Publicidad
Cómo manejar a los pajecitos inquietos. ¡5 consejos que te ayudarán!

Cómo manejar a los pajecitos inquietos. ¡5 consejos que te ayudarán!

Tener pajecitos en tu boda es una opción emotiva y encantadora para tu cortejo nupcial. Sin embargo, los niños son niños y no siempre puedes adivinar qué te espera con ellos. Te damos algunos tips para que se comporten durante la ceremonia.

  • Invitadas
  • Consejos
  • Ceremonia
  • Niños

Cuando un pajecito aparece, llegan las sonrisas y los suspiros. Suelen verse adorables vestidos de gala mientras caminan por el altar arrojando pétalos de flores, sosteniendo las argollas o acompañando el cortejo nupcial. Su frescura y espontaneidad llenan la ceremonia de magia y al ser sobrinos, ahijados o hijos llenan de amor el lugar. Sin embargo, todo esto puede cambiar de un momento al otro por culpa del cansancio, el enojo, el aburrimiento o la timidez.

guardarFoto: RADS Photography
Foto: RADS Photography
Publicidad

Cuando los pajecitos olvidan lo que tienen que hacer o se sienten muy presionados, pueden perder el control y dejarse llevar por los nervios, la rabia o el miedo y pueden generar un evento muy inesperado. Por eso, te traemos algunos consejos para que el pajecito se sienta más cómodo en la ceremonia y se comporte adecuadamente. No te pierdas ¿Cómo deberían ir vestidos los pajecitos para tu boda? ¡Te damos las mejores ideas!.

1. Ponlos a practicar

Podría sonar extraño, pero si los niños practican, se sentirán más seguros y tranquilos el día de la boda. Puedes ponerle las ropas del gran día para que se sientan más cómodos con ella en la boda y pueden ensayar en el mismo sitio de la ceremonia con la música de entrada para que sepan a qué ritmo deben caminar. Así tendrán menos posibilidades de sentir pánico el gran día.

guardarFoto:One Love Photojournalism
Foto: One Love Photojournalism

2. Distráelos

Es normal que les surjan muchas preguntas durante las bodas; o que se aburran y lo manifiesten de cualquier manera. Por eso es importante que les hagas parte de la ceremonia y les expliques con anterioridad todo lo que van a ver. También podría ser bueno que los ocupes en alguna actividad que los mantenga quietos, como dibujar a los novios o tomar algunas fotos. Así los mantendrás ocupados, pero conectados con el evento de manera positiva. Te puede interesar: Consejos básicos para elegir los vestidos de los pajecitos y pajecitas.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarFoto: Fernando Martínez Fotografía
Foto: Fernando Martínez Fotografía

3. Ten en cuenta sus edades

Si quieres evitar alguna situación inesperada e incómoda, es mejor que elijas a niños que tengan más de 7 años. O al menos, que los acompañe un hermano o un primo de mayor edad, para que les de más confianza y los guíe durante todo el camino al altar. Con una buena compañía, es más probable que se comporten y sonrían.

guardarFoto. One Love Photojournalism
Foto: One Love Photojournalism

4. Ubícalos cerca a los padres

Si los pajecitos son muy pequeños, esto es lo mejor que puedes hacer. Si los padres están en la parte de adelante, los niños podrán verlos más fácil y se sentirán más acompañados y seguros. Además, podrán recurrir a alguien en caso de cualquier eventualidad. Conoce los 5 elementos que no pueden faltar en una boda perfecta.

guardarFoto: Noa Reportería de Bodas by Julián Jutinico
Foto: Noa Reportería de Bodas by Julián Jutinico

5. Ten a la mano un plan B

Si todo lo anterior falla y uno de los niños tiene un ataque de nervios, solo hay una opción. Alguien debe estar atento y sacarlo de la iglesia lo más rápido posible para poder calmarlo en otro lado. Al mismo tiempo, alguien más debe encargarse de custodiar las arras, argollas o pétalos de flores y hacerse cargo de ellas si hace falta. Recuerda mantener la calma y relajarte. Con los niños, cualquier cosa puede pasar. 

guardarFoto: Onelove Photojournalism
Foto: Onelove Photojournalism

Siempre que tengas niños en el ambiente, tendrás en tu boda un ambiente lleno de alegría e inocencia, así que así todo salga bien o ellos no actúen según tus planes, seguro quedará un hermoso momento memorable de tu boda. Solo disfruta de su presencia. También te recomendamos: ¿Cómo vestir tu perro para la boda? ¡Te damos los mejores consejos!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

One Love Photojournalism Fotógrafos bodas
Rads Fotógrafos bodas
Daniel Villegas Photography Fotógrafos bodas
Publicidad

Escribir un comentario