualizada. Lo tuyo podría ser, por ejemplo, una boda ecológica.

guardarFoto: D Zuleta Wedding Photography
Foto: D Zuleta Wedding Photography

Ten en cuenta que lo que vas a buscar en estos sitios no es realmente algo externo sino lo que hace click dentro de ti. Una buena organizadora de bodas como Patricia Albán Wedding & Events Planner, quien puede ayudarte a tomar una mejor decisión si, en la que te escucha y entiende tus ideas, te presenta luego unas pruebas de cómo quedaría la decoración, uno más de sus servicios.

guardar
Foto: Patricia Albán Wedding & Events Planner

Hay cosas que solo se viven una vez en la vida. Concéntrate en lo que siempre has soñado, en lo que siempre tuviste en tu corazón. Vale la pena encontrar tu estilo, vale la pena mirar las fotos o el video de tu boda y saber que se trataba de ti, que era tu fiesta, tu celebración, la historia de un amor como no hay otro, fielmente representada. El punto que verdaderamente genera la diferencia está dentro de ti.

Si te casas este año, este video podrá inspirarte con sus ideas en decoración para tu boda.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Patricia Albán Wedding & Events Planner Asesores y organizadores
Alheli, floristeria y eventos Decoradores matrimonio
Hacienda Pozo Claro Haciendas bodas
InfinityBodas Asesores y organizadores
Diana zuleta Fotógrafos bodas
Camilo Uribe Fotógrafo Fotógrafos bodas
Inspirational Celebrations-WP Cartagena Asesores y organizadores
Inspirational Celebrations-WP Bogotá Asesores y organizadores
Ideas de una Pelirroja Recordatorios para boda
Columpio de Vuelo Producciones Videógrafos bodas
Eliana Zapata Eventos-Bogotá Asesores y organizadores