Publicidad
¡Casarse es mejor que irse a vivir juntos!

¡Casarse es mejor que irse a vivir juntos!

¡Sí! Y está comprobado científicamente. Aquí te contamos de qué trató la investigación y el ejercicio realizado a un grupo de parejas.

  • Vida en pareja
  • Recomendaciones
  • Novios
  • Pareja

¡Si, leyeron bien! Según un estudio es mejor casarse que irse a vivir en unión libre; la investigación fue realizada por el profesor James A. Coan director del Laboratorio de Neurociencia Afectiva de la Universidad de Virginia.

Publicidad

El interés de este estudio se centra en el llamado “Efecto de Convivencia”, según la encuesta las parejas que simplemente se van a vivir juntos sin antes casarse no son tan estables emocionalmente en comparación con aquellas parejas que se casan, incluso para aquellas parejas que después de unirse deciden formalizar su matrimonio, estas tienen mayor probabilidad de separarse.

guardarLa vida alegre
Foto: La Vida Alegre

El estudio incluyó 54 parejas de las cuales 27 eran parejas de casados y las otras 27 eran parejas que se encontraban en unión libre. El experimento consistía en ubicar a un miembro de la pareja en una máquina para resonancia magnética e informarle que existía la posibilidad de recibir una descarga eléctrica en el tobillo; se le daba la opción de elegir si tomar la mano de su pareja o de alguien extraño a ellos – el objetivo era generar miedo y/o tensión en los voluntarios y estudiar sus reacciones.

guardarValeria Quintero
Foto: Valeria Quintero

Los resultados mostraron que cuando las parejas de casados se tomaban de la mano, sufrían una desaceleración inmediata del hipotálamo (parte del cerebro que juega un papel clave en la identificación de emociones y nuestras reacciones ante amenazas externas), lo que indicaba mucha más confianza y tranquilidad en estas parejas. Según Coan al tomarse de la mano hay un efecto regulador muy fuerte y predecible entre casados, y no sobre las parejas que cohabitan solamente.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Cuando se les realizó el experimento a las parejas que vivían en unión libre, estas no contaron con la desaceleración del hipotálamo, la posibilidad de recibir una descarga les generaba tanto nerviosismo y ansiedad que la reacción en sus cerebros era la misma a la de una persona sola. La respuesta a esta reacción, según los expertos, es que en las parejas que simplemente viven juntas, dependen menos el uno del otro.

guardarValeria Quintero
Foto: Valeria Quintero

“No casarse significa mantener cierta distancia emocional. Imagino que funciona como una señal del cerebro diciendo que usted no puede pasar su estrés a su compañero”, explica Coan. Así que casarse puede ser la respuesta para sentir esa seguridad y estabilidad emocional que solo sienten aquellos que saben que tienen a alguien con quien contar. Además, casarse con una gran fiesta o realizar un mini wedding con las personas más especiales es siempre una alegría! por eso si estás considerando casarte, nuestra guía de proveedores es un buen comienzo para organizar tu boda.

guardarValeria Quintero
Foot: Valeria Quintero

Elige un lugar especial, la decoración, vestuario, realiza la lista de invitados y todo esto que hace parte del gran ritual del matrimonio. Y con tantas opciones de lugares para el matrimonio, seguramente encontrarás un lugar ideal para tu celebración! Te puede interesar conocer las iglesias más bonitas para casarse en Bogotá.

¿Unos consejos de pareja para que tu relación sea duradera y feliz? No te pierdas entonces el siguiente video:

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Juyá Photographer Fotógrafos bodas
Rocha Fotografía - Cali Fotógrafos bodas
Revelarte Wedding Photography Fotógrafos bodas
Millan Fotografía Fotógrafos bodas
Ancora Studios Videógrafos bodas
Publicidad

Escribir un comentario