Los 5 pasos para encontrar el vestido de novia perfecto

¿Qué novia no anda detrás del vestido perfecto? Muchas veces te entra el desespero porque no encuentras lo que habías imaginado y te llenas de miedo pensando que no vas a conseguir lo que quieres. Aunque, más bien, lo que puede ser es que no sabes muy bien qué es lo que quieres.

Lo primero que nos recomienda nuestra experta Natalia Arango Novias es pensar en el tipo boda que deseamos, si queremos una boda descomplicada o por el contrario una donde la etiqueta marque la pauta, aunque no lo creas definiendo estos simples detalles ya habrás dado el primer paso. Sin embargo, no puedes olvidar o dejar de lado el clima de la ciudad donde darás “el sí”, al igual de la hora de tu ceremonia. Teniendo claro estos aspectos te ayudaremos a no caer en los 7 errores que puedes cometer en la elección de tu vestido de novia.

Foto: Lauren Rosenau Photography
Foto: Lauren Rosenau Photography

En muchas ocasiones encontrar el “famoso” vestido no es fácil. Se nos presentan miles de dudas al respecto, si nos entalla bien, si tiene una espectacular caída, si se quiere disimular la figura, si estiliza nuestra figura, piensas inclusive que ninguno te convence, que no te favorece. Pero hoy hemos recopilado 5 pasos para encontrar el vestido de novia perfecto para hacer de esta decisión algo más fácil.

1. Elige el estilo que quieres

Es lo primero que debes decidir. ¿Cómo? Piensa en el estilo que quieres para la boda, y así tu vestido debe ir acorde a todo lo demás, o, ser el punto de partida para las preparaciones restantes. De esta manera, si quieres una boda rústica, puedes por ejemplo elegir un vestido fluido en encaje, corto o largo, que encajará a la perfección. Olvídate de los vestidos de lujo con volumen, satinado o con mucha pedrería. Si quieres una boda boho, qué mejor que un vestido de mangas cortas, siluetas holgadas, estampados de flores y faldas capeadas, en colores marfil o perlado se verá increíble. Si por el contrario, quieres una boda de fantasía,  lo que mejor resultaría sería un vestido de corte princesa resaltando las enormes faldas y la gran variedad de estilos con bordados de encaje, maxi volantes, capeados y efectos asimétricos, que te harán lucir como toda una princesa. Conoce los 12 vestidos de novia con los que querrás casarte este 2016.

Conoce más sobre “Elegir el vestido de novia perfecto”
Foto: Pronovias

2. Decídete por un modelo del estilo elegido

De acuerdo al estilo elegido, hay millones de posibilidades para escoger. Tienes el corte princesa, el corte sirena, el corte imperio, con espalda descubierta, o en pantalón. Cada vez los diseñadores crean combinaciones, longitudes y otros detalles, que hacen que el abanico de opciones se amplíe cada día más. Este es un punto crítico, ya que no todos los modelos puedes lucirlo, ya sea porque no te favorece o puede que no te guste ¿verdad? Podemos idealizar y soñar con un vestido en particular, visto en otra novia, una página web o en una revista, pero eso no quiere decir que es el modelo adecuado para ti.

Conoce más sobre “Elegir el vestido de novia perfecto”
Foto: Eva White Casa de Novias

3. Visita algunas tiendas de vestidos de novia

Sin duda, la prueba de un vestido de novia por primera vez es quizás uno de esos momentos más emotivos por los cuales las novias atraviesan. Te recomendamos que visites varias tiendas de vestido de novia y pruébate modelos diferentes, sólo de esta manera podrás decidir qué te favorece más. Busca aquel modelo que te hace sentir hermosa, cómoda y que claramente refleje tu personalidad, de lo contrario no te sentirás segura y confiada en el día más importante de tu vida.

4. Contacta un diseñador especializado

Si después de visitar las tiendas y probarte 1.001 vestidos de novias no te sienten identificada con ninguno, o tu presupuesto es limitado, o quizás quieras una mezcla de estilos que no encuentras, es hora de buscar algo único y personalizado, a través de una modista o diseñador. No tengas miedo del resultado, ya que hay muchas personas con talento en el campo de la costura y el diseño. Asegúrate de encargarlo a buenos profesionales o personas recomendadísimas. Al llegar a este punto, deberás tener todo claro y decidido. Lleva algunas fotografías y tejidos de referencia si es necesario. En Brides by Catalina Bayona diseñan tu vestido sobre medidas, y de forma completamente personalizada. Brinda a las novias  diferentes opciones de acuerdo a sus intereses, necesidades y expectativas.

Conoce más sobre “Elegir el vestido de novia perfecto”
Foto: Brides by Catalina Bayona

5. Decide siempre tu

Aunque cuentes con la opinión de muchas personas a tu alrededor, y quizás con la mejor de las intenciones, no te olvides que eres tu quien lo lucirá y quien será el centro de las miradas, por lo tanto, ten siempre la última palabra y déjate llevar por lo que sientes. ¡Sólo así tendrás el vestido perfecto!

Siguiendo estos 5 consejos, sin duda encontrarás ese vestido que tanto has soñado. No será nada fácil, pero con estas recomendaciones te facilitará mucho las cosas. Desde nuestro directorio de proveedores tenemos la mejor selección de tiendas de vestidos de novia en todo el país. No dudes en buscar tu vestido de novia en las siguientes tiendas de Bogotá: Pronovias, Rosa Clará, Eva White Casa de Novias, Gina Blanco Atelier Novia, Brides by Catalina Bayona y Silvia Tcherassi. En Cartagena de Indias, Ketty Tinocco y Camino al Altar. Por su parte, en Medellín encontrarás el vestido de tus sueños en tiendas como Casa Solórzano o Natalia Arango Novias.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

15 Consejos para encontrar tu vestido de novia ideal
15 Consejos para encontrar tu vestido de novia ideal
Sigue estos consejos y tendrás el vestido soñado y perfecto para ti.
Foto: Gula by Margarita Peláez
¡5 consejos de una diseñadora para encontrar tu vestido de novia!
Sigue los consejos de Margarita Peláez, la diseñadora de Gula ¡y triunfarás en tu gran día! Aún si ya estás muy segura, no deberías dejar de leerlos.
Maggie Sottero Platinum
Encuentra el vestido de novia perfecto con Maggie Sottero y Sottero & Midgley: Para novias con personalidad y elegancia
Si estás buscando el vestido de novia perfecto, te recomendamos ver los diferentes diseños de Maggie Sottero y Maggie Sottero & Midgley. ¡Encontrarás el vestido perfecto para ti entre estas opciones!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información