5 temas que más discusiones causan cuando se está planeando una boda

“Nada es perfecto”. Habrás escuchado esta frase miles de veces. En todas las relaciones existen momentos de división y de tensión que en su justa medida son saludables.  Por eso, es inevitable que cuando iniciamos los preparativos de la boda, dejen de presentarse conflictos entre la pareja.

Según John Gottman, psicólogo de la Universidad de Washington y fundador del Instituto Gottman, en las discusiones tendemos a hacer prevalecer nuestro punto de vista, independientemente del punto de vista de la otra persona. Tenemos la tendencia de no a dar espacio para escuchar los argumentos de la otra persona, casi ignorando la importancia de su opinión en caso de que no coincida con la nuestra. Seguramente te pones a pensar “pero ¿por qué este hombre no ve que es mucho más fácil hacerlo de la forma en que estoy sugiriendo?”. Para eso debemos detenernos y respirar.

LoopstudiosConoce más sobre “Loopstudios”
Foto: Loopstudios

Prepárate ahora para aceptar que empezarás un compromiso hacia una vida en común que estará llena de pequeños obstáculos. Recuerda que las discusiones no tienen por qué ser negativas, todo dependerá de tu actitud. Por ahora, aquí hay cinco temas de mayor discordia en el momento de empezar a planificar la boda:

1. La fecha de la boda

Quieres que sea en los últimos meses del año, él prefiere a mitad de año, o viceversa. Para ti, es más fácil tomar unas vacaciones en julio, él sólo puede tener vacaciones en septiembre. La logística para fijar una fecha de la boda, no es tan sencilla. Pero entonces ¿cómo elegir la fecha perfecta para casarse? A menudo, se nos presentan limitaciones que se imponen por nuestros compromisos, con el trabajo o la familia. Asegúrate de que puedan llegar a un acuerdo pronto. Quizás estos 5 tips te ayudarán a decidir qué fecha elegir.

Valeria Duque FotografíaConoce más sobre “Valeria Duque Fotografía”
Foto: Valeria Duque Fotografía

2. El tipo de ceremonia

Este tipo de discusiones se dan sobre todo en parejas con diferentes religiones y consecuentemente con diferentes rituales para llevar a cabo una boda. Si tu eres católico y él judío, por ejemplo. O si tu pareja no es creyente y tu eres católica. En este tipo de situaciones te planteas, si deberías renunciar a la ceremonia que realizan en tu religión o si te sentirás cómodo renunciando a tus convicciones religiosas. Sea cuál sea la decisión, decora tu ceremonia de boda con estas 7 fantásticas ideas. Igual recuerda que si tu eres católica y tu pareja de otra religión ¡es posible casarse por la Iglesia!

Jaime & Mónica Wedding PhotographersConoce más sobre “Jaime & Mónica Wedding Photographers”
Foto: Jaime & Mónica Wedding Photographers

3. El número de invitados

Tienes una familia grande, llena de tíos y primos, también tienes una infinidad de amigos y quieres tener a todos ellos contigo en tu gran día. Pero el novio, tiene una pequeña familia y prefiere tener una ceremonia íntima. O viceversa. También puede darse el caso, que ambos tienen familias numerosas y no saben qué hacer con tanta gente. Ambos tendrán que ceder y la forma más sencilla es llegar a un término medio entre su número ideal y el tuyo. Responde estas 5 preguntas que te permitirán elaborar la lista de invitados perfecta o seguir estos 5 consejos para invitar a las personas imprescindibles.

Valeria Duque fotografíaConoce más sobre “Valeria Duque fotografía”
Foto: Camilo Duque para Valeria Duque fotografía

4. El presupuesto

Para algunas mujeres, el día de la boda es la realización de un sueño de niña, por lo que querrán gastar todo lo que puedan y esto puede suponer un problema. Establecer un presupuesto de millones de pesos para una boda generará más de un motivo para discutir, porque tu pareja puede que quiera invertir parte del presupuesto en la cuota inicial de una vivienda, en su viaje de luna de miel o simplemente tenerlo en una cuenta de ahorros. Por eso, siempre recomendamos estos 3 consejos para tener un presupuesto de boda acertado. Aunque no siempre debes estar de acuerdo al 100%, lo más importante es que los dos quieran buscar una solución. Gracias a estos 7 consejos podrás organizar el presupuesto de la boda y conseguir que ambos estén contentos o pon en práctica estos 7 tips para hablar sobre el presupuesto con tu pareja.

Jaime & Mónica Wedding PhotographersConoce más sobre “Jaime & Mónica Wedding Photographers”
Foto: Jaime & Mónica Wedding Photographers

5. Luna de miel

Para muchas parejas es el viaje ideal. Pero, imagínate que tu viaje soñado es una semana en el Caribe y tu compañero quiere una semana explorando África. Imagínate que deseas una semana de paz en una habitación de lujo con playas de arena blanca, pero tu pareja prefiere ir por el mundo de mochilero, o viceversa. No es nada sencillo ponerse de acuerdo pero es posible tener una luna de miel increíble con estos 10 consejos. Descubre estas 8 capitales europeas que desearás visitar o estas 10 islas súper exóticas que no querrás abandonar

Noa Reportería de bodas por Julian JutinicoConoce más sobre “Noa Reportería de bodas por Julian Jutinico”
Foto: Julian Jutinico

En cada pareja se vivirán distintas situaciones, la clave es una discusión sana. Busquen llegar a un consenso y no probar siempre que tienen la razón. ¡que el amor los una!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

18 momentos en los que necesitarás a tu mejor amiga cuando te vas a casar
18 momentos en los que necesitarás a tu mejor amiga cuando te vas a casar
Tener a tu mejor amiga es lo mejor que te puede pasar. Descubre los 18 momentos imprescindibles en los que la necesitarás cuando te vayas a casar.
Cómo armar tu álbum de bodas: 6 claves para que sea impresionante
Cómo armar tu álbum de bodas: 6 claves para que sea impresionante
Para que el sello de tu historia de amor te acompañe por siempre no pospongas tu álbum de bodas, logra uno espectacular con estas pautas.
Foto: Loopstudios
30 cosas por las cuales agradecer a tus papás. ¡Nunca es tarde!
Estas son las cosas que deberías agradecerles a tu papá y a tu mamá porque desde el minuto 0 siempre han estado ahí incondicionalmente y, sobre todo, porque se lo merecen.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información