¿Cuándo es el día ideal para casarse? ¡Descúbrelo!

Ya estás oficialmente comprometida y la pregunta de todos tus familiares y amigos es: ¿cuando será tu boda? La fecha que elijas será tu aniversario de matrimonio por el resto de tu vida, al igual que un factor determinante para la planeación y presupuesto de tu ceremonia y recepción. Te puede interesar leer sobre cómo organizar una boda en 12 meses, la guía definitiva.

Foto vía Shutterstock
Foto vía Shutterstock

En la tradición Romana se creía que la diosa Juno premiaba con amor eterno a todos los casados en el mes de su honor Junio; para algunas culturas la elección del día de bodas está marcado por los astros o la tradición. Pero, asumiendo que tú eres quien decide cuando celebrar tu gran día, este artículo te será de mucha ayuda en esta elección:

1. Elegir el mes
2. Elegir el día de la semana
3. Tener en cuenta los festivos
Valeria Duque
Foto: Valeria Duque

1. Elegir el mes

El mes de junio es uno de los meses más populares a nivel mundial para contraer matrimonio desde tiempos históricos, la temperatura en casi todos partes del planeta es tibia y es el lapso donde hermosas plantas, como las rosas, florecen. También es popular debido a que en varios países es temporada de vacaciones de mitad de año. En contraste: los meses de enero, febrero y marzo tienden a ser los menos populares para contraer matrimonio. Por otra parte, septiembre es uno de los meses favoritos escogido por las parejas colombianas por ser el mes del amor y la amistad. Te puede interesar leer sobre las increíbles ideas que pueden reemplazar el lanzamiento del arroz a la salida de los novios.

Garcés Mejía Fotografía y Video
Foto: Garcés Mejía Fotografía y Video

Esto es determinante al momento de elegir tu fecha de boda ya que si un mes es muy popular, cuando elijas tu gran día será un poco más complicado hacer reservas para la ceremonia y la recepción, debido a la mayor demanda de las novias. Conoce el significado y  los nombres de aniversario de boda según su año.

2. Elegir el día

Ten en cuenta que si quieres que tu boda sea un sábado por ejemplo, durante la temporada de junio o septiembre es posible que tengas que competir por conseguir el grupo de música que quieres, el fotógrafo que te recomendaron, el lugar que desde niña haz querido para tu boda, etc… Por esto, si estas son tus fechas lo mejor es que busques los proveedores con muchos meses de anterioridad. Te puede interesar leer sobre el verdadero rol de las damas de honor.

Meme historias de bodas
Foto: Meme historias de bodas

Otro punto a considerar en la elección del día de tu boda está ligado a tus invitados; hay personas  que no quieres por ningún motivo que falten, y por tanto debes evaluar si hay días en los que ellos no podrían asistir. También piensa en los invitados que  viajarán desde otras ciudades o del exterior para tu boda y el costo y facilidad que implica elegir una fecha u otra para tu gran día. Por esto te recomendamos la web de boda Zankyou, en la que puedes facilitarle información de hoteles a tus invitados.

MAT Fotografía
Foto: MAT Fotografía

3. Tener en cuenta los feriados

Otro factor a tener en cuenta son los días feriados del país donde tienes pensado casarte, las fiestas religiosas o culturales tuyas y de tu novio, al igual que fechas importantes para tu familia inmediata o la mayoría de tus invitados. Por darte un ejemplo no planees tu matrimonio en un Día de la Madre; y si te vas a casar en China o con una persona de la China, no lo hagas en el nuevo año Chino. Para muchas culturas hay días en que por ley no se trabaja o que se deben guardar de manera religiosa, lo que dificultará el trabajo de los proveedores de servicios para tu boda, al igual que la asistencia de tus invitados.

Memento Photo Studios
Foto: Memento Photo Studios

Esperamos que con estos consejos puedas elegir la mejor fecha para tu matrimonio y que la mayor cantidad de personas a las que invites ¡asistan a la boda! te puede interesar leer sobre las cosas que debes evitar si o si decirle a tu pareja.

¿Cómo organizar tu boda en 12 meses? Atención a este video con la guía definitiva:

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

¿Qué tanta compatibilidad tienes con tu pareja? ¡Descúbrelo!
¿Qué tanta compatibilidad tienes con tu pareja? ¡Descúbrelo!
¿Cómo sabemos si la pareja que elegimos es compatible con nosotros? Ahora que emprenderemos una vida juntos, es necesario conocer la afinidad para una convivencia exitosa.
Foto: Juliana Álvarez
¿Sufres TOC de amores o miedo a no querer a tu pareja? Descúbrelo y mira cómo solucionarlo
“No sé si quiero realmente a mi pareja”; “no estoy nada seguro de que me quiera” Las personas que sufren TOC de amores, suelen hacerse estos cuestionamientos en sus relaciones. Te contamos cuáles son los síntomas para detectarlo y algunas ideas para encontrar una solución.
Salir de casa cuando eres muy apegado a tus papás: las mejores recomendaciones
Salir de casa cuando eres muy apegado a tus papás: las mejores recomendaciones
Desprenderse de los padres es una de las tareas que más pueden tomar trabajo en la construcción de tu nuevo hogar. Aquí te daremos algunas recomendaciones para una mejor convivencia matrimonial.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información