El look de novio perfecto según el momento del día en el que sea la boda

¡Conoce los 5 tipos de traje que mejor se ajustan al momento del día en que vas a realizar tu boda!

¿Por qué es que siempre hablamos del traje de la novia? ¿Por qué nadie se preocupa del traje del novio? De acuerdo, la respuesta puede ser que los novios generalmente no parecemos tan preocupados por el asunto, está bien. Pero la verdad es que la boda es de los dos y si en las fotos también va a salir él, entonces está bien que se ocupen ambos de la situación. Te recomendamos leer sobre cómo organizar una boda en 8 pasos.

Meme Historias de bodas
Foto: Meme Historias de bodas

Si no encontrabas la forma de sugerirle la inquietud, pues bueno, esta es una buena oportunidad. Sea tu novio o tu amigo, si lo ves demasiado despreocupado con el tema de su traje para el matrimonio, este es el momento de que le compartas este artículo. Sin más preámbulos, estos son los trajes para novio según el horario en que se realiza la boda:

  1. Día
  2. Noche
  3. Cualquier momento
Lagus Media
Foto: Lagus Media

1. Día

Cuando las bodas son durante el día se recomienda un Jaquet (chaqué) que está compuesto por levitón negro, chaleco del mismo color o gris marengo (un tono muy oscuro, neutro y elegante). Esto con pantalones grises con rayas. Generalmente se usa cuando las bodas son en la mañana o al iniciar la tarde. Te puede interesar conocer los mejores lugares para casarte en Bogotá o los mejores lugares para casarte en Medellín.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Juan Morris Nariño
Foto: Santiago Castro para Juan Morris Nariño

2. Noche

El smoking o traje de corbata negra es ideal si la boda no es tan formal. Debería llevarse en su versión clásica con corbatín y camisa blanca.

Efeunodos
Foto: Victoria Holguín para Efeunodos

Si la boda es un poco más formal, entonces se recomienda el frac. Lo que lo identifica es el blazer, corto en la parte de adelante y largo en la parte de atrás. Responde a la etiqueta más elevada.

3. Cualquier momento

Cuando la boda tiene un carácter más sencillo o informal, se recomienda el traje clásico de chaqueta con corbata. Los colores que más se suelen usar son el azul marino, azul negro o gris oscuro. Da mucha libertad para jugar con el vestido de la novia y los gustos propios del novio, pudiendo tener estampados o zapatos menos formales.

RADS
Foto: RADS

Un estilo que se impone cada vez más es el informal. En este caso, lo más importante es que tengan pantalón y camisa, se usan bastante en bodas de tierra cálida o en la playa. La libertad no debe estar por encima de la elegancia y debe estar unida al conjunto de toda la decoración en la boda y el vestido de la novia. Te puede interesar conocer a los mejores fotógrafos de matrimonio en Barranquilla.

Memento Photo Studios
Foto: Memento Photo Studios

Solo una cosa más, por encima de cualquier otro consejo: lo más importante es que él pueda sentirse en total tranquilidad, mejor no lo pudo decir el grande de la alta costura Yves Saint Laurent: ‘¿La elegancia no es olvidar lo que uno lleva?’ Tienes que conocer las mejores tiendas de novio en Bogotá para el novio perfecto.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Lagus Media - Bogotá Fotógrafos bodas
Efeunodos - Fotografía Fotógrafos bodas
RADS Fotógrafos bodas
JuanMorrisNariño│CineDeBodas Videógrafos bodas
Memento Photo Studios Fotógrafos bodas
Meme - Historias de bodas Fotógrafos bodas
Publicidad

Escribir un comentario