Tipos de telas para vestidos de novia: ¡conoce los tejidos más utilizados!

Elegir tu vestido de novia será mucho más fácil si conoces bien las telas y tejidos que puedes elegir para destacar en tu matrimonio y que aquí te presentamos.

Tipos de telas para vestidos de novia: ¡conoce los tejidos más utilizados!
Credits: Demetrios Platinum
  • La novia
  • Recomendaciones
  • Novia

Al momento de elegir tu vestido de novia, escucharás algunos nombres de telas que quizá no conoces. Empezarás a pensar sobre cuál es mejor, cuál es más fresca o cuál es más abrigada. ¡No te preocupes! Hoy traemos para ti un glosario con los nombres de las telas y tejidos más utilizados por los diseñadores de vestidos y velos de novia, no sin antes, darte unos consejos para que sepas elegir el tejido perfecto; así podrás escoger el que se adecua más a tu estilo, gusto y por supuesto, tu presupuesto.

¿Cómo escoger la tela de tu vestido de novia?

Ya tienes en mente cómo quieres que sea tu vestido de novia, pero es muy importante que sepas elegir la tela del mismo y para ello, debes contar con un profesional que te asesore en cuanto a tejidos, materiales, estructuras y también las tonalidades del vestido, para un resultado que cumpla tus expectativas como novia. Es importante considerar el peso de las telas, la sensibilidad o molestias de la piel frente a algunos tipos de tejidos (como sudoración para lo cual se deben evitar las sedas o tejidos acrílicos) y por supuesto, el presupuesto pues ante la variedad de materiales, se presenta a la par variedad de precios en las telas.

guardar
Credits: Pronovias

¿Cómo identificar si un tejido es de calidad?

Lo primero que debes tener en cuenta cuando vayas a escoger el vestido de novia, es si la tela se ajusta a tu figura, tiene una caída armónica y tiene movimiento. Entre más cantidad de fibra natural y luz natural tenga el tejido, mayor será la calidad del vestido de novia. Pero por otro lado, existen tejidos de fibras mixtas que son excelentes alternativas para un diseño nupcial.

Para evaluar la calidad de un tejido, los expertos suelen enfocarse en su ligamento, la torsión de los hilos, la cantidad fibra que va configurando el tejido, porque entre más tupido el tejido, más costosa la tela.

Tipos de tela para vestidos de novia

Seda

Este tipo de tela es ideal para vestidos de novia por su espectacular caída y su ajuste al cuerpo. Es una de las fibras mas costosas, porque es de origen natural.

guardar
Credits: Nicole Milano

Tafetán

Este material es un tipo de seda fina, y se caracteriza por ser brillante y más compacta, lo que le otorga bastante volumen al diseño.

Organza

Es una hermosa muselina de tejido de algodón similar al tul. Es una tela fina, transparente y rígida; ideal para los vestidos de novia de noche. ¡Este tejido es fácil de bordar!

guardar
Credits: Mila Nova

Chifón

El chifón se fabrica a partir de algodón, seda o fibras sintéticas. Es una tela muy delicada que se suele usar en capas debido a su transparencia. Es una tela ideal para vestidos vaporosos. No dejes de ver lo nuevo en vestidos de novia 2022.

Encaje

Un buen vestido de novia siempre llevará encajes; le da un toque romántico e inocente a las prendas. Es una tela ornamental elaborada con bordados elaborados en máquina o a mano. Inspírate con éstos vestidos de novia con encaje.

guardar
Credits: Nicole Milano

Georgette

Es un tejido muy fino y por lo tanto ligero y fácil de llevar. Es semitransparente, liviana, denominada así en honor a la modista francesa del siglo XX Georgette de la Plante.

Guipur

Este es un tejido de encaje grueso, con nudos mas espaciados que entrelazadas forman figuras. Generalmente se utiliza como adorno o aplicado sobre otras telas.

guardar
Credits: Pronovias

Charmeuse

Éste tejido suave y ligero se caracteriza por su brillo. Hoy en día la encuentras en vestidos de novia, diseños de dama de honor, vestidos de fiesta y trajes, ya que su brillo se refleja muy bien.

Brocado

Éste es un hermoso tejido jacquard con bordados en relieve y marcada por diseños plateados o dorados con figuras geométricas, animales o flores. Es elegante e imponente.

guardar
Credits: Jesús Peiró

Gasa

La gasa es una tela liviana elaborada a partir del algodón, por lo cual es muy fresca. Su acabado es suave y transparente lo que la hace ideal para sobrefaldas, capas o mangas. ¿Ya conoces los diseños más encantadores de vestidos de novia manga larga?

Ilusión

Ésta tela es extremadamente fina, tanto que parecería que no tuvieras nada. Se utiliza mucho en escotes, espaldas y mangas. Ideal para una novia romántica y sexy a la vez.

guardar
Credits: Rosa Clará

Chantilly

Éste es uno de los tipos de encaje más apreciados. Se creó por primera vez en la ciudad francesa que lleva su nombre y se caracteriza por estar trabajado en hilo de seda. También es muy utilizado para el velo de novia.

Tul

El tul es una tela que añade un gran volumen y forma a tu vestido de ensueño. Generalmente se utiliza en faldas para dar un toque de elegancia y romanticismo. También es utilizado en los velos de novia.

guardar
Credits: Nicole Milano

Shantung

Similar a una seda cruda, tiene mucha caída y es utilizada en gran manera en los vestidos de novia por su calidad y precio. Es muy similar a la seda pero un poco más delgada.

Mikado de seda

Ideal para vestidos en clima frío. Esta tela fabricada a partir de seda natural gruesa es rígida e ideal para vestidos con mucho volumen. Ideal si quieres una falda con volumen y una caída espectacular.

guardar
Credits: Pronovias

¿Qué prefieres? ¿Una diseñadora o una tienda de vestidos de novia? Ahora que ya conoces un poco más sobre tejidos y telas te será más conocidos los términos. Elegir tu vestido de novia es todo un sueño que podrás construir con la mejor asesoría. ¡Serás la novia más hermosa! 

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario