¡Cásate en Boyacá! Descubre los secretos que guarda este paraíso de la región Andina

¡Cásate en Boyacá! Descubre los secretos que guarda este paraíso de la región Andina

Hemos recopilado para ti aquello que probablemente no conocías de este paraíso, como un destino para hacer tus sueños realidad ¡Te demostramos por qué Boyacá es el destino romántico y diferente, y que lo tiene todo para tu boda!

  • Lugares
  • Recomendaciones
  • Novios
  • Boyacá

Más cerca de lo que te imaginas, hay un paraíso increíble para vivir uno de los días más importantes de tu vida… Es Boyacá, un destino asombroso que tiene un menú maravilloso de opciones para escoger. Por si fuera poco, hay ambientes de todos los estilos y sabores, y una increíble paz en todos los rincones. 

Muchos conocemos a la hermosa Villa de Leyva. Sin embargo, hay mucho más por explorar en esta región de sorpresas. Por ello, hemos recopilado para ti aquello que probablemente no conocías de Boyacá como un destino para hacer muchos sueños realidad.  Y lo mejor… ¡Está muy cerca de Bogotá!

guardarFoto: Camilo Nivia Emotional Photographer
Foto: Camilo Nivia Emotional Photographer

1. Lagos, lagunas y cascadas maravillosas

Por su privilegiada ubicación geográfica, Boyacá se caracteriza sobre todo por ser una región con muchas fuentes acuíferas… lagos, cascadas, bosques, desiertos… todo a poquísima distancia. Uno de esos lugares ideales para hacer una sesión de postbodas muy original, es el desierto de Pozos Azules, ubicado a solo unos minutos de Villa de Leyva.

guardarFoto: Camilo Nivia Emotional Photographer
Foto: Camilo Nivia Emotional Photographer

Sus aguas son de un bello azul verdoso que cambia con el clima; el ambiente da un mágico contraste entre el desierto y la naturaleza; este lugar es uno de los más atractivos que tiene la Villa actualmente.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

¡Y ni qué decir de los lagos! En Paipa, puedes tener una boda hermosa cerca al lago Lago Sochagota. Así mismo, en el Hotel Casa Grande Real tendrás la oportunidad de vivir una despedida de soltera(o) exquisita, en un alojamiento de calidad dentro un entorno totalmente agradable. Este hotel es sinónimo de confort y se encuentra junto a esta maravillosa vista.

guardar
Foto: Camilo Nivia Emotional Photographer

El lago Sochagota por su hermoso paisaje, es rodeado por hoteles de excelente calidad que han pensado en cada detalle para que te cases a lo grande. D’Acosta Hotel Sochagota, se destaca por su elegante arquitectura en estilo contemporáneo y porque se encuentra ubicado en una colina frente a este hermoso lago. Por ello, ofrecen un panorama multicolor de imponentes montañas, perfecto para quedar enamorado de Paipa.

guardar
Foto: Camilo Nivia Emotional Photographer

El clima de este municipio provee un ambiente de descanso y la posibilidad de disfrutar de aguas termo minerales, ideales para mejorar la salud, y el sosiego.

No podemos olvidar la fabulosa Laguna de Tota, ubicada en el municipio de Sogamoso. Sus playas blancas la hacen un destino sin igual para realizar fotografías maravillosas, ya sea para tu preboda, un Save the Date, o un hermoso Trash the dress. Si vas a la laguna, podrás alojarte a solo unos minutos en el Hotel Tobacá, donde tendrás una experiencia de alojamiento muy agradable.

guardar
Foto: Camilo Nivia Emotional Photographer

Por si fuera poco, hay cascadas hermosísimas en toda la región. Una de ellas, es la cascada La Periquera, un hermoso rincón boyacense, rodeado de verdes montañas, donde bajan las aguas cantarinas del Rio de la Cebada, entre tierras de Villa de Leyva y Gachantivá; las caída en hilos verdes, azules y plateados anuncia una experiencia mágica que se despliega por una roca escalonada de veinticinco metros.

guardar
Foto: Camilo Nivia Emotional Photographer

Un personaje que te ayudará a conocer estos vastos territorios es el fotógrafo de bodas, Camilo Nivia; residido en Paipa, ha tenido la fortuna de recorrer todos los paisajes boyacenses como la palma de su mano. 

guardar
Foto: Camilo Nivia Emotional Photographer

Combina su gran experiencia, nivel técnico y pasión por la fotografía con su amor por la naturaleza, para lograr que los novios vivan una experiencia inolvidable en lugares que no conocían. Y una carga emocional que despierta los momentos más sublimes, y lo mejor, !está en Boyacá!

guardar
Foto: Camilo Nivia Emotional Photographer. 

