Decora tu ceremonia de boda con estas 7 fantásticas ideas

¿Ya decidiste dónde realizar uno de los momentos más importante de la boda? Ese lugar donde la pareja sella su amor y se jura amor eterno. Hablamos, nada más y nada menos que de la ceremonia, ese momento cumbre de toda la boda y que nos genera una ansiedad terrible, por ser el comienzo de la materialización de todo lo planeado desde hace meses.

Sea cual sea el lugar que elijas para realizar tu ceremonia, ya sea dentro de una iglesia, al aire libre, en el juzgado o en un salón cerrado, lo cierto es que este rito viene acompañado de varios elementos cuyo diseño siempre brindan la posibilidad de jugar con el escenario y el ambiente. Las novias siempre quieren aprovechar la más mínima oportunidad para crear lo que han soñado desde hace mucho. ¿Y quién no?

Foto: Connie Dai Photography
Foto: Connie Dai Photography

Hemos querido recopilar 7 ideas para la decoración de la ceremonia de tu boda que incluye elementos como el altar, las sillas de los asistentes, los detalles a los invitados, el programa de la ceremonia y el ambiente en general. Estas son algunas ideas para preparar el momento más especial de la boda y darle un toque llamativo.

Foto: Marianne + Joe Of Marianne Wilson Photography

Los elementos básicos de un espacio adecuado para la ceremonia son el altar y los asientos de los invitados; con esto, y añadiendo algunos detalles más, podemos montar un escenario grandioso para la ceremonia de la boda que nos permita sorprender a todos. ¡Por eso toma nota de estas 7 increíbles ideas para la ceremonia de la boda!

1. Utiliza un arco de flores

Y, ¿qué novia no se deja seducir con un detalle tan natural, como son las flores? Son un clásico y nunca pasan de moda. Le dan el toque glamouroso a la boda así que nunca dejes de utilizarlas. Los arcos de flores en el altar se están convirtiendo en tendencia este año así como las coronas de flores. Su versatilidad es infinita y son fácilmente adaptable a cualquier estilo de bodas y a cualquier escenario de fondo. La mezcla de distintas flores y el juego de colores que te permite, harán de tu ceremonia una preciosidad.

Foto: Brklyn View Photography

Foto: Tasha Seccombe

El altar debe lucir perfecto, lleno de encanto y romanticismo para que los novios tengan el más lindo recuerdo. Y las flores, en este caso, juegan un papel fundamental, ya que harán de tu ceremonia el magnífico escenario para celebrar el amor. Mientras tu presupuesto te lo permita, no escatimes en utilizar la mayoría de ellas, serán un acierto para decorar ese espacio donde te jurarás amor eterno. Si quieres puedes mirar estos ¡10 pensamientos que toda novia tiene antes de llegar al altar!

Foto: Lisa Dawn Photography

2. Recibe a tus invitados con un letrero

Todos saben que asisten a un evento especial y único para la pareja que los invita. Están ahí porque los novios quieren compartir ese momento irrepetible con todas las personas que los quieres y aprecian. Así que darles la bienvenida de manera diferente los harán sentir parte fundamental de su evento y unos privilegiados. Es un detalle que captará muchos flashes. ¡Te lo garantizo! Si quieres puedes mirar las 8 personas no tienes por qué invitar a tu boda ni por obligación.

Foto: Ann & Kam Photography & Cinema

3. Utiliza asientos que generen un impacto visual

Utiliza sillas diferentes, muebles de distintos diseños, y todas las piezas que puedas mezclar y utilizar para salirte de lo tradicional. Busca que esos asientos llamen la atención, que sean un plus a la hora de decorar la ceremonia y que obviamente sean cómodos para tus invitados.

Foto: Carlie Statsky
Foto: Jemma Keech

Según sea la boda y el estilo que quieras, tienes infinidad de ideas para que tu ceremonia luzca única, con las sillas o sillones que elijas. Puedes utilizar desde muebles pequeños hasta las sillas más sencillas que podrán ser adornadas con bellísimos ramos de flores. Si tienes una boda rural – campestre los asientos hechos con pajas son una verdadera joya. ¡Lucirán perfectos!

Foto: Cassidy Carson
Foto: Gina & Ryan Photography

4. Deja que los invitados lancen a la salida de la ceremonia algo diferente

Busca la manera de entregar a tus invitados ese tipo de detalle de manera diferente. Coloca a la vista de todos, los conos de papel llenos de lo que hayas decidido que los novios reciban a la salida de la ceremonia.

