Cómo elegir la decoración de mi boda ¡Sencillo, te lo contamos!

Ingenio, creatividad, estilo y personalidad. Podría decirse que estos son los elementos clave para una decoración de boda exitosa. En este post te enseñamos los 5 ítems a tener en cuenta para que la decoración de tu boda refleje tu esencia sin alejarse del buen gusto.

Ingenio, creatividad, estilo y personalidad. Podría decirse que estos son los elementos clave para una decoración de boda exitosa, y sobre los cuales los novios, los wedding planners y los decoradores deben enfocarse para vivir la boda tal cual como la soñaron.

ELI & ALEJO - photo + Film
Foto: ELI & ALEJO – photo + Film

En este post queremos indicarte los 5 ítems a tener en cuenta para que la decoración de tu boda refleje tu esencia sin alejarse del buen gusto.

  1. Estilo de los novios
  2. Lugar y entorno
  3. Clima
  4. Proveedores
  5. Presupuesto

1. Estilo de los novios

No nos equivocamos en el primer enunciado. El estilo y la personalidad de los novios debe primar en el tema de la decoración, pero ¡ojo!, no todos los estilos y preferencias al mismo tiempo. El punto es darle uniformidad, integrando tus gustos con los de tu pareja y de esta forma creando un sólo estilo, el que se respirará en cada rincón de tu día.

Un dato importante es que, si bien, tu wedding planner estará al frente de los detalles y proveedores, las decisiones las toman tú y tu pareja. Déjate orientar, pues ellos saben sobre tendencias y estilos, pero hazle saber que quieres inyectarle la personalidad de la pareja. Siempre busca la lealtad hacia ti y la autenticidad en los elementos decorativos para tu boda, todos lo notarán y se sorprenderán.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Foto: Juliana Franco Photo
Foto: Juliana Franco Photo

2. Lugar y entorno

Una vez definido el estilo o ya con una idea más aterrizada de cómo quieres tu decoración de boda, es el lugar o espacio donde se llevará a cabo la unión, que seguramente guarda la línea de tus gustos. Como los espacios están hechos, difícilmente encontrarás uno que se ajuste 100% a tu estilo, por lo que el trabajo tuyo y de tu wedding planner será adecuarlo y darle ese toque mágico y especial que has querido para tu día, bien sea en un jardín, un salón, un auditorio, una terraza, etc. Que tu estilo sea el protagonista en cada rincón.

Santaboda Wedding Planner se especializa en diseñar ideas exclusivas para tu boda, buscando el equilibrio perfecto para definir el concepto de tu gran día, inspirándote en detalles como tu historia, los sentimientos que la motivan, tus sueños, tu personalidad y la de tu futuro esposo.

Foto: Santaboda Wedding Planner
Foto: Santaboda Wedding Planner

El entorno influirá en el concepto decorativo. Si es en una hacienda, la recomendación es apostar por decoración rústicaahora tendencia y en la que lo moderno se entremezcla con elementos vintage, como furgonetas hippies, máquinas de escribir, bicicletas antiguas, etc. En este tipo de decoraciones, la iluminación tenue y cálida tiene un papel relevante.

Foto: Salta La Liebre
Foto: Salta La Liebre

Para bodas en un entorno elegante, la decoración deberá llevar un estilo sofisticado y cosmopolita, creando atmósferas románticas con cierto aire clásico, pero sin descuidar lo contemporáneo. Aquí la decoración con cristales, arreglos florales, mantelería monocromática, lámparas colgantes, objetos en tonos metalizados y contrastantes, funcionarían perfectamente, eso si, midiendo los límites y evitando la saturación.

Foto: Cinco Sentidos
Foto: Cinco Sentidos

3. Clima

El clima deberá convertirse en tu aliado. Sea cálido, templado, frío… incluso si llueve. Debes integrarlo a tu celebración, porque no tienes alternativa y así juega la bella naturaleza. Con base en ello, podrás jugar también con la decoración, si es en la zona costera de Colombia, pues una decoración de playa es lo ideal, siguiendo lo que dicen los expertos en la materia.

Foto: Rafael Melo Photography
Foto: Rafael Melo Photography

Si la boda se realiza en tierra templada o fría, por lo general los lugares escogidos son un gran salón en un hotel o bien, una hacienda a las afueras, pero con salones y carpas, en caso de que llueva. En este caso, jugar con la iluminación y los colores como el ultravioleta que es el tono tendencia 2018, en forma de destellos y a juego con una decoración elegante y sofisticada, es una idea impactante. Si es en los jardines o pasillos de una hacienda, dejar que la naturaleza se integre con la decoración. No te pierdas las ideas de cómo decorar un matrimonio campestre.

Foto: Christian Goenaga Wedding Photographer
Foto: Christian Goenaga Wedding Photographer

4. Proveedores

La Agencia de Bodas es una empresa conformada por profesionales en organización de bodas y eventos, la cual resalta la importancia de trabajar siempre con proveedores comprometidos para crear espacios únicos y mágicos en la boda. Y en esto, debes fijarte siempre: compromiso, experiencia y actitud para trabajar en quipo, según tus ideas y gustos.

Foto: La Agencia de Bodas
Foto: La Agencia de Bodas

Aquí es muy importante conocer su trabajo con anterioridad, la disponibilidad para cumplirte el día de la boda y claro que sus productos se ajusten y manejen la misma línea decorativa o dado el caso que algunos lugares sean estrictos con la decoración, buscar un consenso o acuerdo a tu favor.

Foto: Julkastro Photo
Foto: Julkastro Photo

5. Presupuesto

Estilo, tendencia y concepto, definidos. ¿Qué sigue? Revisar los número y el presupuesto que quieres asignar al rubro de decoración. Es así como de esto dependerá con qué proveedores podrás contar, analizar propuestas y valorar aquellas que mejor se adapten a tu presupuesto y claro, tus necesidades.

Foto: One Love Photojournalism
Foto: One Love Photojournalism

Hoy día, la técnica DIY (Do It Yourself) toma protagonismo y es una alternativa no sólo para que este rubro no se incremente, sino para elaborar tus propias decoraciones y hacer tu boda aún más especial. Puedes jugar con elementos DIY pero complementarlo con otros de mayor impacto a cargo de experimentados decoradores, bajo la orientación de tu wedding planner, a fin de no caer en conceptos estrafalarios y rimbombantes, y más bien guardar una línea coherente y armónica. Lila Silver es una wedding planner experta en crear atmósferas mágicas el día de tu boda, gracias a que tiene como aliadas la creatividad y el talento para organizar tu boda con las últimas tendencias en la industria nupcial.

Foto: Lila Silver
Foto: Lila Silver

Cinco ítems o aspectos a tener en cuenta para decorar tu boda. Analiza cada uno con tu organizador o wedding planner, de manera que en cada uno puedas dejar claro que es tu estilo y tus gustos los que primarán en cada elemento o artículo que configure la decoración de tu boda en cada momento y escenario.

Descarga aquí el ebook Cómo organizar tu boda

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Santaboda-Wedding Planner Asesores y organizadores
Lila Silver Decoradores matrimonio
Santaboda-Decoración Decoradores matrimonio
La Agencia de Bodas Asesores y organizadores
ELI & ALEJO - photo + Film Fotógrafos bodas
Publicidad

Escribir un comentario