Cómo decorar la ceremonia de tu boda: 5 consejos para hacerlo de forma especial

Cómo decorar la ceremonia de tu boda: 5 consejos para hacerlo de forma especial

¿Ya sabes cómo vas a decorar la iglesia para tu gran día? ¡No te pierdas los 5 consejos que los profesionales en este campo te regalan. ¡Te ayudarán a impactar en la ceremonia!

Cómo decorar la ceremonia de tu boda: 5 consejos para hacerlo de forma especial
  • Estilos de decoración
  • Recomendaciones
  • Decoración ceremonia

Tu gran día es todo el día. Desde que sales de tu sesión de maquillaje y peinado, hasta que se termina la noche, es justo que vivas un tiempo mágico y memorable. Uno de los espacios de los que saldrán más recuerdos y fotografías es la capilla o recinto donde se realizará la ceremonia.

Si has decidido casarte por el rito católico, momentos como el camino al altar, el “pueden besarse” o la salida de la iglesia, van a quedarse en la memoria y se quedarán con el ambiente que decidas que tengan. Zankyou habló con profesionales en decoración para que puedas pensar en estos 5 consejos a la hora de escoger la decoración para tu ceremonia.

1. Según el espacio
2. Según la hora
3. El camino al altar
4. El altar
5. El marco de entrada
guardarMary Cueter Bodas y Eventos
Foto: Mary Cueter Bodas y Eventos

La primera recomendación que nos da la decoradora Yiya Vélez es apuntar al sentido del tipo de celebración que has escogido. Es importante recuperar el sentido de lo sagrado y lo divino en esa decoración; por algo has escogido el rito católico para tu celebración. Te recomendamos leer sobre cómo organizar una boda en 12 meses: la guía definitiva.

Explota ese sentido de trascendencia en cada uno de los detalles de la decoración y habrás dado en el blanco, al generar un ambiente para un momento único. 

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

1. Según el espacio

No olvides que las flores, la iluminación, el tapete deben estar acordes al tamaño de la iglesia. Para esta profesional la decoración no debe convertirse en un estorbo en ningún sentido, ni siquiera a la vista y por eso nos pone por ejemplo las flores, que no deberían tapar visibilidad o quitar espacio, sino ocupar su lugar en la decoración.

guardarLagus Media
Foto: Lagus Media

2. Según la hora

Tener en cuenta el horario en que se celebrará la reunión para elegir con base en esa circunstancia, es otro aspecto relevante. Para las bodas de día se recomiendan arreglos discretos y sin velas, para resaltar la belleza de las flores acude al uso de follaje, que recibe la predilección de las novias actuales. Para las horas de la noche la propuesta son arreglos con velas o velones gruesos, acompañados de flores, que le darán un color cálido al lugar. En cualquier hora y en cualquier época, para lograr una decoración atemporal, la recomendación de los expertos es el uso del color blanco.

guardarChristian Cardona | Xpress Books
Fotos: Christian Cardona | Xpress Books

3. El camino al altar

La organizadora de bodas y decoradora Juliana Arango, wedding planner de Toque Rosacon base en su experiencia nos sugirió los espacios más importantes de la decoración para que los tengas presentes. El primero será ese en que vivirás uno de los momentos más emocionantes del día: te verás por primera vez a los ojos con tu próximo esposo y por el que literalmente desfilarás ante los ojos de los invitados.

Nada demasiado grande que tú o tu pareja terminen pisando o tumbando, o que pueda hacerles caer: ya sea que esté en las sillas, en el piso, cuelgue del techo, todo arreglo debe tener un tamaño mesurado. Juliana Arango, Toque Rosa

guardarLa Fábrica
Foto: La Fábrica

Es importante resaltar el camino por donde los novios pasarán, para dar el Sí ante el altar. Y si la ceremonia es al aire libre, con mayor razón, los profesionales deberán organizar todo para que se vea armónico y bello. En lugares abiertos como jardines o playa, en caso que quieras la ceremonia en exteriores, debes integrar la magia del paisaje con el momento único que estás viviendo, buscando un entorno armónico y romántico.

guardarMary Cueter Bodas y Eventos
Foto: Carlos Castelbondo para Mary Cueter Bodas y Eventos

4. El altar

“Los arreglos del altar le dan un registro muy lindo a las fotos y hacen que la decoración se vea mucho más hermosa”, nos explicó esta wedding planner, quien le recomienda a las novias tener en cuenta que no todos los sacerdotes autorizan todo. Pero si el oficiante no pone problema, puedes llegar a tener un arreglo especial.

guardarYiya Vélez
Foto: Yiya Vélez

5. El marco de entrada

Este punto es el primer referente de los invitados. Tan pronto como lo vean, se harán a una idea de cómo será la decoración que piensas usar en tu celebración. Pero además de ser una introducción del estilo que se usará, también es el marco de la fotografía de la salida de la ceremonia, que no se convierta en un espacio sin personalidad y si es posible, que manifieste la que han construido con tu pareja y los identifica.

guardarLa Fábrica
Foto: La Fábrica

Ten presente que la decoración deberá jugar con el estilo de la capilla, iglesia o el lugar que adaptaste para hacer la unión, y a partir de ello incorporar los elementos que harán de ese momento algo memorable.

Nuestro consejo es que cuentes con la asesoría de profesionales en decoración, alguien que se ocupe en conseguir que cada uno de los espacios de tu boda esté marcado por el mismo estilo que escogiste para manifestar esa historia de amor única que tú y tu pareja representan. ¿Ya separaste tu iglesia? ¡Estas son las más bonitas para que vivas tu matrimonio en Bogotá!

Descubre estas 5 ideas en decoración del lugar de ceremonia y ten un día lleno de magia y elegancia.

 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Mary Cueter Bodas y Eventos Asesores y organizadores
Toque Rosa Asesores y organizadores
Lagus Media - Bogotá Fotógrafos bodas
La Fabrica-Fotografía Fotógrafos bodas
Yiya Velez Asesores y organizadores

Comentarios (2)

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!