7 tips para hablar sobre el presupuesto de la boda con tu pareja

Para la mayoría de las parejas tocar temas de dinero puede ser incómodo e incluso un tema de discordia; es por tal motivo que las reglas financieras deben ser  fijadas desde el comienzo. Como el viejo dicho, “cuentas claras, chocolate espeso”.

ThatGlassStore
Foto: That Glass Store

Algunos consejos para hacer de este momento algo especial y feliz para la pareja son:

1. ¡A comer!

Sigue el consejo de “barriga llena – corazón contento”, y planea un desayuno o almuerzo juntos para hablar del tema, nunca una cena ya que en la noche los ánimos tienden a estar bajos y el cuerpo cansado para pensar claramente, lo que puede generar  estrés y angustia.

2. Con la mente despejada

Escoge el momento adecuado para iniciar la planeación de presupuesto. Habla con tu pareja y acuerden reunirse en un día en que ninguno de los dos trabaje; necesitas que la mente esté enfocada y al mismo tiempo tranquila de preocupaciones y compromisos laborales.

Foto: Falk Fotografie

3. Mente de estratega

Debes tener un método de planeación, el cual puede estar  impreso en un formato para elaborar tu presupuesto, no tiene que ser muy complicado, puedes ir de lo más sencillo que es generar un número determinado de presupuesto, hasta algo más elaborado como dividir por ítems cada uno de los rubros que debes tener en cuenta para la boda (como por ejemplo el  presupuesto necesario para las flores, recepción, recordatorios, etc…). Mantener un formato de presupuesto en este momento puede ser de gran ayuda para concentrar la atención y hacer un ejercicio mejor orientado y simple para la pareja.

Foto: Wedposts

4. La verdad los hará libres

Sé honesto con el monto del dinero que están dispuestos a invertir en el matrimonio. No intentes gastar más de lo que puedes, recuerda siempre que lo más importante es la celebración del amor y que ésta debe ser una ocasión feliz, que al tener un adecuado presupuesto no te cree angustias.

5. ¿S.O.S.?

Es importante considerar si los novios  desean asumir  los gastos de la boda en su totalidad, o si contarán con la ayuda de sus familiares o padrinos. En la actualidad; dependiendo de tu edad y capacidad económica, las familias y los novios ‘pactan’ el reparto de gastos en función de diversos factores. El tradicional reparto de gastos, es más una “negociación” que una tradición.

Foto: Jeremy Beasley

6. Sigue la tradición femenina

Para los que quieran seguir al pie de la letra la tradición y etiqueta de la repartición de gastos, se utiliza que los padres de la novia paguen: el vestido de la novia, el tocado y la peluquería, el ajuar de la novia, las invitaciones de boda, los arreglos florales, la música y el alquiler del carro de novios.

7. Sigue la tradición masculina

Los padres del novio por su parte pagan según la tradición: los anillos de matrimonio, el ramo de la novia,  el viaje de novios,  el banquete, y en algunos familias con más posibilidades económicas el mobiliario básico esencial de la casa donde van a vivir los futuros esposos.

Foto: Elena Bau Fotografía

Pero si eres de los que les gusta romper las tradiciones, rompe estas 10 tradiciones de boda. Te invitamos a ver este video con una pareja que ve cómo serán cuando viejitos y a leer los 8 errores más comunes de las novias el día de su boda.

¿No sabes cómo calcular el presupuesto para tu boda? En este video te lo contamos. Mira lo fácil que es:

Más información sobre

Escribir un comentario

La importancia de enamorarse sin olvidarse de uno mismo. Tips para ser felices en pareja
La importancia de enamorarse sin olvidarse de uno mismo. Tips para ser felices en pareja
Enamorarse no significa perder la libertad de ser quien eres. Descubre los mejores tips para fortalecer tu relación y triunfar en el amor.
Éstas son las cosas que temes preguntar a tu novia sobre la boda
Éstas son las cosas que temes preguntar a tu novia sobre la boda
¡Novio! ¿Temes hacerle estas preguntas a tu futura esposa? Si los dos tienen como base una excelente comunicación, seguro podrán resolver todos los interrogantes relacionados con la organización de tu matrimonio.
Vida en pareja: tips para comprar o arrendar vivienda
Vida en pareja: tips para comprar o arrendar vivienda
Tomar la decisión sobre si comprar o arrendar vivienda conlleva un riguroso análisis. ¡No te pierdas 7 tips para elegir lo mejor!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información