Foto: Melissa Fuller

Foto: Christian Oth Studio

Entrega arroz, confetti, pétalos de rosas pero siempre cambiando la manera tradicional de hacerlo. También puedes innovar con burbujas o chispitas mariposas.  O, ¿Qué te parece una mezcla de todos y que los asistentes elijan lo que más quieran? ¡Tendrás una salida llena de diversas y coloridas cosas! Aquí te mostramos cómo hacer conos de papel para los pétalos que lanzarán los invitados.

Foto: mily Scannell

5.  Anunciar la llegada de la novia

Por lo general, antes que entre la novia, vienen los pajecitos. Así que podrías utilizar un pequeño tablero, un cartel, un bastidor con los nombres de los novios o simplemente alguna frase como: ¡Ahí viene la novia! para hacer la entrada un poco distinta y sobretodo graciosa. Le sacará a más de uno, una sonrisa. ¡Convertirás tu entrada en un recuerdo inolvidable para todos!

Foto:
Foto: Nadia Meli

6. Fondo de la ceremonia

Si tu ceremonia es dentro de una iglesia, por lo general, esta cuenta con un fondo lo suficientemente llamativo como para no adornarlo más. En cambio si te decides por una ceremonia civil o al aire libre, el panorama cambia y debes pensar de qué manera puedes crear un ambiente romántico, a la vez que cautive miradas.

Foto: Wendy Laurel
Foto: Brklyn View Photography

Esto lo puedes lograr por medio de un hermoso fondo como tiras de tela o pompones. Que luego pueden servirte para un photobooth. Es una idea estupenda y que creará un ambiente único para la pareja.

Foto: Tucker Images

7. Programa de la ceremonia

Que bueno sería que todos tus invitados puedan saber por ejemplo en qué momento leerán los votos, qué canción deben cantar mientras se den la paz o qué lecturas se van a leer en la ceremonia. ¡Estarán más que atentos!

Foto: Sam and Mary Photography

Diseña pequeños y sencillos programas de la ceremonia, con todo lo que ese día va a realizarse. Además de captar la atención de todos durante la ceremonia, se llevarán un hermoso recuerdo de tu gran día. ¡Les encantará! No te pierdas los 10 momentos más emotivos de una boda.

Foto: Lexia Frank Photography

Actualmente son muchas las parejas que dedican el máximo tiempo posible a la decoración de la ceremonia, lo que hace que cada vez menos dejen los pequeños detalles al azar. Buscan personalizar cada cosa que vayan a ofrecer a sus invitados para así tener una boda única y llena de encanto. Por eso, estas 7 fantásticas ideas pueden servirte de inspiración y harán de tu ceremonia un lugar inolvidable para todos. Recuerda: ¡La ceremonia es lo primero!

Si quieres seguir llenándote de inspiración puedes ver las últimas tendencias de bebidas, alimentación y entretenimiento para sorprender a los invitados. Estas 10 tradiciones de bodas que te animamos a romper y ten en cuenta estas tendencias en decoración de ceremonia.

Comentarios (2)

Escribir un comentario

Ramos de novia 2016: ¡Déjate seducir por estas fantásticas ideas!
Ramos de novia 2016: ¡Déjate seducir por estas fantásticas ideas!
Preciosos, diferentes, coloridos y originales. Estos son algunos de los adjetivos que definen las tenencias en ramo
Ideas fantásticas para disfrazarte con tu pareja
Ideas fantásticas para disfrazarte con tu pareja
¿Tienes ideas para disfrazarte con tu pareja este halloween? ¡Aquí te ayudaremos!
decoración azul marino - Corbin Gurkin
Decora tu boda en azul marino: Sorprende a todos con estas innovadoras propuestas
Considerado como uno de los colores en tendencia para las bodas de 2016. Un tono de azul oscuro como la noche y ele
6 ideas fantásticas para refrescar a tus invitados el día de la boda
6 ideas fantásticas para refrescar a tus invitados el día de la boda
Refresca a tus invitados con estas ingeniosas ideas. ¡Seguro les encantará!
Decora tu boda en azul turquí con estas increíbles propuestas
Decora tu boda en azul turquí con estas increíbles propuestas
Uno de los colores que llega como tendencia para este 2015 en el sector nupcial es el azul turquí. Su versatilidad, en conjunto con ese espíritu clásico y elegante, hace que se convierta en un color con un sin fin de posibilidades para armar la mejor decoración de tu matrimonio.
Decora tu casa: ¡Inspírate en estas 10 series y películas!
Decora tu casa: ¡Inspírate en estas 10 series y películas!
Inspírate en estas series y películas para decorar tu nuevo nido de amor. ¡Escoge tu favorita!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información