Sesión de fotos "First Look": dejar que el novio te vea antes de la boda ya no es de mala suerte

Elizabeth y Oscar son una pareja de recién casados que ha tenido un sinfín de experiencias en su boda: fueron los protagonistas de una boda destino que publicamos en Zankyou, y hoy han decidido compartir con otras parejas de novios sus impresiones con una nueva tendencia en bodas: el First Look.

Los dejamos con el relato de Elizabeth:

A pesar de considerarme una novia muy tradicional (con la boda campestre soñada, incorporando todas las tradiciones de mi país: la guayabera, el chontaduro, la hora loca, etc.) mi esposo Oscar y yo decidimos romper con el mayor tabú que gira alrededor del matrimonio y gracias a la asesoría de nuestro gran amigo Carlos Rocha, de Rocha Fotografía, decidimos hacer el First Look. Si tienes duda sobre si arriesgarte o no con el First Look, espero que mi experiencia te ayude.

Sesión de fotos First Look de Oscar y Elizabeth. Foto: Rocha Fotografía
Sesión de fotos First Look de Oscar y Elizabeth. Foto: Rocha Fotografía
  • ¿Que es el First look?

Una ocasión especial en la que la novia y el novio se ven antes de todo el caos de la boda y de la mirada de 200 personas sobre ti, para compartir un momento muy íntimo y único, el cual debe quedar, por supuesto, retratado en fotografías. Esto es el First Look.

Los primeros comentarios que me hicieron eran: ¡No! ¡Es de mala suerte que el novio te vea antes de la ceremonia!

Elizabeth en su sesión de fotos First Look. Foto: Rocha Fotografía
Elizabeth en su sesión de fotos First Look. Foto: Rocha Fotografía

Pero saben, estamos en una era moderna donde la mujer es independiente y está llena de seguridad. Este es un tabú muy antiguo. Siglos atrás, las novias eran propiedad de los padres y la gran mayoría de los matrimonios eran arreglados. Por ser arreglados, los novios no se conocían y se creía que si el novio llegaba a ver el rostro de su futura esposa podría arrepentirse.

Sesión de fotos First Look. Foto: Rocha Fotografía
Sesión de fotos First Look. Foto: Rocha Fotografía

Tal vez pienses: “sería más lindo si él me ve por primera vez camino al altar”. Esto suena bien, en teoría, pero muchas veces lo que el novio realmente tiene en la cabeza cuando está parado en el altar es: “respira profundo, no te vayas a desmayar, 1, 2, 3, respira, respira”. Mientras, yo solo pensaba: “Elizabeth, ¡no te vas a caer! Pilas, un pasito adelante, bien bonita, 1, 2, 3″… ¡Sin mencionar que tienes 200 ojos sobre ti!

Elizabeth y Oscar, felices en la sesión de fotos First Look. Foto: Rocha Fotografía
Elizabeth y Oscar, felices en la sesión de fotos First Look. Foto: Rocha Fotografía

Cuando se ven los dos por primera vez a solas sucede algo muy lindo, es una interacción mucho más natural y auténtica. Y ese momento te da la oportunidad de reflexionar de verdad y hablar en privado. Créeme, dirás cosas que nunca olvidarás. Esos minutos juntos pueden llegar a ser tu parte favorita del día. Luego, cuando estés camino al altar, vas a estar mucho más relajada.

Sesión de fotos "First Look". Foto: Rocha Fotografía
Sesión de fotos “First Look”. Foto: Rocha Fotografía

Y, por último, tus invitados te lo agradecerán. No tendrán que esperar una o dos horas mientras te tomas las fotos y así ellos puedan disfrutar del festejo. Y tú no tendrás que precipitarte y correr de un lado para otro buscando las mejores fotos. Puedes, en cambio, escapar con tu nuevo esposo a hablar unos minutos del paso tan grande que acaban de dar.

En conclusión, el primer aspecto no disminuye la importancia de la novia caminando por el pasillo. Todavía puedes experimentar ese momento. El  First Look te permitirá disfrutar tiempo con la persona que más amas y “empaparte” de esta hermosa experiencia.

Oscar y Elizabeth en su sesión de fotos "First Look". Foto: Rocha Fotografía
Oscar y Elizabeth en su sesión de fotos “First Look”. ¿Acaso puede haber algo más romántico? Foto: Rocha Fotografía

Agradecemos a Elizabeth y Oscar por compartir con nosotros su maravillosa experiencia. Y algo que nos queda claro es que los novios en la actualidad no tienen miedo de dejar atrás las supersticiones que rodean el matrimonio para vivir una boda a su medida, con todos los momentos que desean y las imágenes que verdaderamente quieren conservar para la posteridad.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

10 consejos para tu sesión de Engagement
10 consejos para tu sesión de Engagement
Sigue estos consejos que nos dan los mejores fotógrafos y consigue las mejores fotos para tu sesión de compromiso.
6 conversaciones serias que deberías tener con tu novio antes de casarte: ¡No te pierdas la 3!
6 conversaciones serias que deberías tener con tu novio antes de casarte: ¡No te pierdas la 3!
Sabes muy bien que la celebración sólo dura 24 horas, sin embargo unirás tu vida para siempre al lado de una persona. Así que si no quieres casarte y llevarte sorpresas desagradables deberás tener estas 6 conversaciones serias antes de pisar el altar. Sin duda querrás aclararlas todas. No lo dejes pasar.
Foto: Memento Photo Studio
8 cosas que toda novia debe decirle a sus damas de honor antes de la boda
Tus damas de honor pueden ser tus grandes aliadas en esta clase de imprevistos, y asegurarán que tengas la boda que siempre soñaste. Estas son las 8 cosas que deberías decirles antes de la boda.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información