Iglesias para casarse en Medellín: ¡Las 6 mejores para tu boda!

Te casas por lo católico y quieres escoger el mejor lugar para que tu celebración sea inolvidable. Hay muchas iglesias que gracias a su arquitectura e historia se convierten en el lugar perfecto para que los novios puedan tener uno de los momentos más significativos de su gran día.  Pensando en que cuentes con los mejores proveedores para tu boda en Medellín, y si estás en el proceso de elegir la iglesia ideal, te presentamos nuestra selección de las más bellas en la Ciudad de la Eterna Primavera:

Elizabeth Carvajal & Alejandro Mejía - Photo & Film
Foto: Elizabeth Carvajal & Alejandro Mejía – Photo & Film

1. Iglesia Nuestra Señora de Chiquinquirá

Está ubicada en la vereda El Tablazo, Nuestra Señora de Chiquinquirá se convierte en una opción ideal para que los novios puedan celebrar su boda en una iglesia con un ambiente cálido, romántico y con arquitectura de otra época. Además, esta iglesia cuenta con una ubicación privilegiada a 10 minutos de la Hacienda Llanogrande y a 15 minutos de Fizebad, lo que la convierte en un lugar no solo hermoso en su estilo y decoración, sino que además  en un espacio perfecto y acogedor de principio a fin. ¡Te encantará!

Conoce más sobre “”
Foto: Juan Camilo Méndez Fotografía

2. Parroquia Niña María

Tiene capacidad para 200 invitados. La Parroquia La Niña María es un espacio perfecto, acogedor e ideal tanto para una boda grande, como para una boda íntima. Su arquitectura es única, espaciosa e iluminada, por eso al celebrar tu boda en este lugar te sentirás identificada con sus detalles de decoración minimalista pero que le dan un toque muy especial, además está decorada con detalles culturales tradicionales que la hacen ideal para celebrar tu gran día. Está ubicada en Envigado, en la calle 44 sur. Cuenta con un jardín ideal para tomar algunas fotos luego de la ceremonia. 

3. Parroquia La divina Eucaristía

Esta parroquia está ubicada en el Poblado en Medellín, su decoración varía entre lo tradicional y lo moderno, por eso puedes elegirla como una opción perfecta para celebrar tu boda dentro de la ciudad. La elegancia de sus murales contrasta de forma perfecta con el estilo y forma de la capilla, cuenta con un hermoso camino de entrada que hará de tus pasos hacia el altar algo verdaderamente emotivo. ¡Una mezcla de modernidad con mucho estilo! 

4. Ermita La Candelaria

Es una de las iglesias preferidas por los novios, esto se debe a su arquitectura acogedora e íntima, fue construida en 1976. Está elaborada en forma de triangulo y en su interior está decorada por un techo de madera del que cuelgan unos románticos faroles que dan un ambiente especial a cada ceremonia que se celebra en su interior. Una Ermita se diferencia de una iglesia normal, generalmente por su tamaño (más pequeño) y por su lugar de ubicación en sitios más alejados. Será ideal para que los novios puedan disfrutar de una celebración en un ambiente de recogimiento y tranquilidad. Está ubicada en la vía Las Palmas, hacia El Retiro.

5. Iglesia de la Purísima Concepción

Esta iglesia está ubicada en el municipio  de Envigado en Antioquia. Es un lugar ideal para celebrar tu ceremonia, pues se encuentra en una zona privilegiada y además está en un rincón alto del municipio, más específicamente en la Loma del Chocho. Cuenta con una arquitectura cálida, romántica y elegante por dentro, lo que la convierte en una opción privilegiada para tu unión de amor, tiene capacidad hasta para 150 personas y está adornada con murales de los artistas antioqueños Jorge Cárdenas y Elizabeth Halaby Uribe. 

6. Santa María de los Ángeles

Una de las iglesias más especiales de la ciudad y querida por tradición por los novios y novias. Está ubicada en la carrera 46 sur, elegante por fuera y acogedora por dentro. Es la opción ideal si te quieres casar dentro de la ciudad de Medellín y no en alguno de los lugares cercanos a la ciudad de la Eterna Primavera. Este es un lugar tranquilo, de reposo y oración, a pesar de estar a solo unas cuadras de la avenida del Poblado. Esta iglesia tiene capacidad para 120 personas sentadas. 

¿Ya tienes a tu iglesia favorita? Entonces no dudes en agendar una visita y terminarte de enamorar de alguno de estos lugares. Además, también te invitamos a que visites la página oficial de la Alcadía de Medellín, en la que podrás encontrar información detallada de la ciudad, eventos y diferentes noticias que pueden ser de tu interés, así como también puedes descubrir:

Wedding planners: Los 10 mejores wedding planners en Medellín 

Fotógrafos: Los mejores fotógrafos de bodas en Medellín

Lugares de celebración: Los mejores lugares campestres para bodas en Medellín y alrededores

Maquilladoras: Las mejores profesionales de maquillaje para novias en Medellín

Invitaciones: Las mejores empresas de tarjetas de invitación en Medellín

Música: Las mejores empresas de música para tu boda en Medellín

Catering: Las mejores empresas para catering de boda en Medellín

Lencería: Las mejores tiendas de lencería para novias en Medellín

O también puedes descubrir a las mejores iglesias en

Bogotá

Cartagena

* La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

Seguro te interesará conocer los pasos para elegir la Iglesia ideal para tu boda. En este video te lo contamos:

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Haciendas y fincas para bodas en Medellín y alrededores: ¡Las mejores para tu celebración!
Haciendas y fincas para bodas en Medellín y alrededores: ¡Las mejores para tu celebración!
¿Estás organizando tu boda en Medellín? Aquí te contamos las 6 mejores fincas y haciendas para que tu matrimonio se convierta en un sueño hecho realidad. ¡Disfrútalo!
Los mejores hoteles en Medellín y alrededores para tu boda de ensueño
Los mejores hoteles en Medellín y alrededores para tu boda de ensueño
¿Te casas en Medellín y estás buscando la locación ideal? ¡Uno de estos hoteles logrará que le des el Sí para la celebración de tu gran día!
Foto: Loopstudios
Lugares para casarse en Villa de Leyva: ¡Los mejores para tu boda de ensueño!
¿Quieres conocer cuáles son los mejores hoteles para celebrar tu boda en Villa de Leyva? Entonces no te pierdas nuestra selección de sitios ideales para poder dar el ¡sí, quiero! en un espacio mágico y muy romántico.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información