2. Calles románticas y destinos coloniales

Si el destino de tus sueños es colonial, Boyacá es el departamento perfecto para ti. Al llegar a Paipa, encontrarás una ciudad con un estilo entre colonial y con deseos de que el modernismo se sienta en sus esquinas; la calidez de su gente le animará a recorrerla en su totalidad. Una buena dosis de este estilo, lo tiene la Hacienda Corinto Camino Histórico, ya que es una casona originalmente de la época colonial, ubicada en Paipa, a solo un par de horas de Bogotá, con su capilla propia y hermosos jardines. Sin mencionar que cuentan con una certificación internacional como Wedding & Event Planners.

guardar
Foto: Camilo Nivia Emotional Photographer

También hay un lugar para soñadores, cálido y encantador que combina las mejores técnicas ancestrales con las mejores comodidades se encuentra situado en Tibasosa; es Bella Tierra Hotel Boutique. Su ubicación privilegiada te dará la oportunidad de disfrutar hermosas vistas, montañas, valles, senderos, jardines, cauces de agua, terrazas, plazoletas, puentes y estupendos paisajes.

guardar
Foto: Camilo Nivia Emotional Photographer

En Paipa podrás encontrar también el Hotel Hacienda Del Salitre, también conocido como Casona del Salitre, el cual data desde 1736; es considerado Bien de Interés Cultural de Carácter Nacional. Funciona como un elegante hotel en donde se conservan las mejores tradiciones de hospitalidad. Además, cuenta con habitaciones que se caracterizan por la calidez y la historia de su decoración, restaurante y piscina de aguas termales.

guardarFoto: Camilo Nivia Emotional Photographer
Foto: Camilo Nivia Emotional Photographer

En caso que tu preferencia sea casarte en la hermosa Villa de Leyva, el Hotel La Posada de San Antonio es tu opción ideal para obtener un concepto personalizado para tu boda. Allí, vivirás una experiencia nupcial dentro de un entorno colonial, ya que es un hotel dotado con las más amplias comodidades y servicios, que no solo podrás aprovechar para tu celebración, sino también para tu luna de miel, tu noche de bodas y el alojamiento de tus invitados.

guardarFoto: Camilo Nivia Emotional Photographer
Foto: Camilo Nivia Emotional Photographer

Eso sí, ¡no olvides que una buena organización es la clave para que todo salga de maravilla! Por eso, la Wedding Planner, Laura Rincón, junto a su creatividad de publicista y recursividad de mujer, creó el proyecto Bodas en Villa de Leyva, donde la sencillez, lo auténtico y el toque personal son el criterio de su trabajo, de tal manera que ella será tu aliada perfecta para lograr tus sueño de boda en Boyacá.

3. Sitios turísticos extraordinarios

Los impresionantes pueblos coloniales de Boyacá, rodeados de infinitos paisajes de montaña, son una visita obligada para cualquiera que venga a conocer Colombia. Sin embargo, como hay tantos, puede ser un verdadero desafío reunirlos a todos en un solo viaje y por esta razón exacta se creó Pueblito Boyacense.

guardar
Foto: Camilo Nivia Emotional Photographer

El pueblito es un barrio ubicado en el municipio de Duitama, que cuenta con cerca de cien casas que representan un municipio de Boyacá; los municipios representados son: Villa de Leyva, Tibasosa, Tenza,  El Cocuy,  Sáchica,   Monguí   y Ráquira.

Si deseas tener una sesión de fotos mientras haces un recorridio turístico, podrás admirar las puertas pintadas, o la yuxtaposición de las paredes coloridas como ninguna otras. Todo dentro de este complejo excéntrico emana un sentido total de pertenencia colombiana.

guardar
Foto: Camilo Nivia Emotional Photographer

Paipa Tours, es la agencia con la que podrás realizar la reserva de tu viaje de despedida de soltera(o) en los municipios de Boyacá. Tiene disponible para ti, un amplio catálogo con planes que tú podrás elegir o personalizar como quieras.

¡Y qué tal poder celebrar tu boda en un barco! De una manera distinta, sin alejarte mucho de la ciudad, existe en Paipa el Barco Libertad, un singular espacio que te brinda todo para que tu gran día sea verdaderamente inmemorial.

guardar
Foto: Camilo Nivia Emotional Photographer

Allí, mientras navegas el Lago Sochagota podrás llevar a cabo tu ceremonia y recepción con todo lo que necesitas, con cada uno de los detalles que sueñas y contando con la asesoría de expertos certificados y totalmente preparados para brindarte mucho más de lo que esperas.

En definitiva, Boyacá es el sitio ideal para relajarse, olvidarse de las grandes ciudades, recorrer sus campos, deleitarse con sus páramos y paraísos escondidos rodeados de verde que desembocan en el lago más grande de Colombia, la Laguna de Tota ¡Es innegable que Boyacá es el destino romántico, diferente, y que lo tiene todo para tu boda! Si deseas más información en la Gobernación de Boyacá, puedes encontrarla.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Corinto Camino Histórico Haciendas bodas
Hotel Tobacá Despedida de soltera
Laura Rincon - Bodas En Villa De Leyva Asesores y organizadores
Hotel Casa Grande Real Despedida de soltera
Paipa Tours Despedida de soltera
D'Acosta Hotel Sochagota Despedida de soltera

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!