Qué cosas DIY puedes hacer para tu boda y cuáles NO

Si bien es cierto que al organizar tu boda existirán detalles que querrás elaborar tú misma, hay algunas tareas que es mejor delegarlas a los expertos. ¡Entérate!

Qué cosas DIY puedes hacer para tu boda y cuáles NO
  • Organizar la boda
  • Recomendaciones
  • Novia
  • DIY - hecho a mano

Sabemos que los días te quedarán cortos a medida que se acerque la fecha de tu boda y que la lista de cosas pendientes te parecerá interminable conforme se acorte el tiempo. Lo primero que te aconsejamos es que guardes la calma y controles tus emociones para que todo se desarrolle según lo planeado.

En esta ocasión te brindamos tres elementos de tu celebración nupcial que puedes hacer con tus propias manos (DIY por sus siglas en inglés Do It Yourself) y otros tres que te recomendamos no intentes hacerlos. ¡Presta mucha atención a nuestras sugerencias!

Tres cosas que puedes hacer tú misma

1. Definir la estética

Como debes haber escuchado una boda debe transmitir el estilo y la personalidad de la pareja, es por ello que resulta crucial que los novios conversen sobre la estética que querrán plasmar en su evento. Ponerse de acuerdo si quieren una celebración de corte clásico o más informal, así como las tonalidades que quieran resaltar en la decoración de boda. Si quieren una boda en un lugar abierto o en un salón. Por supuesto, estas elecciones también dependerán del presupuesto con el que cuenten, aunque este factor no debe de ser para nada restrictivo, ya que se pueden lograr buenas ideas sin necesidad de invertir mucho.

guardarELI & ALEJO - photo + Film
Foto: ELI & ALEJO – photo + Film

2. El seating plan y la marcación de las mesas

Cuando ya se tenga claro el concepto estético que tendrá el evento, llegará el momento de pensar en los elementos decorativos. Una buena idea para ahorrar dinero en este punto es el de crear un seating plan original que facilite la información necesaria a los invitados para que sepan dónde ubicarse. En este punto puedes inspirarte en Pinterest, Instagram e Internet para crear con elementos económicos, como telas, pizarras, cristales, entre otros, el mejor ubicador de mesas. ¿Cómo marcar las mesas en tu boda? Te lo contamos en 5 pasos.

3. Los detalles para invitados

No hay mejor manera que retribuir la asistencia de tus invitados a la boda con un lindo recuerdo elaborado con tus propias manos. Recuerda siempre que un obsequio al que le has dedicado tiempo y amor siempre será muy bien recibido por quienes te estiman.

guardarELI & ALEJO - photo + Film
Foto: ELI & ALEJO – photo + Film

Las alternativas son múltiples y dependerán de tu habilidad, pudiendo ser desde adornos caseros, macetas con alguna bonita planta para decorar la casa… todo dependerá del tiempo y la dedicación que le quieras poner a esta iniciativa. No te pierdas las 7 ideas increíbles sobre bodas que consultar en Pinterest: ¡descúbrelas!

Tres cosas que no deberías hacer por ti misma

1. La torta de boda

¡Ni se te ocurra hacerla tú misma o con tu pareja! Recuerda que este aspecto es muy importante y es mejor dejarlo en manos de especialistas. Aquí, la mejor forma de colaboración por parte de los novios (si ninguno es repostero), es indicar los sabores, texturas, así como el diseño que quieren que lleve. Mira estas tortas de boda y encuentra la inspiración dulce que buscabas. Otra alternativa que se usa mucho es la de optar por un candy bar o mesa dulce, en donde puedes presentar una variedad de alternativas para los diversos paladares.

guardarNova Pastelería Creativa
Foto: Nova Pastelería Creativa

2. Las fotografías de tu boda

¿Has escuchado que ahora las cámaras hacen las fotos? Bueno, ese dicho se lo inventó alguien que no sabe de fotografía. ¿Crees que sin buenos equipos de fotografía o que una tía con iPad lo podrían lograr? ¡Por esto es que vale la pena contar con un profesional, es un día que no se va a repetir!

guardarMotta Photographer
Foto: Motta Photographer

Eso sin mencionar el impecable trabajo de edición de los fotógrafos de boda, la forma en que parece convertir la locación en un lugar mágico con unos retoques delicados, precisos. Sacar fotografías lo hace cualquiera y tú puedes, claro, quedar con cualquier recuerdo. Pero es el día de tu boda, uno de los momentos más significativos de tu historia de amor. Los recuerdos deberían ser los más bellos.

3. Organizar y hacer cumplir el cronograma

Lo primero porque con toda seguridad no estás acostumbrada a manejar tiempos y protocolos, y tal vez no tengas en cuenta la cantidad de tiempo que los pormenores puedan quitarle a tu día. Lo segundo porque es tu día, tú no deberías estar estresada ese mismo día por si esto o aquello está pasando, por el contrario deberías estar dedicada a sonreír. El esfuerzo logístico debería ser del wedding planner, mientras tú, la novia, disfrutas tu momento.

Recuerda que una de tus tareas primordiales es elegir el concepto para tu boda y que puedes participar en otros ámbitos, como la elaboración de souvenirs o el diseño del seating plan; pero que existen otros aspectos que resultan más efectivos si los dejas en manos de los profesionales de las bodas, para que ese día solo te preocupes en disfrutar y pasarla a lo grande.

Quizás también te interese los mejores regalos para invitados de bodas en la playa ¡Deslúmbralos con tu creatividad! y los consejos que te traemos en este video para organizar tu boda en 12 meses.

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario