Las 5 tradiciones de boda que deberían pasar a la historia

En el sector nupcial hay infinidad de tradiciones que aún se siguen conservando, pero otras se consideran pasadas de moda y están condenadas a desaparecer. Y, es que suelen ser tradiciones un poco aburridas. Por ejemplo, ¿qué novia no se ha sentido incómoda mostrando la pierna para quitarse la liga o cuidando que no se le vea nada? ¿Crees que deba pasar por un momento así? O el ya tan famoso “beso, beso, beso” que está bien una vez pero no 30, haciendo que los novios más tímidos se sientan mal. Así que te contamos 5 tradiciones deberían desaparecer de las bodas o simplemente modificarse. 

RADSConoce más sobre “RADS”
Foto: RADS

1. El arroz

Una de las más famosas tradiciones consiste en lanzar arroz, pero consideramos que ésta debe pasar a la historia o como mínimo reducirse su cantidad. Se supone que lanzar arroz a los novios a la salida de la ceremonia, le dará fertilidad a la pareja. Pero en la actualidad, sólo se ha comprobado que no se pueden ni abrir los ojos y sólo obtienen unas fotos poco convencionales  y encima con cara de pánico por todos esos granos de arroz que se convierten en proyectiles hacia los novios. Así que no lo dudes ¡Menos arroz y más confetti”. ¿Por qué no probar algo diferente? Podrás utilizar una de estas 6 increíbles ideas para reemplazar el lanzamiento de arroz a la salida de los novios.

Juan Camilo Mendez PhotographyConoce más sobre “ Juan Camilo Mendez Photography”
Foto: Juan Camilo Mendez Photography

2. El corte de la torta de bodas

El famoso corte del ponqué con un cuchillo gigante, no se entiende por qué se sigue haciendo. No estamos en contra de la torta en sí, sino en aquel momento, en el que no sabes muy bien cómo hacerlo, para qué lo haces y qué significado puede tener. Por eso, nada mejor como ahorrarse el momento y servir la torta directamente a los invitados u optar por una mesa de dulces que llame la atención de todos. Descubre lo último en ponqués de bodas: “naked cakes y ten en cuenta estas 5 pautas para servir tu ponqué de bodas.

Valeria Quintero FotografíaConoce más sobre “Valeria Quintero Fotografía”
Foto: Valeria Quintero Fotografía
Valeria Quintero FotografíaConoce más sobre “Valeria Quintero Fotografía”
Foto: Valeria Quintero Fotografía
Valeria Quintero FotografíaConoce más sobre “Valeria Quintero Fotografía”
Foto: Valeria Quintero Fotografía

3.Fotos posadas y protocolarias

En qué matrimonio no se ve a los novios pasando de mesa en mesa, tomándose fotos con sus amigos y familiares, esas fotos interminables y protocolarias nada naturales y totalmente aburridas. Por eso, deben olvidarse por completo y pedir al fotógrafo instantáneas sin poses con un toque de diversión y totalmente espontáneas. Olvidemos este tipo de fotos y hagamos que fluyan las emociones y que el fotógrafo capte cada detalle y lo inmortalice de la manera más real posible. ¡Haz equipo con el fotógrafo de tu matrimonio! y conoce estas 6 características que debe tener el fotógrafo de tu boda para confiar en él tu gran día.

Mauro Cifuentes PhotographerConoce más sobre “Mauro Cifuentes Photographer”
Foto: Mauro Cifuentes Photographer
ArtevisionConoce más sobre “Artevision”
Foto: Artevision
ArtevisionConoce más sobre “Artevision”
Foto: Artevision

4. La lluvia de sobres

Para todos los novios, es algo incómodo la recogida del dinero, los novios se acercan a las mesas a saludar a todos los invitados y algunos les dan los sobres con su “regalo”. Estamos seguros que hay miles de formas de dar el regalo a los novios y no genera ese momento incómodo. Tienes múltiples opciones como la listas de bodas que se ofrece desde Zankyou o puedes optar por escoger una lista de regalos. ¡Dile adiós a los regalos de boda inútiles!

LoopstudiosConoce más sobre “Loopstudios”
Foto: Loopstudios

5. Quitar la liga a la novia

Llevar la liga es una de las tradiciones que más gustan a las novias al igual del algo nuevo, algo usado, algo azul. Y, no estamos en contra de llevarla sino de la manera en que es utilizada y entregada a algún soltero de la celebración. Ya debe pasar a la historia que la novia se siente y que el novio busque debajo de su vestido la dichosa liga. Es un momento que aparentemente parezca divertido, pero realmente no es del agrado de muchas novias, que pueden sentirse incómoda con el suceso. ¡Es tiempo de crear nuevas alternativas!

Meme Historias de BodasConoce más sobre “Meme Historias de Bodas”
Foto: Meme Historias de Bodas
RADSConoce más sobre “RADS”
Foto: RADS

Estamos seguros que estas 5 tradiciones no harán falta en ningún matrimonio y nadie las extrañará. Pero todo es cuestión de gustos y son los novios los que deciden si eliminarlas o no. En cualquier caso, ten en cuenta estas pequeñas recomendaciones que te ayudarán a tener una boda moderna y perfecta.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información