Alquilar el vestido de novia: ¿a favor o en contra?

Novias, este es un momento que todas esperamos: ¡la elección de tu vestido de novia 2013! Este vestido tan soñado e imaginado, sin embargo, representa una parte importante del presupuesto de la boda. Y en estos tiempos de crisis algunas novias están desesperadas por poder pagar el vestido de sus sueños. La solución puede estar en el alquiler del vestido de novia.

Alquila tu vestido de novia: una buena alternativa - Foto: Alberto Cob-Fotocob

♦ Ventajas de alquilar un vestido de novia

→ Si alquilas tu vestido de novia puedes elegir un traje de diseñador, sin vaciar tu cuenta bancaria y sin comprometer el resto del presupuesto de la boda.

→ Alquilar el vestido para tu boda es también un gesto de responsabilidad ambiental (menos residuos, menos utilización de materiales).

→ Finalmente, después de la boda, te ahorrarás el tener que guardar el vestido de novia (a menudo son bastante voluminosos) en un rincón de tu habitación durante años. Te dejamos algunas ideas que puedes vivir con tu vestido de novia después de la boda, así no lo dejarás durmiendo eternamente en el cuarto de San Alejo.

Alquila tu vestido de novia: una buena alternativa - Foto: Alberto Cob-Fotocob

♦ Inconvenientes de alquilar el vestido de novia

→ La principal desventaja del alquiler es, por supuesto, tener que separarse del traje. Este vestido tiene una dimensión emocional y algunas novias quieren preservarlo durante toda la vida.

→ Hay que admitir que muchas veces las tiendas que ofrecen este servicio pueden tener pocos modelos y tallas que nos permitan elegir un diseño acorde con nuestro ideal de vestido de novia soñado.

→ Algunas novias sienten miedo de dañar el vestido alquilado. Por si acaso, asegúrate de que el contrato de arrendamiento incluye un seguro que cubra pequeños “accidentes” (manchas, rasgar el vestido, etc.). Y si manchas en el vestido, sobre todo, no trates de limpiarlo tú misma: contrata una lavandería profesional.

En resumen, para las que no desean guardar su vestido después de la boda, el alquiler puede ser una solución económica y ecológica. ¡Danos tu opinión en el foro de bodas! También puedes ver más diseños en nuestra sección de Galerías, como la colección de vestidos de novia Pronovias – Otoño 2013.



Autora invitada: Audrey Delporte

Experta en planeación de bodas – Auradelia


¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información