Cómo tener una boda vintage: ¡Los 7 detalles imprescindibles!

El estilo vintage se ha convertido en una de las tendencias más solicitadas para la decoración de bodas y vestido de novia. Este tipo de estilo se inspira en los objetos de antaño que fueron manufacturados con un diseño increíble y con colores de gama pastel o cruda. Si estás en busca de detalles e ideas para darle a tu boda esta temática tan espectacular, toma nota de estas 7 fantásticas ideas que deberías incluir en el día más especial de tu vida para decorar tu boda al estilo vintage. ¡Anímate a poner en práctica estos fabulosos tips!

Foto: Laurel McConnell Photography

1. Maletas antiguas

Son unos de los detalles top, del estilo vintage, como si se tratara del mejor viaje de tu vida, en tu boda no puede faltar un buen rincón de maletas que vayan a juego con la estética. Así que elige colores tierra, café, verde militar y similares para que se mimeticen con el entorno y hagan resaltar rincones importantes de tu boda con estos detalles de la época.

2. Cajas de madera

¿Has ido al mercado de frutas y verduras de tu ciudad? Como sabes, hay muchos puestos donde hay miles de cajas de madera para conservar las frutas y todos los productos frescos que tienen a la venta. Puedes pedir algunas de ellas e incluirlas en la decoración de tu boda. Luego puedes optar por pintarla en aquellos tonos que más te gusten o simplemente mostrarlas tal y como están, obteniendo un estilo rústico que complementarás decorarando con flores y otros accesorios. ¡No pasarán desapercibidos estos detalles!

Foto: Alex Michele Photography
Foto: Matt Edge Wedding Photography
Foto: Justin DeMutiis Photography

3. Máquinas de escribir viejas

Recuerdas la letra de esos mágicos objetos que nuestros abuelos utilizaban para escribir cartas, telegramas o hasta emitir facturas. Te recomendamos incluir una máquina de escribir para hacerla lucir en tu boda. Puede que algunas no sirvan y sólo las utilices como objeto decorativo, pero hay muchas otras que se conservan con el pasar del tiempo, y podrías usarla para que tus invitados vuelvan al pasado y te escriban una pequeña nota para esta nueva etapa que emprendes. ¡Lucirán de manera fantástica en cualquier rincón!

4. Marcos de madera antiguos

Quizás tengas este tipo de marcos en casa de tus padres o abuelos. Son fáciles de reconocer, tienen detalles intrincados, texturas viejas, y están tallados y forjados a la antigua y suelen tener fotografía en blanco y negro. Apuesta por colocar todos los marcos de madera viejos como parte de la decoración, ya sea en la entrada de la recepción o para colocar los números/nombres de las mesas dentro de ellos.

Foto: KT Merry Photography
Foto: Candice Benjamin Photography
Foto: Kaysha Weiner Photographer
Foto: Kristyn Hogan

5. Libros viejos

Dan mucho juego a la hora de decorar, la literatura de antaño por lo general se caracterizaba por ser libros de tapa dura y con colores realmente sorprendentes. Un “must have” a la hora de incorporarlos en la decoración de tu boda vintage, como en los centros de mesas o en la mesa del libro de firmas de los invitados. Con un buen número de ellos y utilizando tarros de cristal, marcos viejos o velas conseguirás una boda inolvidable!

6. Mobiliario perfecto

Para tu boda vintage, uno de los grandes imprescindibles es el mobiliario, sobre todo las mesas de madera rústicas, que podrás utilizar como mesa para los invitados, para colocar los postres, para adornar con flores, para montar el photocall, o como un simple foco estético que reúna todos los elementos de este estilo. Se suelen utilizar mucho las bases de las máquinas de coser de antaño que servirán como mesas al colocarle un cristal o una tabla de madera vieja encima. También puedes utilizar sillas isabelinas o sillones amoblados en color verde intenso o militar con los acabados de bronce, o marrones, que armarán un contraste sensacional.

Foto: Kurt Boomer Photo
Foto: Jemma Keech

7. Vajilla vintage

Foto: La Vida Alegre
Foto: La Vida Alegre

Por último, no dudes en utilizar esa preciosa vajilla blanca o en color marfil con detalles en tono bronce que te suministre alguno de tus proveedores. Al igual que cubiertos con acabados retro que invitarán a tus invitados a sentirse en el mejor estilo vintage. ¡Todos capturaran esos magníficos detalles!

Te recomendamos que veas todas estas ideas para armar tu boda vintage. Y para tener una mejor asesoría te recomendamos nuestros mejores wedding planner entre quienes se destacan FlorarteAlcira Guevara y Stephanie Escalante Life Events.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Foto: Kike Pion & Kathe Ducatt Photography and film
7 detalles en los que deberías invertir para tener una boda inolvidable
Pequeños detalles que darán un plus a tu enlace y lo convertirán en una boda inolvidable. ¿Quieres verlos?
Foto: Capturing Dreams
Estos son los 10 detalles que deberás tener presente en tu boda
Si el día de tu boda está cada vez más cerca, los preparativos te agobian y temes olvidar algo, aquí te recordamos 10 elementos indispensables que debes tener en cuenta ese día especial.
Foto: Felipe Carranza Photography
Inspiración para una boda bohemia: ¡Detalles que no pueden faltar!
¿Qué elementos son los que hacen que tu boda se pueda denominar vintage? ¿Cómo viste una novia que quiere celebrar de esta manera? Aquí encontrarás los elementos fundamentales de este estilo de decoración.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información