¡Cómo decorar el pasillo de la ceremonia de manera creativa!

Tu gran día es todo el día. Desde que sales de tu sesión de maquillaje y peinado, hasta que se termina la noche, es justo que vivas un tiempo mágico y memorable. Uno de los espacios de los que saldrán más recuerdos y fotografías es la capilla. Si has decidido casarte por el rito católico, momentos como el camino al altar, el “pueden besarse” o la salida de la iglesia, van a quedarse en la memoria y se quedarán con el ambiente que decidas que tengan. Zankyou habló con profesionales en decoración para que puedas pensar en estos consejos a la hora de escoger la decoración para tu ceremonia.

1. Según el espacio
2. Según la hora
3. El camino al altar
4. El altar
5. El arco de entrada
Yiya Vélez - Decoradora
Foto: Juan Cartagena – Fotógrafos

La primera recomendación que nos da la reconocida decoradora Yiya Vélez es apuntar al sentido del tipo de celebración que has escogido. Esta experta en bodas nos invita a recuperar el sentido de lo sagrado y lo divino en esa decoración, por algo has escogido el rito católico para tu celebración, explota ese sentido de trascendencia en cada uno de los detalles de la decoración y habrás dado en el blanco al generar un ambiente para un momento único. Te recomendamos leer sobre cómo organizar una boda en 8 pasos.

Pedraza Producciones
Foto: Pedraza Producciones

1. Según el espacio

Dentro de sus recomendaciones prácticas esta parece ser una de las más importantes: “Las flores, la iluminación, el tapete deben estar acordes al tamaño de la iglesia”, nos explica. Para esta profesional la decoración no debe convertirse en un estorbo en ningún sentido, ni siquiera a la vista y por eso nos pone por ejemplo las flores, diciéndonos que no deberían tapar visibilidad o quitar espacio, sino ocupar su lugar en la decoración.

Yiya Vélez - Decoradora
Foto: Yiya Vélez

2. Según la hora

También nos recomendó tener en cuenta el horario en que se celebrará la reunión para elegir con base en esa circunstancia. Para las bodas de día recomienda arreglos discretos y sin velas, para resaltar la belleza de las flores recomienda el uso de follaje, que recibe la predilección de las novias actuales. Para las horas de la noche propone arreglos con velas o velones gruesos, acompañados de flores, que le darán un color cálido al lugar. En cualquier hora y en cualquier época, para lograr una decoración atemporal, esta experta nos recomienda el uso del color blanco.

Valeria Quintero Fotografía
Foto: Valeria Quintero Fotografía

3. El camino al altar

También nos asesoró para la realización de este texto la organizadora de bodas y decoradora Juliana Arango, wedding planner de Toque Rosa. Con base en su experiencia, nos sugirió los espacios más importantes de la decoración para que los tengas presentes. El primero será ese en que según Carlos Zuluaga, director de Intra Videographyvivirás uno de los momentos más emocionantes del día: te verás por primera vez a los ojos con tu próximo esposo y por el que literalmente desfilarás ante los ojos de los invitados, este es el punto que más engalana a la iglesia y su importancia se deja ver bien al final de este video.

La recomendación de nuestra asesora es evitar entorpecer el camino de los novios: nada demasiado grande que tú o tu pareja terminen pisando o tumbando, o que pueda hacerles caer: ya sea que esté en las sillas, en el piso, cuelgue del techo, todo arreglo debe tener un tamaño mesurado.

Yiya Vélez - Decoradora
Foto: Yiya Vélez – Decoradora

Es importante resaltar el camino por donde los novios pasarán, para dar el Sí ante el altar. Y si la ceremonia es al aire libre, con mayor razón, los profesionales deberán organizar todo para que se vea armónico y bello. En Hacienda El Olimpo, su equipo experto entiende este concepto, tanto si necesitas una decoración romántica en su capilla autorizada o si quieres la ceremonia en exteriores, sabrá integrar la magia del paisaje sabanero con el momento único que estás viviendo, para que sólo te dediques a disfrutar en esta bella locación.

Hacienda El Olimpo
Foto: Hacienda El Olimpo

4. El altar

“Los arreglos del altar le dan un registro muy lindo a las fotos y hacen que la decoración se vea mucho más hermosa”, nos explicó esta wedding planner, quien le recomienda a las novias tener en cuenta que no todos los sacerdotes autorizan todo. Pero si el oficiante no pone problema, puedes llegar a tener un arreglo como esta jupá que esta experta instaló en la inmensa Catedral de Santa Bárbara en Santa Fe de Antioquia para esta pareja que soñaba con una boda al aire libre y a la vez una boda católica, este elemento fue el que concilió los dos deseos desde la decoración. Aprovechando el espacio y sin quitar visibilidad ni al padre, ni al altar, ni a la pareja, consiguió una decoración única.

Toque Rosa
Foto: Juan Camilo Méndez
Toque Rosa
Foto: Juan Camilo Méndez

5. El arco de entrada

Este punto es el primer referente de los invitados. Tan pronto como lo vean, se harán a una idea de cómo será la decoración que piensas usar en tu celebración. Pero además de ser una introducción del estilo que se usará, también es el marco de la fotografía de la salida de la ceremonia, que no se convierta en un espacio sin personalidad y si es posible, que manifieste la que han construido con tu pareja y los identifica.

Juan Camilo Mendez
Foto: Juan Camilo Méndez

Ten presente que la decoración deberá jugar con el estilo de la capilla e iglesia y a partir de ello incorporar los elementos que harán de ese momento algo memorable. ¿Una recomendación? Chalet Andino, en Sesquilé, cuenta con unas instalaciones de ‘cuento de fábula’ al estar bordeada por una vegetación espléndida, hermosos lagos y jardines. Su capilla, ya decorada con el verdor de la zona y salones te permitirán disfrutar de la intimidad de tu boda y que esta sea el centro de tu universo.

Chalet Andino
Foto: Chalet Andino

Nuestro consejo es que cuentes con la asesoría de profesionales en decoración, alguien que se ocupe en conseguir que cada uno de los espacios de tu boda esté marcado por el mismo estilo que escogiste para manifestar esa historia de amor única que tú y tu pareja representan. ¿Ya separaste tu iglesia? ¡Estas son las más bonitas para que vivas tu matrimonio en Bogotá!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Comentarios (2)

Escribir un comentario

Lica Creativa: Más que wedding planners, cómplices de historias de amor
Lica Creativa: Más que wedding planners, cómplices de historias de amor
En una historia de amor perfecta no puede faltar una boda, y para tener una boda maravillosa lo mejor es dejar todo en manos de Lica Creativa.
10 aspectos que debes tener cuenta a la hora de decorar tu boda con flores
10 aspectos que debes tener cuenta a la hora de decorar tu boda con flores
Te ayudarán a construir un estilo de decoración que reflejará la imagen que quieres proyectar en tu día soñado.
Foto: Juan Camilo Méndez Photography
Cómo decorar tu boda estilo rústico: ¡Sigue estos consejos!
¿Quieres una boda campestre y aún no te decides por el estilo de decoración? ¡El estilo rústico puede ser el tipo de decoración al que le digas sí! Conócelo un poco mejor con la asesoría de estos profesionales.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información