Tipos de telas para tu vestido de novia: ¡Haz tu mejor elección!

Al momento de elegir tu soñado vestido de novia, escucharás algunos nombres de telas que quizá no conoces. Empezarás a pensar sobre cuál es mejor, cuál es más fresca o cuál es más abrigada. ¡No te preocupes! Hoy traemos para tí un glosario con los nombres de las telas y tejidos más comunes para tu vestido y velo de novia. Así escogerás la que más se adecua a tu estilo, gusto y por supuesto tu presupuesto. ¡Atención a todas!

Seda

Es ideal para vestidos de novia por su espectacular caída y su ajuste al cuerpo. Es una de las fibras mas costosas, porque es de origen natural.

Organza

Es una hermosa muselina de tejido de algodón similar al tul. Es una tela fina, transparente y rígida; ideal para los vestidos de novia de noche. ¡Este tejido es fácil de bordar!

Chifón

El chifón se fabrica a partir de algodón, seda o fibras sintéticas. Es una tela muy delicada que se suele usar en capas debido a su transparencia. Es una tela ideal para vestidos vaporosos. No dejes de ver: Colecciones de vestidos de novia 2017.

Encaje

Un buen vestido de novia siempre llevará encajes; le da un toque romántico e inocente a las prendas. Es una tela ornamental elaborada con bordados elaborados en máquina o a mano. Inspírate con éstos vestidos de novia con encaje.

Georgette

Es un tejido muy fino y por lo tanto ligero y fácil de llevar. Es semitransparente, liviana, denominada así en honor a la modista francesa del siglo XX Georgette de la Plante.

Guipur

Este es un tejido de encaje grueso, con nudos mas espaciados que entrelazadas forman figuras. Generalmente se utiliza como adorno o aplicado sobre otras telas.

Brocado

Éste es un hermoso tejido jacquard con bordados en relieve y marcada por diseños plateados o dorados con figuras geométricas, animales o flores. Es elegante e imponente.

Ilusión

Ésta tela es extremadamente fina, tanto que parecería que no tuvieras nada. Se utiliza mucho en escotes, espaldas y mangas. Ideal para una novia romántica y sexy a la vez.

Charmeuse

Éste tejido suave y ligero se caracteriza por su brillo. Hoy en día la encuentras en vestidos de novia, diseños de dama de honor, vestidos de fiesta y trajes, ya que su brillo se refleja muy bien.

Gasa

La gasa es una tela liviana elaborada a partir del algodón, por lo cual es muy fresca. Su acabado es suave y transparente lo que la hace ideal para sobrefaldas, capas o mangas. ¿Ya conoces los diseños más encantadores de vestidos de novia manga larga?

Chantilly

Éste es uno de los tipos de encaje más apreciados. Se creó por primera vez en la ciudad francesa que lleva su nombre y se caracteriza por estar trabajado en hilo de seda. También es muy utilizado para el velo de novia.

Tul

El tul es una tela que añade un gran volumen y forma a tu vestido de ensueño. Generalmente se utiliza en faldas para dar un toque de elegancia y romanticismo. También es utilizado en los velos de novia.

Si quieres lucir increíble con tu vestido de novia, no dudes en contactar a Lim Studio Fotografía. Ellos son dos diseñadores gráficos y fotógrafos: Luis Prince y Melissa Díaz. Su pasión es capturar los momentos más importantes y emotivos de tu gran día. Les encantará conocer tu historia de amor y hacer de ella un recuerdo que perdure para siempre. Trabajan principalmente en BarranquillaCartagena y Santa Marta pero viajan a cualquier ciudad de Colombia y el mundo.

Shantung

Similar a una seda cruda, tiene mucha caída y es utilizada en gran manera en los vestidos de novia por su calidad y precio. Es muy similar a la seda pero un poco más delgada.

Mikado de seda

Ideal para vestidos en clima frío. Esta tela fabricada a partir de seda natural gruesa es rígida e ideal para vestidos con mucho volumen. Ideal si quieres una falda con una caída espectacular.

Para el día más especial de tu vida Ellipse Lingerie cuenta con diseños románticos y sensuales para sorprender tu pareja: Ligeros, corset, ligas, panties, entre otros. Disponen de diversas tallas y se adaptan a tu figura. Sus prendas son suaves, únicas y elaboradas con alta tecnología. Ama y ríe sin parar.

Ellipse LingerieEllipse Lingerie
Foto: Ellipse Lingerie

¿Qué prefieres? ¿Una diseñadora o una tienda de vestidos de novia? Ahora que ya conoces un poco más sobre tejidos y telas te será más conocidos los términos. Elegir tu vestido de novia es todo un sueño que podrás construir con la mejor asesoría. ¡Serás la novia más hermosa! ¡Encuentra aquí tu traje soñado!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

10 tips para que tu prueba de vestido de novia sea todo un éxito
10 tips para que tu prueba de vestido de novia sea todo un éxito
Las pruebas lo revelan todo, elige tu vestido de novia sin contratiempos. Sigue estos 10 tips para que consigas el vestido de novia perfecto para ti.
Foto: Fuente propia
Cómo combinar tu vestido de novia con el ramo de flores: consejos para cada corte
La elección del ramo de flores dependerá únicamente de tu estilo. Pero ¡atención! para una sincronía perfecta, el vestido de novia elegido tendrá una gran influencia. ¿Cómo elegir el ramo acorde con tu vestido? Te lo contamos.
Foto: Nicole Spose
Cómo elegir el escote de tu vestido de novia según tu tipo de cuerpo
Conoce cada uno de los escotes que hacen parte de las tendencias actuales y asegúrate de saber cuál es el que se identifica más contigo.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información