Para acertar con el presupuesto de tu boda, estos 3 consejos deberás seguir

Para acertar con el presupuesto de tu boda, estos 3 consejos deberás seguir

Para garantizar el éxito de tu boda, deberás conocer muy bien el presupuesto para cada aspecto. Toma en cuenta estos tres consejos para que esto no se convierta en una carga durante tu gran día.

  • Planear la boda
  • Consejos
  • Novios

Cuando hablamos de matrimonios no estamos hablando nunca de cientos ni de miles. En cualquier caso y por económico que resulte el plan que escojas, la cifra es de millones. Si a eso le sumas que tengas una gran familia o que quieras que vengan muchos amigos y el deseo de que se cumplan todos tus sueños para ese día… Bueno, para eso necesitas un buen estudio financiero del asunto.

guardarMeme Historias de Bodas
Foto: Meme Historias de Bodas

¿Con qué cuentan?

Aunque todavía se siguen viendo los casos en que son los padres de la novia los que se encargan de los gastos de la boda, tenemos que admitir que no son la regla; sino por el contrario, cada vez más: la excepción. En la actualidad es de común uso que sean los novios quienes se encarguen de pagar en porcentajes iguales los costos de la boda.

Pero nunca dejan de estar alrededor personas interesadas en demostrarles su afecto y su alegría por la unión que van a llevar a cabo por medio de aportes económicos a sus sueños: padres, tíos, amigos… Por eso es importante que las personas que más los quieren puedan estar enteradas de su plan de casarse lo más temprano posible. No dejes de leer estas 15 razones por las que una novia necesita a su papá el día de su boda.

guardarJuan Morris Nariño
Foto: Santiago Castro para Juan Morris Nariño

1. Anticipa

No dispongan de una fecha menor a 6 meses para su matrimonio; lo mejor es disponer de mínimo 12 meses para organizarlo. Esto les da la oportunidad de preparar mejor este momento y de ahorrar. No hay que tener en menos la posibilidad de lograr un buen ahorro para el día de tu matrimonio, puede marcar la diferencia entre la realización exacta de tus sueños y una boda como otras.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarValeria Duque
Foto: Valeria Duque

2. Fecha

Ten cuidado con el calendario. Ya sabes que todos los productos y servicios tienen sus momentos. Procura escoger temporadas en las que los productos que necesitas no estén al alza. Por ejemplo, pensando en las flores, si lo que quieres es una decoración con centros de mesa abundantes, una Jupá, pétalos en el camino al altar y un hermoso ramo, intenta evitar temporadas como San Valentín o el día del amor y la amistad.

guardarLa Martina
Foto: La Martina

3. Wedding Planner

Cuenta con un ‘Wedding Planner’. Ellos tienen la experiencia que tú no tienes, conocen los costos que tú no conoces y sobre todo: cuentan con descuentos y mejores precios de los que tú podrías conseguir. Y por supuesto van a estar dispuestos a transferírtelos con tal de lograr un buen trabajo contigo. Tal vez querrás leer ¿Wedding planner financiero? Consejos profesionales para que boda y dinero no se peleen y conocer a mejores wedding planners de Bogotá.

guardarMaría Roa
Foto: María Roa

André Maurois definió el matrimonio de esta manera: ‘Un matrimonio feliz, es una larga conversación que siempre parece demasiado corta’, que el influjo del tema de las deudas no arruine la conversación que empiezan en el día de su boda y que no sea la boda misma el motivo. Está en sus manos comenzar de la manera correcta.

¿No sabes cómo calcular el presupuesto para tu boda? Mira este video y lo conseguirás:

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Guido photography & films Fotógrafos bodas
Valeria Duque Fotografía Fotógrafos bodas
Maria Roa Photography Fotógrafos bodas
JuanMorrisNariño│CineDeBodas Videógrafos bodas
Meme - Historias de bodas Fotógrafos bodas

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!