Rompe estas 10 tradiciones de boda y ¡cásate como tu quieres!

Las bodas están llenas de tradiciones y reglas que supuestamente deben seguirse o eso te han dicho tu mamá, tus tías, tu abuela, tu suegra. Todo el mundo comienza a decirte qué es lo que puedes y qué es lo que no puedes hacer cuando se trata de los preparativos de tu boda.

Foto: Dasha Caffrey Photography

Muchas de estas tradiciones se cumplen, más por ser una costumbre establecida desde hace muchos años que por sentir afinidad con ellas. Aunque hoy en día muchas de estas ya no aplican.

Así que, si quieres no aplicar o dejar de seguir alguna de ellas porque o no van contigo o las sientes completamente innecesarias, haz y deshaz como mejor te plazca, porque es tu día. ¡Sólo disfruta y se feliz! De esta manera, si quieres un enlace diferente y único, quizá quieras considerar las siguientes 10 tradiciones que puedes romper el día de tu boda.

1. Los papás de la novia pagan la boda

Que el padre de la novia pague toda la boda es una de las tradiciones más antiguas. Pero esto está cambiando, la mayoría de los novios hoy en día, ahorran y pagan su propio matrimonio. Todo depende de la situación económica de la pareja y de lo que quieran costear.

Foto: CJ Williams Photography

2. Invitaciones clásicas y aburridas

Atrás quedaron los diseños clásicos y aburridos, así como también, alejada está la frase “Los padres del novio y la novia participan en el matrimonio de sus hijo”. Ahora, la mayoría de los novios se decantan por poner los datos esenciales de la boda y elegir diseños personalizados y únicos que se amolde a su personalidad. Elige aquella invitación que vaya con tu estilo y con lo que siempre has soñado.

3. Usar un magnífico velo

No es algo obligatorio que tengas que utilizar un velo, quizás sientes que no va con tu estilo o no encaja con el vestido elegido. En la actualidad, puedes optar por muchas más alternativas para lucir en tu cabeza, ya sea una corona de flores, un tocado, una diadema. ¡Lo importante es que escojas lo que te gusta y tu te sientas bien!

4. Usar un vestido blanco

En el pasado, sólo la idea de no utilizar un vestido blanco era impensable. No está escrito en ningún sitio que tu vestido tenga que ser blanco, largo y de seda. Los diseñados actuales tienen propuestas increíble para esas novias que prefieran utilizar el color el día de su boda, son vestidos increíbles que rompen todos los estereotipos de una clásica novia, si va con tu personalidad y no tienes miedo a arriesgar, elige el que más vaya contigo. También puedes optar por vestidos de novia con pantalón, que será tendencia para 2016.

Foto: Miss Gen Photography

5. Irte de luna de miel tan pronto acabe la celebración de la boda

¿Dónde dice que hay que abordar el avión inmediatamente después de la fiesta? ¡No te preocupes! Elijan el mejor momento para ustedes y no piensen en el qué dirán. Si deben retrasar su viaje de novios por razones de economía, disponibilidad de fechas o porque simplemente quieren esperar unos días para descansar o ahorrar un poco más, ¡no hay problema! Ustedes deciden el cómo y cuándo toman ese viaje tan especial. Puedes leer la selección de estas 10 islas súper exóticas  para tu luna de miel que no querrás abandonar y ésta galería donde podrás ver lugares insólitos para tener un viaje de novios extraordinario.

6. Tener un gran ponqué

Esa tarta de varios pisos, cubierta con merengue y colocada en un lugar privilegiado de la celebración, ya no se usa. Las alternativas actuales son ponqués “al desnudo”, aquellas de un sólo piso, de queso, minimalistas o cupcakes. No te pierdas los 15 ponqués de boda más raros de Pinterest, a lo mejor ¡alguno te gusta!

Foto: Dasha Caffrey Photography

7. Vivir juntos sólo después de casados

Es tradición que la pareja viva junta sólo después de haberse casado. Aunque hoy en día, un gran número de parejas viven juntas antes de casarse, así ponen a prueba su convivencia y llegan a conocerse mejor. Es una decisión de ambos si desean compartir antes una vivienda juntos. ¡No tengas miedo por el que dirán! De todas formas, te invitamos a leer por qué es mejor casarse que irse a vivir juntos.

8. El vestido de novia debe ser secreto

Desde siempre el vestido de novia es el secreto mejor guardado de una mujer. Muchas novias guardan con recelo cuál será su look para su gran día. Aunque, ¿por qué no mostrar el vestido y pedir la opinión de los demás? Si no crees en supersticiones de boda, entonces no pensarás que es de mala suerte que tu futuro esposo y personas cercanas vean tu vestido.

9. Los novios no se pueden ver antes de la ceremonia.

Esta es una decisión personal de los novios. Si no te importa dejar a un lado esta regla, tomarse las fotos antes de llegar al altar tiene sus beneficios: estarás recién arreglada y tendrás un look más natural y fresco, te sentirás más relajada a la hora del encuentro con el novio y podrás estar más tiempo con tus familiares y no estar ocupada con las fotografías. Así que ¡deja atrás esta tradición y déjate ver! Puedes ver esta sección de fotos llamada first look”, novias que se dejaron ven antes por su novio y no fue de mala suerte.

Foto: Jack & Hannah Film & Photography

10. Invitar algunas personas por compromiso

Normalmente, hay gente que invitamos por compromiso como por ejemplo esos amigos de tus papás, a los que ellos te piden que invites porque siempre han estado cerca a la familia o a esos amigos con los que nunca te ves y sólo sabes de ellos por Facebook. Es tu matrimonio y lo mejor es que invites sólo a las personas que quieres mucho, a las que sabes que siempre han estado y estarán para ti. Si quieres saber más, no te pierdas 8 personas que no tienes porqué invitar a tu boda.

¿Te atreves a romper estas reglas o algunas de ellas? Lo importante al final, no es que rompas o no estas tradiciones, sino que decidas lo que más te hará feliz. Es el día más importante de sus vidas por lo que deben decidir cómo quieren hacerlo sin importar reglas impuestas o tradiciones que quizás no tengan sentido para ustedes. Puedes leer qué hay detrás de estas 13 supersticiones de boda y estar preparada para los 10 momentos más emotivos de tu boda.

Escribir un comentario

¿Cómo tener una boda minimalista? ¡Así la conseguirás!
¿Cómo tener una boda minimalista? ¡Así la conseguirás!
El punto en el que la sencillez y la elegancia se conectan para tu boda: el estilo minimalista, ¿es el tuyo? ¡Entérate acá!
Flores, jaulas y accesorios: detalles para una decoración de boda elegante y original
Flores, jaulas y accesorios: detalles para una decoración de boda elegante y original
Con el paso del tiempo, las bodas han dejado de ser solo una ocasión para compartir en familia, en la que no era necesario desarrollar todo un mobiliario. En la actualidad existe todo un mercado para satisfacer las crecientes necesidades de las nuevas parejas, cada vez más extrovertidas, buscando innovar y hacer de su boda una ocasión inolvidable.
Serenata en grúa: una ideal original para celebrar el amor
Serenata en grúa: una ideal original para celebrar el amor
El amor es el sentimiento más noble y emotivo que una persona puede experimentar y con toda razón se dice que el amor mueve al mundo. Una serenata con altura es la forma más novedosa y especial para demostrar y celebrar este sentimiento profundo. Ideal para un aniversario o para un petición de mano muy original.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información