Vestido de novia negro: 40 estilos para novias arriesgadas

Ahora cada vez más son las novias que optan por un vestido de novia negro. ¿Cuál es su significado? En este post resolvemos tus dudas, además de mostrarte más de 30 diseños únicos.

  • Vestidos de novia
  • Tendencia
  • Novia
  • 2022

Desde hace unos años, la moda nupcial en especial la dedicada a los vestidos de novia le dio la gran bienvenida a un color que si bien, es sinónimo de lo clásico y elegante, no era usual verlo en el look de una novia el día de su boda. Hablamos del vestido de novia negro, una tendencia que con los años ha ido tomando fuerza y por la que muchas novias apuestan, alejándose del tradicional vestido de novia blanco o en tonos marfil o crudos, para dar el ‘Sí acepto’ en su día.

Es claro que el color negro, además de sofisticado es fácil de combinar y desde siempre se ha considerado una de las tonalidades preferidas para lucir con los vestidos de fiesta. Ejemplo de ello está el little black dress, que popularizó Coco Chanel. Posteriormente Christian Dior afirmó que llevar se puede llevar un vestido negro en cualquier ocasión y a cualquier edad. Y la encargada de inmortalizar el vestido negro fue Audrey Hepburn en la película Breakfast at Tiffany’s. Entonces, si los grandes hitos de la moda y el estilo enlistan el vestido negro como el epítome de la sofisticación, ¿por qué no realzarlo y llevarlo al siguiente nivel, en un vestido de novia de ese color? Aquí en esta galería, además de mostrarte los 40 diseños más bonitos, te contamos cuál es el significado actual de casarte de negro, además consejos para saber cómo lucirlo sin temor.

Vestido de novia negro: adaptando el protocolo

Gracias a que la industria nupcial es más flexible, hoy día es posible cambiar o modificar algunas tradiciones y no ceñirse al protocolo de boda. Así, decidirse por un vestido de novia negro será bienvenido si lo que busca la novia es innovar e impactar en su día. Si lo tuyo es el color, te interesará conocer también estos 65 vestidos de novia de color.

guardarVestido de novia negro
Credits: Galia Lahav
guardarVestido de novia negro
Credits: Christian Siriano
guardarVestido de novia negro
Credits: Zuhair Murad

¿Glamour y estilo en un vestido de novia negro? SÍ

Erróneamente se consideraba que la novia que llevaba un vestido de novia negro era porque manejaba un estilo rockero, punkero, gótico o metalero. Y partiendo de esto, supondríamos que la elegancia y la belleza de un vestido de novia no existían. Sin embargo, muchos diseñadores y casas de moda nupcial han incorporado este color en sus nuevas colecciones de novia. Vera Wang lo propuso hace unos años y luego la siguieron firmas como Pronovias, Galia Lahav, Zuhair Murad, y muchas otras con cargadas de lujo, detalle y mucho estilo. Y recuerda que más allá del color, está el diseño, los materiales y los accesorios de novia con que lo acompañarán. Así que sí es posible ser una novia espectacular, única y elegante en un vestido de novia negro.

guardarVestido de novia negro
Credits: Vera Wang
guardarVestido de novia negro
Credits: Pronovias

Estilos y cortes en vestidos de novia negros

Los vestidos de novia corte princesa y corte sirena siguen estando como los favoritos de las novias y por eso encontramos diseños fieles a estas siluetas. ¿La diferencia? El impacto que genera estos estilos en un diseño de color negro. Amplias faldas con capas de tul, o siluetas ceñidas y decoradas con bordados, piedras o encajes, son algunas de las propuestas que aquí verás.

guardarVestido de novia negro
Credits: Galia Lahav
guardarVestido de novia negro
Credits: Vestido de novia negro
guardarVestido de novia negro
Credits: Isabel Sanchís

Escotes llamativos y sensuales

Por tratarse de un color elegante, el negro también juega a favor de la sensualidad femenina, ya que ayuda a estilizar y realzar la figura de la mujer. En cuanto a escotes, predominan los escotes en V profundos y los escotes en forma de corazón y strapless que aportan un aire más romántico y sofisticado a la novia.

guardarVestido de novia negro
Credits: Zuhair Murad
guardarVestido de novia negro
Credits: Ziad Nakad
guardarVestido de novia negro
Credits: Primera Tailoring

¿Vestidos de fiesta negros como vestidos de novia?

Aunque la tendencia del vestido de novia negro lleva algunos años imponiéndose en la industria, aún no es muy frecuente encontrar una colección completa en este tono; si bien, uno o dos modelos rompen con los diseños nupciales en blancos y crudos en las pasarelas, aún la oferta aún no es muy amplia. Sin embargo, tenemos una gran alternativa y es que en vestidos de fiesta negros, el abanico es muy amplio y muchos de los diseños se adaptarían perfectamente al estilismo de una novia, para cualquier tipo de boda, en especial para un look de ceremonia civil.

guardarVestido de novia negro
Credits: Christian Siriano
guardarVestido de novia negro
Credits: Pronovias
guardarVestido de novia negro
Credits: St. Patrick

Accesorios como contraste al vestido tradicional

Si no estás muy convencida del total black para novia, y prefieres llevar un vestido de novia tradicional, puedes optar por accesorios o complementos en negro como guantes, cinturones, tocados, cintas o lazos, que darán contraste y fuerza al look de novia. Serás una novia clásica a la que gusta innovar en pequeños detalles.

guardarVestido de novia negro
Credits: Jesús Peiró
guardarVestido de novia negro
Vestido de novia negro
guardarVestido de novia negro
Credits: Enzoani​

El negro es sinónimo de elegancia, y si lo que buscar es marcar la diferencia con un vestido de novia negro, ahora es el momento. Serás una novia impactante que no teme arriesgar en estilo y que es fiel seguidora de las tendencias, adaptándolas a su personalidad y carácter. Deja de lado el protocolo y todo lo que hay detrás y déjate seducir por un tono clásico y elegante que combina con todo y que además es perfecto para estilizar y sobre todo impactar.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Vestido de novia negro: 40 estilos para novias arriesgadas