Las mejores iglesias para casarte en Cartagena. ¡Vive una ceremonia de bodas celestial!

¿Conoces las iglesias más hermosas de Cartagena? Descubre la historia que cada una de ellas tiene guardada y déjate enamorar por su belleza y tradición.

  • Bodas religiosas
  • Recomendaciones
  • Best-of
  • Católica
  • Ceremonia
  • Novios
  • Bolivar

¿Quién no ha soñado con casarse en la mágica ciudad de Cartagena? Definitivamente su historia, tradición y hermosos escenarios son la combinación perfecta para tu día soñado. ¿Estás buscando una increíble iglesia en esta ciudad para vivir tu historia de amor? ¡No te pierdas ni un sólo detalle!

Pedraza ProduccionesCotiza tus fotos con Pedraza Producciones
Foto: Pedraza Producciones / Iglesia de Santo Domingo
Fabian ÁlvarezCotiza tus fotos con Fabián Álvarez
Foto: Fabian Álvarez / Iglesia San Pedro Claver

Iglesia San Pedro Claver

Construida por los jesuitas en el siglo XVII. Su fachada está echa en piedras coralinas, muy famosas en la región y en la mayoría de las construcciones de la ciudad. Cuenta con un museo con increíbles obras de arte y árboles majestuosos. Es un lugar ideal para todas aquellas parejas que aprecian la historia de la hermosa Cartagena. Sus alrededores y localización hacen de este hermoso edificio el más visitado del recinto amurallado. Te puede interesar saber cómo organizar tu boda en 12 meses: la guía definitiva.

Lagus MediaCotiza tus fotos con Lagus Media
Foto: Lagus Media

Iglesia Santo Toribio

Es una hermosa construcción del año 1666 ubicada en el tradicional barrio de San Diego. Alberga el único retablo barroco de la ciudad junto con varias pinturas de la época, también se encuentra una pieza singular conservada en una urna cubierta con un vidrio: ¡Podrías averiguar de qué se trata! Éste templo se encuentra junto al parque Fernández de Madrid, el cual es muy visitado por miles de turistas y ciudadanos. Fue la última iglesia que se construyó durante la época colonial. Conoce los momentos más significativos de una boda según los expertos en fotografía.

 Donna Irene Muccio
Foto: Donna Irene Muccio

Iglesia de Santo Domingo

Si conoces Cartagena habrás pasado por la plaza de Santo Domingo, justo ahí se encuentra ubicada. Ésta, junto con varias iglesias de la ciudad hacen parte de una misión de evangelización de religiosos españoles. Es el templo más antiguo, data del año 1559. Podrás contemplar el altar barroco que se encuentra en su interior, junto con una imagen de Cristo tallada en madera y una hermosa imagen de la virgen María: ¡Descubre qué tiene en su corona! ¡Te encantará! Descubre las cosas que no sabías sobre el anillo de compromiso.

Lagus MediaCotiza tus fotos con Lagus Media
Foto: Lagus Media

Catedral Basílica Metropolitana de Santa Catalina de Alejandría

¡Un nombre un tanto largo, si! Pero es que en definitiva este lugar es totalmente emblemático. Se localiza en la llamada Plaza de la Proclamación. Es la sede episcopal del Arzobispo de Cartagena, siendo una de las más antiguas. Tiene una arquitectura renacentista española. Su construcción fue en 1577 y como dato curioso te contamos que en plena construcción de la iglesia, hubo un ataque del pirata Drake, lo cual retrasó su terminación hasta el año 1612. ¡A hoy aún se conserva! !Es realmente hermosa!

Delgado FotógrafosPide cita con Delgado Fotógrafos
Foto: Delgado Fotógrafos

Si te casas en Cartagena, también te puede interesar:

Wedding Planners: Los mejores wedding planners en Cartagena.

Fotógrafos: Los mejores fotógrafos de Cartagena.

Hoteles: Los mejores hoteles para casarse en Cartagena.

Además, si te interesa conocer espectaculares templos e iglesias para bodas en otras ciudades, no dudes en mirar: Las iglesias más bonitas para casarte en Bogotá.

Seguro te interesará conocer los pasos para elegir la Iglesia ideal para tu boda. En este video te lo contamos:

* La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Lagus Media - Cartagena Fotógrafos bodas
Delgado Fotógrafos Fotógrafos bodas
Pedraza Producciones Fotógrafos bodas
Publicidad

Escribir un comentario