X

¿Cómo hacer tu lista de invitados? 5 consejos que debes tener en cuenta

Si un momento exige cabeza fría en la preparación del matrimonio es este: hacer la lista de invitados. La gente importante para ti no parece ser la gente importante para él y de pronto mamá aparece diciendo que cómo no vas a invitar a Pepita… Por esta razón, hemos organizado estos consejos que deberías tener en cuenta al hacer la lista de invitados:

  1. Plasmen sus sueños
  2. Definan prioridades
  3. Presupuesto
  4. Hagan dos listas
  5. Den un tiempo a la lista
Amauris AmayaPide cita con Amauris Amaya
Foto: Amauris Amaya

1. Plasmen sus sueños

Una vez pasó la emoción de la pedida de mano, es tiempo de emocionarse de nuevo. Trae a tu memoria todo lo que has soñado, lo que siempre quisiste vivir en tu boda; si es posible plásmalo en dibujos (no tienes que ser profesional), busca fotos, escribe tus ideas, ¿cómo será tu vestido? ¿habrán músicos? ¿luces? ¿cómo será la decoración, algún tema? Busca hacer visible la idea que hay en tu corazón, así sabrás claramente hacia dónde es que se dirigen.

KSA2 MatrimoniosPide cita con KSA2 Matrimonios
Foto: KSA2 Matrimonios

2. Definan prioridades

¿Está en primer lugar la gente que vas a invitar o el momento que vas a vivir? Eso va a definir la cantidad de gente que está en tu lista. Pero no sólo porque se ajuste a tu presupuesto sino porque va a expresar lo que hay en tu corazón y el tipo de momento que quieres vivir. Esto define la locación: capilla o iglesia, salón grande o acogedor. ¡Aprende como tener tu propia web personalizada y gratuita en Zankyou!

Lagus MediaPide cita con Lagus Media
Foto: Lagus Media

3. Presupuesto

La boda no debería ser el primer problema económico del matrimonio. Muchos quedan endeudados en su matrimonio. Y los gastos, una vez definidos los sueños, se deben ajustar a los presupuestos. No hagan gastos innecesarios, si la idea es tener un gesto de simpatía, para eso existen las participaciones. María Paulina de KSA2 Matrimonios, nos recuerda que es importante tener en cuenta los nexos de las personas que les acompañarán: 150 personas pueden representar solo 80 invitaciones y con esta diferencia podrían escoger otro material para sus invitaciones, por ejemplo.

Memento Photo StudiosPide cita con Memento Photo Studios
Foto: Memento Photo Studios

 4. Hagan dos listas

“Los imprescindibles” y “Los que podrían no estar”, empiecen a mencionar nombres, hablen entre los dos y procuren desde el principio poner a la gente imprescindible en la lista que le corresponde. Si después de eso sobra gente en esa lista, entonces van a tener que seleccionar algunos de ahí que puedan encajar en la lista de los que podrían no estar o al revés. Tomen en cuenta cosas importantes como grados de afinidad o la posibilidad de que alguno de los dos se moleste, como cuando se invitan ex novios o ex novias.

Lagus MediaPide cita con Lagus Media
Foto: Lagus Media

5. Den un tiempo a la lista

Una o dos semanas. Hablen con sus amigos, publiquen su web de matrimonio de Zankyou en todas sus redes sociales. Es casi seguro que aparecerán nuevas personas y ustedes tendrán que redefinir. Decidan un momento definitivo, uno de cierre.

Juyá photographerPide cita con Juyá photographer
Foto: Juyá photographer

Es importante que hagan esto con mucha anticipación. Las invitaciones deberían entregarlas uno o dos meses antes para que las personas puedan organizar sus calendarios y agendar este evento. ¡Que tengan la mejor de las fiestas! También te puede interesar: 23 tipos de invitados que conocerás en tu boda, ¿reconoces alguno?

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información