¿Cómo organizar una boda industrial? Lo que no te puede faltar

¿Cómo hacer para lograr una decoración de boda industrial? ¿Qué elementos puedes extraer para tu boda? Sigue los consejos de estos expertos.

¿Cómo organizar una boda industrial? Lo que no te puede faltar
Foto: Federico Rodríguez Perea
  • Estilos de decoración
  • En la ciudad

Pensar en decoración industrial, para mí, es sentarme en el ‘Central Perk’ y escuchar alguna bobada de Joey, mientras espero que Rachel me sirva un café en un ‘mug’ gigante. Sí, hablo de ‘Friends’, la serie gringa que hizo las delicias de tantos de mi época. Ese ambiente de ladrillo al descubierto, los sofás, el tapete… Bueno, eso puede dar una idea de la sensación que genera una boda de decoración industrial. Sin embargo, no estamos hablando de decoración de interiores, hablamos de uno de los días más importantes de tu vida, ¿cómo decorar tu boda según el estilo industrial?

De dónde viene el estilo industrial

Publicidad

El estilo viene de los lofts, grandes espacios de viejas empresas ‘adaptados’ para convertirse en vivienda. Las paredes de ladrillo quedaban al descubierto, así como las tuberías, la decoración era absolutamente minimalista y los detalles viejos, (por los que la suelen confundir con el estilo vintage) abundaban en el lugar. La forma de hacerlo acogedor ha sido hacer presentes los objetos de madera y elementos como grandes sofás o tapetes. En las bodas, hay algunas diferencias.

El lugar

Una boda industrial debe marcar una estética desgastada y desenfadada, se trata de transformar un espacio abandonado en algo impactante y hermoso. El escenario perfecto para esta clase de bodas son los grandes almacenes, bodegas o fábricas con paredes en ladrillo, madera, metal, cemento etc., con techos de gran altura en estructuras metálicas o madera, que le aporten ese matiz rústico y citadino al mismo tiempo.

La fotógrafa de bodas Diana Zuleta reconoce que en Colombia no existen lugares adecuados para este propósito como sí los hay en Europa o Estados Unidos, pero que sí es posible conseguir uno y transformarlo con la ayuda de un decorador. Es así como una bodega o un antigua parqueadero puede ser el escenario para una decoración de boda industrial.

guardarFederico Rodríguez Perea
Foto: Federico Rodríguez Perea

Los colores

Las bodegas son, por lo general, lugares oscuros y de iluminación pobre. Tratándose de una celebración, se recomienda iluminar el lugar desde adentro: ‘el manejo de los tonos dorado, rosado y cobre, dan fuerza y personalidad a estas bodas, donde la iluminación se debe manejar con luces artificiales que son una muestra clara del mundo del interiorismo’, explica Cristina.

Elementos

Un elemento fundamental estará provisto por el lugar que hayan escogido, las paredes y uno que otro tubo que sobre salga ya harán parte de la decoración. La idea es embellecer haciendo uso de otros objetos que son representativos de este estilo: telas raídas en caídas verticales, espejos, vidrios y metales. Una bobina de madera para enrollar cables puede convertirse en mesa de postres, los bombillos tipo Edison, mesas de madera, cajas de metal o artículos propios de la industria que estén en buen estado y con buena presentación. Todos estos elementos ambientan la boda industrial.

guardarFederico Rodríguez Perea
Foto: Federico Rodríguez Perea

Y para refrescar

Nada mejor para quitar la tensión que utilizar los colores propios de la naturaleza. Las velas, las hojas y las flores, tienen su lugar en las bodas de estilo industrial. Los expertos sugieren utilizar montajes aéreos con enredaderas naturales para dar una estética fresca que se apodere del lugar, una idea excelente que generará un contraste bastante agradable a la vista.

guardarFederico Rodríguez Perea
Foto: Federico Rodríguez Perea

Una opción que se sale de todos los moldes y que resulta realmente innovadora. Cuando tienes un gusto por lo artístico, por lo conceptual, por lo minimalista, cuando quieres algo viejo en tu celebración pero sabes que lo tuyo no es el estilo vintage, esta opción de decoración se presenta como un estilo muy apropiado para vivir una experiencia que sea absolutamente diferente para el día de tu boda. Apóyate de los mejores organizadores de bodas, ¡los encuentras en Zankyou!

Publicidad

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario