Publicidad

6 temas que conoces y que tendrás que discutir con tu pareja antes de la boda

Te presentamos los seis temas que tendrás que conversar con tu pareja detenidamente antes de contraer matrimonio.

  • Antes de la boda
  • Consejos
  • Novios
  • Pareja

Antes de dar el tan esperado sí a tu pareja, hay ciertos temas importantes que tienen que conversar con detenimiento. El matrimonio es un proyecto que se vislumbra para toda la vida, por lo que tienen que haber entre ambos puntos en común para el futuro. Sobre algunos de los principales temas que tienen que conversar trata este post. No te pierdas ¿cómo integrar a tu pareja con tu grupo de amigos?

guardar
Foto: Astarot vía Shutterstock

1. La descendencia

Publicidad

Si bien se estipula que todo matrimonio tiene por finalidad la procreación, pueden existir casos en los uno de los miembros de la pareja no esté de acuerdo con tener hijos. Para evitar contratiempos futuros es mejor conversar acerca de este tema y tenerlo claro antes de casarse, ya que no llegar a un acuerdo puede causar muchas disputas.

guardarFoto vía Shutterstock
Foto vía Shutterstock

2. Las relaciones familiares

Es importante conversar sobre las tradiciones o celebraciones que tenga cada familia para tener en claro a cuáles se van a tener que asistir en calidad de esposos. Además, es importante llegar a un acuerdo equilibrado sobre las visitas a los padres de cada miembro, para evitar preferencias sobre un lado u otro. Te recomendamos ¿cómo ganarte a tu cuñada? ¡Te damos todos los tips!

3. Los aportes económicos

Puede que un miembro de la pareja gane más que el otro. Lo importante es conversar previamente la manera en que se dividirán los gastos en común y si piden algún préstamo se pueda discutir entre ambos, y claro, llegar a un acuerdo de condiciones. Deben tener en claro que tras la boda, formarán una unidad y que las decisiones se tomarán con el consenso de ambos. Planeen qué porcentaje pueden gastar y cuánto ahorrar. Para ello deben analizar sus prioridades y necesidades. No te pierdas los 10 tips para relajarte antes de la boda.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarFoto: Andrey Popov vía Shutterstock
Foto: Andrey Popov vía Shutterstock

4. La repartición de tareas domésticas

Puede parecer una cuestión superflua, pero a la larga puede conllevar a problemas y disputas más grandes. Por ello, es importante hablar de los roles y las tareas domésticas que cada quien realizará en el hogar, como hacer las compras, lavar los platos, cocinar, ordenar… Pueden crear un cronograma y turnarse las cosas semanalmente o establecer tareas perennes.

guardarVoragerix vía Shutterstock
Foto: Voragerix vía Shutterstock

5. Las mascotas

Al igual que los hijos, pueden resultar un tema muy importante de acordar, debido a que muchas personas son muy apegadas a ellas y querrán convivir y darles los mimos que requieran. Por ello, es importante conversar sobre este tema y llegar a un acuerdo si ya se posee una mascota o se pretenda contar con ella en el futuro.

6. Las amistades

Es imperativo conversar sobre cómo se sienten en relación a las amistades más cercanas de cada uno. Conversar sobre lo necesario que es para cada quien darse un tiempo para salir con sus amigos de toda la vida y conversar sobre aquellos con los que tu pareja no se lleva muy bien. También deben hablar sobre cómo manejarán su relación socialmente, es decir las salidas con otras parejas, cenas, viajes con amigos, etc. Conoce sobre el phubbing, la tendencia que está acabando con las relaciones.

guardarwavebreakmedia vía Shutterstock
Foto: wavebreakmedia vía Shutterstock

Recuerda siempre que lo esencial en toda pareja es tener una buena comunicación y ser sinceros el uno con el otro respecto a sus sentimientos. Estamos seguros que dialogando podrán alcanzar los mejores acuerdos para la nueva etapa que iniciarán como esposos. Mucha suerte! Quizás también te interese Feng Shui para estrenar el nuevo hogar. ¡Todo lo que tienes que saber!

Publicidad

Comentarios (1)

Escribir un comentario