CO Login
CO

Cómo escoger el estilo de tu boda: ¡Tips para tomar esta decisión!

¿Recuerdas esa época en que ir a una primera comunión, unos 15 años o un matrimonio, era prácticamente lo mismo? Ya sabías que llevarías ropa incómoda y zapatos incómodos, y todos los eventos tenían unos protocolos un poco más definidos. Pero con el curso de los años, las cosas han cambiado y es más bien reciente la tendencia a vivir celebraciones que manifiestan la esencia de los celebrados, que hacen que la gente diga: ‘definitivamente es el estilo de ella’. Y seguramente tú quieres una boda así, pero ¿cómo lograrlo?

EventiqueConoce más sobre “Eventique”
Foto: Eventique

Si bien es cierto que lo rústico, lo vintage y lo romántico, han tenido un lugar especial en el corazón de las novias en la actualidad, lo que más se busca es conseguir un estilo propio. Tan pronto como eso se ha descubierto, lo demás es magia. Bueno… siempre que cuentes con buenos profesionales. Por eso en esta ocasión nos acompaña Xiomara Angulo de Alhelí Floristería y Eventos, una empresa en Cartagena que se encarga de todos los detalles de la organización de tu boda y además son expertos en decoración. Ella nos sugirió estos tips que te ayudarán a encontrar tu estilo.

Zona EConoce más sobre “Zona E”
Foto: Zona E

Asesoría

Si algo tiene claro Xiomara, es que regularmente la novia ya sabe lo que quiere. Hay imágenes en su cabeza que hace un tiempo rondan por ahí: el tipo de vestido, el lugar ideal, alguna noción sobre momentos en su fiesta o en la ceremonia… una que otra idea, pero a veces sucede que no sabe cómo combinar ideas que parecen dispares o que definitivamente tiene deseos que no encajan entre sí. Por ese motivo y por todos los temas de decoración, esta experta en diseño y decoración de bodas sugiere contar con la asesoría de un profesional.

Elizabeth Carvajal & Alejandro Mejía Photo y FilmConoce más sobre “Elizabeth Carvajal & Alejandro Mejía Photo y Film”
Foto: Elizabeth Carvajal & Alejandro Mejía Photo y Film

Es importante que todos los aspectos combinen a la perfección, es decir, para una boda en la playa no se aconseja un vestido muy largo, adornado con pedrería y brillos, sino uno más suelto que le permita disfrutar de algunas incomodidades como la arena, por ejemplo, o de las fotos al atardecer en la orilla de la playa’, explica. Y lograr que salga a la perfección es algo que logran quienes ya tienen experiencia en el campo de las bodas: ‘es importante contar con un experto en decoración por las nociones de espacio, colores y flores que conviene o no conviene usar en ciertos sitios o en ciertas horas del dia. Es posible que la novia quiera centros de mesa altos sin tener en cuenta que el salón tiene el techo bajo, por ejemplo’, insiste Xiomara.

Tatiana Garcés FotografíaConoce más sobre “Tatiana Garcés Fotografía”
Foto: Tatiana Garcés Fotografía

El lugar

Si un elemento resulta determinante para el estilo de boda que vas a tener, ese es la locación. Estilos como el urbano, el rústico, el vintage o el elegante, se definen por el espacio que has escogido para la celebración de tu matrimonio. Si es una boda en la playa, lógicamente el estilo de la boda será un poco más relajado y sin tanto protocolo, por ende debe escoger una decoración fresca, marina, en tonos de azul o blanco, con detalles marinos, antorchas, etc, y utilizar elementos que se mezclen con el entorno. Por otro lado, si es en un salón, sugiero una decoración sobria pero elegante, puede ser con rosas rojas y detalles en dorado, muchas velas y cristal’comenta esta diseñadora de bodas.

Foto: Daniel Miranda

Pero el lugar no lo define todo. El punto que verdaderamente genera la diferencia está dentro de ti. Las bodas de Juan y Juanita, y de la wedding planner Adriana del Toro, nos permiten ver la diferencia en estilo aún cuando las dos fueron realizadas en la playa, cada una le puso su toque personal que las hizo totalmente diferentes, a pesar de algunos detalles en común.

Christian Goenaga Wedding PhotographerConoce más sobre “Christian Goenaga Wedding Photographer”
Foto: Christian Goenaga Wedding Photographer

Referentes

Hay dos puntos sobre los que puedes fijar tu vista cuando quieres saber que sí y que no debería ir en tu boda. El primero es tu memoria. Recuerda las bodas en las que ya estuviste; ¿qué te gustó? ¿qué te pareció que desentonaba? Pero, especialmente, ¿cómo te sentiste? Tal vez vengan a tu memoria esa comida con la que no pudiste continuar y por la que pasaste hambre toda la noche, protocolos eternos que no quisieras hacer que tus invitados sufran, decoraciones bonitas que aún con el paso del tiempo no se te olvidan. Si la memoria te falla, pídele a tus amigas que te dejen ver las fotos de sus bodas o sus videos, si son tan buenos como este de Columpio de Vuelo Producciones, vas a querer copiarles toda la boda y seguramente tras ver este video, querrás contar con sus realizadores audiovisuales.

El otro referente sobre el cuál puedes tomar tu decisión es internet. Encuentras información por cantidades, redes sociales como Pinterest pueden saturar tu cabeza de ideas. Suscribirte a nuestro magazine durante el tiempo en que organizas tu boda puede ayudarte a tomar decisiones un poco más acertadas, no encontrarás solo una foto, además la encontrarás contextualizada. Ver algunas de las Real Weddings  que publicamos, puede resultarte de gran ayuda a la hora de decidirte por eso que debe ir en tu boda y aquello que definitivamente no debe ni aparecer en tus recuerdos. Lo tuyo podría ser, por ejemplo, una boda minimalista.

Rocha FotografíaConoce más sobre “Rocha Fotografía”
Foto: Rocha Fotografía

Ten en cuenta que lo que vas a buscar en estos sitios no es realmente algo externo sino lo que hace click dentro de ti, visitas estos lugares como si te midieras ropa ante un espejo, ves cosas que te quedan o no te quedan. Una buena organizadora de bodas como Patricia Albán Wedding & Events Planner, quien tiene más de 20 años haciendo bodas, puede ayudarte a tomar una mejor decisión si, además de apoyarte con la asesoría, en la que te escucha y entiende tus ideas, te presenta luego unas pruebas de cómo quedaría la decoración, uno más de sus servicios. Eso, definitivamente, te puede ayudar a afirmarte sobre tu decisión.

Gilma de Santos DecoraciónConoce más sobre “Gilma de Santos Decoración”
Foto: Gilma de Santos Decoración

Hay cosas que solo se viven una vez en la vida. Por favor, deja de poner atención a los demás y concéntrate en lo que siempre has soñado, en lo que siempre tuviste en tu corazón: resulta que aún cuando te volvieras a casar con esta misma persona, serían momentos diferentes. Vale la pena encontrar tu estilo, vale la pena mirar las fotos o el video de tu boda y saber que se trataba de ti, que era tu fiesta, tu celebración, la historia de un amor como no hay otro, fielmente representada. ¡Encuentra en Zankyou los mejores decoradores y organizadores de bodas en tu ciudad!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información