Cómo escoger la iglesia para tu boda: ¡5 pasos que te facilitarán la decisión!

Cómo escoger la iglesia para tu boda: ¡5 pasos que te facilitarán la decisión!

Uno de los primeros aspectos que tendrás que atender al iniciar los preparativos de tu boda, si esta se rige por el rito católico, es el relacionado con la iglesia. Te compartimos 5 tips que te ayudarán a elegir la que más se adapte a tu personalidad y estilo.

Cómo escoger la iglesia para tu boda: ¡5 pasos que te facilitarán la decisión!
Foto: Aica Film Weddings
  • Planear la boda
  • Consejos
  • Católica
  • Ceremonia

Uno de los primeros aspectos que tendrás que atender y solucionar al iniciar los preparativos de tu boda, si esta se rige por el rito católico, es el relacionado con la iglesia en la que te casarás. Además de los documentos que requieres para tu boda católica, numerosos factores entran a tallar en esta delicada decisión, que van desde las tradiciones familiares, capacidad del recinto, ubicación, arquitectura, logística, entre otros.

Para facilitarte esta tarea y que puedas elegir la que más se adapte a lo que tienes en mente te damos estos 5 consejos. ¡No te los pierdas! Te recomendamos además leer cómo casarse por la Iglesia Católica.

guardarGuido Photography & Films
Foto: Guido Photography & Films

1. ¿Catedral o capilla?
2. La arquitectura
3. Una ubicación estratégica
4. Las características del lugar
5. Nada de caprichos

1. ¿Catedral o capilla?

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Lo primero que tendrás que definir es la cantidad de invitados que querrás que te acompañen en ese día tan especial. Si vas a optar por una ceremonia religiosa de corte íntimo, es decir, con pocos invitados, la mejor opción es elegir alguna capilla que guarde algún significado especial para ti o por alguna afinidad especial con el padre que los casará en dicho recinto. Estos espacios son más sencillos de decorar y cuentan con una buena acústica para el coro.

guardarPeople for Pictures
Foto: People for Pictures

Pero si el presupuesto te lo permite y quieres una boda por todo lo alto, elegir una catedral o basílica será lo más recomendable, ya que le darán este toque de majestuosidad y glamour que impresionará a los asistentes desde su llegada. Para estos casos lo más recomendable es acudir a una wedding planner comprometida y muy profesional.

guardarAndrés Torres Photographer
Foto: Andrés Torres Photographer

2. La arquitectura

Seguramente ya tienes en mente un concepto para tu boda y por ello es importante que el estilo que hayas pensado encaje con la arquitectura de la iglesia que elijas, para así evitar desentonar con una propuesta que no sea la más adecuada.Por ello, es importante que hagas una lista con las iglesias que se adapten a lo que buscas y las visites para conocer sus características arquitectónicas antes de tomar la decisión final. ¡No te guíes nunca solo por fotos o referencias!

guardarDaniel Miranda
Foto: Daniel Miranda

3. Una ubicación estratégica

Un factor muy importante a tener en cuenta para facilitar la llegada de los invitados y el posterior traslado a la celebración es la ubicación geográfica de la iglesia. Si eres una novia clásica que quiere una boda por todo lo alto en alguna catedral, toma las medidas necesarias para encontrar la mejor manera de facilitar el ingreso de los asistentes, así como su posterior traslado a la fiesta, poniendo a su disposición alguna movilidad especial.

guardarD Zuleta Wedding Photography
Foto: D Zuleta Wedding Photography

4. Las características del lugar

Quizás las más importantes a tener en cuenta son la iluminación para así obtener los mejores registros fotográficos de ese día tan especial, así como una impecable acústica que permita a los invitados seguir la ceremonia y escuchar con claridad al coro que acompañará la ceremonia. No dejes de leer cómo debe ser la entrada y la salida en la iglesia en 5 pasos.

Otro factor a tener en cuenta es el horario, ya que si se trata de una iglesia ubicada en el centro de la ciudad puede presentar mucha concurrencia en los exteriores, lo cual dificultará algunas tradiciones, como el lanzamiento de arroz a la salida de los novios.

guardarLagus Media
Foto: Lagus Media

5. Nada de caprichos 

Sabemos que muchas iglesias o catedrales emblemáticas tienen fechas cerradas hasta con más de un año de anticipación. Si estás obsesionada con que tu boda sea en uno de estos recintos, solo lograrás estresarte y pasarla mal. Lo mejor que puedes hacer es tranquilizarte, retomar de nuevo y buscar otras alternativas. Conoce los 3 elementos DIY para tu boda y los 3 que NO debes hacer tú misma.

guardarD Zuleta Wedding Photography
Foto: D Zuleta Wedding Photography

Si quieres evitarte dolores de cabeza innecesarios, te recomendamos reservar la iglesia con al menos un año de antelación. De esta manera te quitarás un peso de encima y tendrás el tiempo suficiente para dedicarte a supervisar los preparativos de la fiesta y coordinar con tu wedding planner sobre cualquier inconveniente que surja en el camino. ¡Mucha suerte en esta importante decisión!

Para conocer los templos católicos de mayor tradición del país da click en la ciudad donde tienes pensado realizar la ceremonia: Cartagena, Bogotá, Barranquilla o Medellín.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Andrés Torres Photographer Fotógrafos bodas
Guido photography & films Fotógrafos bodas
Lagus Media Fotógrafos bodas
Ana Olivares - Events Planner Asesores y organizadores
Diana zuleta Fotógrafos bodas
Berlinas Carros para bodas
Adriana Narvaez-Wedding Planner Asesores y organizadores