Boda improvisada o elopement ¡Novios a la fuga para celebrar el amor!

Una boda improvisada es un concepto nuevo y alocado que quizá no sabías que podía llegar a ser más cool de lo que te imaginas. ¡Descubre lo que debes saber sobre las bodas elopement!

Muchas parejas ven el día de su boda como un momento especial e inolvidable que no les acarree muchas complicaciones. Algunos han visto aquella primera escena de “Votos de amor”, y han quedado enamorados de la idea de hacer una boda improvisada o también llamada Elopement.

Por si no lo sabías, Elopement es una palabra inglesa cuyo origen, Elope, significa algo como “huir sin mirar atrás”, y se tomó en el mundo angloparlante para referirse a esas bodas improvisadas y un tanto alocadas que vemos tanto en las películas, ya sea en un parque, un museo, una playa o una hermosa calle de la ciudad.

Fuente: OKchicas.com
Fuente: OKchicas.com

Un elopement a su vez puede ser una boda organizada, pero menos convencional, en espacio poco común, y con un número de invitados pequeño; suelen ser ambientes íntimos pero muy bellos que dan la posibilidad de organizar una pequeña celebración familiar.

Foto: Nico Fernandez
Foto: Nico Fernández

En Colombia puedes encontrar muchísimos espacios, como parques, lagos, ríos, etc. También hay muchos pueblitos con hermosas arquitecturas que podrán ser la decoración perfecta para dar el sí. Si de playas se trata, hay muchos rincones con colores increíbles que serán el ambiente perfecto para una boda improvisada.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Los novios que prefieren este tipo de bodas incluso piensan en un lugar que sea de algún significado para ellos… una biblioteca, un restaurante de la ciudad acompañados de cinco a diez personas muy queridas.

Foto: La Fabrica
Foto: La Fábrica

La playa, es una magnífica opción siempre y cuando te asegures de pedir los permisos necesarios. Quizá tengas un tiempo limitado para el montaje y la ceremonia, pero no necesitarás un año entero para organizar este tipo de boda.

Esto aplica para espacios públicos, estadios, parques naturales, entre otros. Lo mejor es preguntar con suficiente antelación a la alcaldía del lugar elegido para que estén enterados en tu gran día y puedas ¡disfrutar sin pormenores de este bello momento!

La Fabrica
Foto: La Fábrica

Tan solo hay unos pequeños detalles a tener en cuenta antes de hacer tu boda improvisada:

  • Tus invitados: mucha calidad, poca cantidad. Esto significa que aunque sea improvisada y en un lugar poco convencional, seguro habrá al menos cuatro o cinco personas que no podrán faltar.
  • Descomplicado pero a la altura: seguro no querrás vestir nada tradicional por la naturaleza de la boda, por lo que será genial si lucen un estilo más bohemio, hippie e incluso rockero. Sé original sin seguir convencionalismos.
  • Toma muchas fotos. lo bueno serán los recuerdos de esta “locura”. Además, explicando la idea de tu boda improvisada al fotógrafo que elijas, seguro que te harán un precio especial.
Foto: Felipe Carranza
Foto: Felipe Carranza

Recuerda finalmente, que no hay nada escrito… así que puedes hacer tu boda tipo elopement en el lugar y estilo que más los identifique.  Este es todavía un concepto poco conocido en  Colombia y a veces los que más uso hacen de él son precisamente personas de otros orígenes que ven en nuestro país un destino ideal para sus escapadas o elopements. Te animamos a que lleves a cabo tu boda improvisada, si este de verdad es tu deseo.

Quizá también te interese conocer las grandes ventajas de hacer una boda íntima y encontrar tu look dentro de esta colección de vestidos de novia cortos ¿Te atreves con alguno?

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Elí Cinema Videógrafos bodas
La Fabrica-fotografía Fotógrafos bodas
Felipe Carranza Photography Fotógrafos bodas
Publicidad

Escribir un comentario