Los 3 momentos de tu boda por la Iglesia Católica. ¡Conócelos!

Entiende en una explicación sencilla cómo se realizará tu matrimonio por el rito Católico.

Entrar a la iglesia con un vestido de novia blanco, así definen muchas el sueño del matrimonio. Se imaginan a los invitados, más adelante al novio con su madre y al fondo, en el altar, al sacerdote esperándolos para consagrar una unión eterna. Pues bien, eso es lo primero que debes tener en cuenta cuando piensas casarte por lo católico: la Iglesia Católica te propone un amor eterno, una unidad que nunca deja de ser.

Memento Photo Studio
Foto: Memento Photo Studio

Como dijera en una de sus homilías el Padre René Rey: “No se casan para salir los domingos a dar vueltas en el centro comercial”, el catolicismo propone que se unan desde el rito matrimonial de tal manera, que cada vez su unión sea más fuerte. La propuesta es que cada uno se haga consciente de que será un constante entregarse al otro por amor. ¿Sabías que si eres católica y tu pareja de otra religión, por el rito católico es posible casarse? ¡Entérate cómo! 

M42 Agencia
Foto: M42 Agencia

Algo más que debes tener en cuenta cuando piensas casarte por lo católico es que según el derecho canónico el matrimonio se debe realizar en la parroquia del novio o de la novia. Por eso, si quieres casarte en otro lugar, debes obtener primero el permiso del párroco del lugar en el que vives. No sólo eso sino que tienes que acreditar haber realizado dos sacramentos importantes para llevar a cabo tu matrimonio: primera comunión y confirmación. Es bueno tomar en cuenta esto para que puedas realizar los trámites a tiempo. Teniendo en cuenta estas consideraciones, te explicaré ahora los tres momentos importantes del matrimonio:

1. Liturgia de La Palabra

Esta parte va desde que entra la novia hasta que el sacerdote termina la homilía, es decir, lo que dice después de haber hecho las lecturas bíblicas y del Evangelio. Incluye los ritos iniciales, el canto del gloria y las lecturas que generalmente están relacionadas con el amor y la vida de pareja.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Photomachine
Foto: Photomachine

2. Matrimonio

Esta parte va desde que el sacerdote termina la homilía y hasta que se proclama El Credo. Está compuesta de algunas fases, en primer lugar una monición en la que el padre explica al resto de la congregación que quieren casarse. Luego, el Escrutinio, donde el presbítero se asegura de que vienen por su propia voluntad y en pleno uso de sus facultades mentales. Después viene el Consentimiento: los novios se toman de sus manos derechas y cada uno proclama que recibe como cónyuge a su pareja, el sacerdote confirma con una oración este consentimiento. Luego la bendición y entrega de los anillos y después la de las arras. Es generalmente aquí donde se pronuncia la famosa frase: “Y ahora, el novio puede besar a la novia”. Para finalizar, se invita a orar a todos los invitados por la pareja y por otras intenciones. Todo concluye con el credo. Te puede interesar: Los 50 besos de boda más románticos.

Juyá Photographer
Foto: Juyá Photographer

3. Liturgia Eucarística

Empieza con la frase: “El Señor esté con nosotros” y concluye con la entrega de la bendición Papal. Luego del rezo del Padrenuestro, el sacerdote pronunciará la bendición nupcial, después vendrán el rito de la paz, la comunión y el rito de despedida. Finalmente recibirán la bendición Papal y sonará nuevamente la marcha nupcial para que salgan de la Iglesia.

Memento Photo Studio
Foto: Memento Photo Studio

Ya tienes los datos básicos que necesitas. ¡Adelante, el sueño de toda tu vida está a muy poco tiempo de su realización! ¡Zankyou te asesora en todo el proceso!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Juyá Photographer Fotógrafos bodas
Memento Photo Studios Fotógrafos bodas
M42 AGENCIA Fotógrafos bodas
Publicidad

Escribir un comentario